Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios de congestión muscular

¿Quieres conocer algunos ejercicios de congestión muscular? Entonces has llegado al lugar indicado. Te hablaremos de todo lo que debes saber acerca de este tipo de ejercicios y mucho más.

Lo primero que debes saber acerca de los ejercicios de congestión muscular, es que estos se encargan de llevar a los músculos que deseas aumentar a su máximo nivel de trabajo, pero… ¿Cómo lo hacen? Para ello, debes entender cómo funciona la congestión muscular.

¿Qué es la congestión muscular?

La congestión muscular es un evento que ocurre dentro de nuestro cuerpo cada vez que realizamos ejercicios para aumentar los músculos.

Para ser más concretos, lo que ocurre, es que nuestro cuerpo se percata de que hay una zona en específico que está trabajando más que el resto de nuestro cuerpo, entonces decide reducir la oxigenación en la sangre de los otros sitios para añadírsela a la zona que se está trabajando.

Esto se provoca más que nada con la finalidad de ayudar un poco al crecimiento de los músculos. Sin embargo, no es lo suficientemente bueno como la hipertrofia que es la que causa grandes resultados de crecimiento muscular.

Como realizar estos ejercicios

Ahora que sabes que es, y con qué te ayudan los ejercicios de congestión muscular, es necesario que sepas que estos ejercicios se focalizan en la zona que deseas ejercitar.

Entonces para realizar estos ejercicios de forma correcta en las zonas que deseas debes considerar lo siguiente:

  •          Qué los ejercicios a realizar en la zona muscular deseada tengan movimientos de aislamiento
  •          Debes usar pesas relativamente ligeras
  •          Intenta implementar más que nada concentración en los ejercicios para que puedas focalizarte realmente en el ejercicio del músculo
  •          Realiza más repeticiones de las que acostumbras llegando a tu límite

Algunos ejercicios de congestión muscular

Como ya conoces lo necesario, es hora de que veamos un poco de algunos ejercicios de este tipo y como se deben realizar en cuanto a repeticiones.

Espalda

Ahora, si se trata de los hombros, uno de los ejercicios que puedes realizar para incrementar el crecimiento en esta zona, es el de jalones en polea con brazos estirados.

Para hacerlo, debes realizar de 3 a 4 series con repeticiones de 12 a 15 veces igualmente. Sin embargo, sin con dicha cantidad no sientes que llegas al límite de tu cuerpo, puedes aumentarla un poco más.

Hombros

Para esta zona, puedes realizar el ejercicio de elevaciones laterales en polea. En cuanto a la realización, puedes realizar 3 series con repeticiones de 12 a 15 igualmente. También puedes aumentar el número ligeramente en caso de no sentir la llegada del límite corporal.

Pecho

Si la zona muscular que deseas ejercitar es la espalda, uno de los ejercicios ideales para ello es el de cruce entre poleas. Para realizarla debes hacer de 3 a 4 series con repeticiones de 12 a 15 veces. Para ello siempre es útil una máquina que te lo permita como es la multipower smith

Femorales

Un ejercicio perfecto para esta zona es el de flexión femoral sentado, para realizarlo, debes hacer 3 series y con 15 repeticiones cada una. Si sientes que puedes con más puedes aumentar un poco la cantidad, sin embargo, lo recomendable, es que roces tu limite corporal más no lo superes para evitar resultados poco favorables o lentos.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse