Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Hipertrofia Muscular ¿Qué es, beneficios, y cómo hipertrofiar?

La mayoría de personas que se ejercitan, lo hacen buscando la hipertrofia muscular. Sin embargo, son realmente pocas personas las que saben qué es la hipertrofia y cómo se obtiene. En general, la mayoría simplemente empieza a entrenar sin más, esperando que la misma se presente en algún momento.

 También están aquellos que todo lo contrario. Empiezan a entrenar por cuestiones de bajar de peso, pero sin buscar hipertrofia, y la encuentran y no saben cómo evitarla hagan lo que hagan.

 En este artículo analizaremos la hipertrofia muscular, cómo se obtiene, para qué sirve (más allá de lucir bien), y cómo se relaciona con la flexibilidad ¡Vamos allá!

 

¿Qué es la hipertrofia muscular?

 

La hipertrofia muscular es denominada como el crecimiento del músculo. Bien sea, por el aumento del tamaño del mismo, o por el número de microfibrillas del músculo que empiezan a hacerse notar. En normas generales, inclusive una combinación de ambos.

 Hay que comprender que los músculos están compuestos por filamentos de miosina y actina, que son que los responsables de la contracción muscular, y que se encargan del volumen del músculo.

 Por ello, no solo las personas que quieren lucir musculosas dependen de la hipertrofia, sino también ciertos tipos de ejercicio como el culturismo, halterofilia, powerlifting o el fitness.

 

¿Cómo se genera la hipertrofia?

 

Probablemente, te preguntarás ¿Y cómo puedo obtener entonces músculos? Pues, la respuesta es bastante simple. La hipertrofia va acompañada de la mano de la fuerza. Eso sí, no te equivoques. Con esto, no queremos decir que mientras más fuerza apliques, más hipertrofia tendrás.

 El truco está en optar por potencia, y no por resistencia. Es decir, que si practicas pesas, en vez de hacer 20 repeticiones de 15 kilogramos, podrías hacer solo 5 repeticiones, pero con 50 kilogramos.

 Según estudios del Journal of Sports Science & Medicine, esta es la forma en que se incrementa la capacidad de carga y densidad muscular más rápidamente, y de hecho es la base de diferentes deportistas que aplican a culturismo, por ejemplo.

 Eso sí, tampoco es como que haya algo aún muy concreto sobre esto, ya que cada cuerpo es totalmente distinto. Tampoco existe suficiente información fiable sobre cómo manejar los descansos correctamente, y cómo debería ser la alimentación, ya que son elementos individuales de cada sujeto. Seguramente te interesará información sobre una técnica para generar hipertrofia como es el entrenamiento oclusivo

 

Beneficios de la hipertrofia muscular

 

Al ejercitarte, y obtener una gran musculatura no solo vas a lucir mejor, y aumentar además tu autoestima, sino que obtienes ciertos beneficios, como por ejemplo:

 

    Aumentas el metabolismo basal, con lo que incrementas el gasto calórico, inclusive en reposo

    Mejora la circulación sanguínea

    Reduces el riesgo de lesión

    Mejoras la tonificación general

    Si trabajas los músculos de la espalda, fortaleces la columna y corriges la postura

 

¿La musculatura afecta la flexibilidad?

 

Uno de los mitos muy comunes, es que la musculatura puede afectar la flexibilidad. Esto tiene algo de verdad, pero no del todo. Un crecimiento de musculatura causado por hipertrofia muscular generalmente no afecta la flexibilidad del cuerpo.

 Sin embargo, cuando los músculos llegan a un nivel como el de un fisiculturista, si es verdad que esto puede llegar a afectar negativamente la flexibilidad del cuerpo, aunque principalmente la agilidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse