Hipertrofia Muscular ¿Qué es, beneficios, y cómo hipertrofiar?
La mayoría de personas que se ejercitan, lo hacen buscando la hipertrofia muscular. Sin embargo, son realmente pocas personas las que saben qué es la hipertrofia y cómo se obtiene. En general, la mayoría simplemente empieza a entrenar sin más, esperando que la misma se presente en algún momento.
¿Qué es la hipertrofia muscular?
La hipertrofia muscular es denominada como el crecimiento del músculo. Bien sea, por el aumento del tamaño del mismo, o por el número de microfibrillas del músculo que empiezan a hacerse notar. En normas generales, inclusive una combinación de ambos.
¿Cómo se genera la hipertrofia?
Probablemente, te preguntarás ¿Y cómo puedo obtener entonces músculos? Pues, la respuesta es bastante simple. La hipertrofia va acompañada de la mano de la fuerza. Eso sí, no te equivoques. Con esto, no queremos decir que mientras más fuerza apliques, más hipertrofia tendrás.
Beneficios de la hipertrofia muscular
Al ejercitarte, y obtener una gran musculatura no solo vas a lucir mejor, y aumentar además tu autoestima, sino que obtienes ciertos beneficios, como por ejemplo:
• Aumentas el metabolismo basal, con lo que incrementas el gasto calórico, inclusive en reposo
• Mejora la circulación sanguínea
• Reduces el riesgo de lesión
• Mejoras la tonificación general
• Si trabajas los músculos de la espalda, fortaleces la columna y corriges la postura
¿La musculatura afecta la flexibilidad?
Uno de los mitos muy comunes, es que la musculatura puede afectar la flexibilidad. Esto tiene algo de verdad, pero no del todo. Un crecimiento de musculatura causado por hipertrofia muscular generalmente no afecta la flexibilidad del cuerpo.