Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Rutinas Full body o de cuerpo completo: cómo son y cuáles ejecutar

A la hora de ejercitarte, generalmente la mayoría de entrenadores apuestan más por trabajar áreas localizadas por cada rutina, que apostar por rutinas full body o rutinas cuerpo completo, pero ¿Sabías que este tipo de rutinas suelen ser muy positivas para el cuerpo?

 En este artículo, no solo hablaremos sobre qué son estas rutinas y cuáles son sus beneficios, sino que además os dejamos algunos ejemplos de rutinas full body para la casa o el gym ¡Vamos allá!

 

¿Qué son las rutinas full body o rutinas de cuerpo completo?

 

Las rutinas full body, al contrario de las tipo Weider, apuestan por trabajar todo el cuerpo en una sesión de ejercicios, en vez de hacerlo por grupos musculares. Las mismas se caracterizan por apostar por una armonía del cuerpo, y permitir ganar músculo, fuerza o grasa, sin importar qué tipo de objetivos tengas en mente.

 Además, debido a que no requiere un impacto tan fuerte en los músculos, también supone un desgaste muscular mucho menor, aunque también contando con un crecimiento más lento por sectores, aunque a largo plazo suele ser lo mismo.

 Otra de las ventajas que presenta realizar rutinas full body, es que debido a que tienen una carga muscular menor, se pueden llevar a cabo inclusive más de 3 veces a la semana, y no presentaremos un dolor excesivo, que es algo que muchas veces pasa cuando ejercitamos demasiado un solo área del cuerpo.

 También, otra de las grandes ventajas, es que al trabajar todo el cuerpo de golpe, estaremos preparándolo para muchos deportes a la vez. Además de que, obviamente, en cuanto a físico, no tendremos que lidiar con el clásico cuerpo de triángulo invertido causado por la falta de trabajo del área baja del cuerpo.

 Y ya, por último, debido justamente a la pronta recuperación, a la hora de ejercitarnos, se sentirá mucho más ligero, ya que dependerá mucho más de nuestra capacidad de recuperación muscular, que de la resistencia de los músculos, ya que es bastante posible, que el desgaste no sea tan fuerte, como sucede con los ejercicios que trabajan determinadas áreas del cuerpo.

 Por todas estas razones, las rutinas full body son ideales para principiantes y para aquellos que tienen mucho sin ejercitarse. Luego de atravesar unas semanas o meses con este tipo de entrenamiento, puedes pasar a trabajar un poco más las áreas que desees fortalecer.

 

Ejemplos de rutinas fullbody o de cuerpo completo

 

Una buena rutina de cuerpo completo requiere de una buena planeación, ya que aunque parezca que vamos a trabajar menos los músculos por región, en realidad, tendremos que cambiar esta durabilidad, por intensidad, aunque sin olvidarnos de un descanso lo suficientemente bueno, como para que nuestro cuerpo responda correctamente.

 Nosotros hemos preparado algunos ejemplos de rutinas full body para que uséis. Recordad que podéis usarlas 3 veces a la semana o más:

 

Rutinas cuerpo completo en casa

 

A continuación, os dejamos unas rutinas que podéis poner a prueba en casa para poneros en forma:

 

    Rutina A: Realizar press de banca, peso muerto y dominadas lastradas con series de 4 y 5 a 6 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos.

    Rutina B: Realizar burpees, abdominales y flexiones inclinadas. 4 series de 10 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos, con capacidad para aumentar la capacidad por más series.

    Rutina C:  Realizar flexiones, squat jump y mountain climbers. Todas con series de 4 y repeticiones de 10 u 8. con descanso de 2 a 3 minutos.

 

Importante: Puedes decidir entre realizar todas las rutinas en una semana, o alternarlas dos cada semana. En cualquiera de las dos formas es totalmente viable.

 

Rutinas cuerpo completo en el gym

 

    Rutina A: Realizar prensa, press inclinado y remo con barra con series de 4 y repeticiones de 10, 6 y 6 respectivamente. El descanso puede ser de 3 minutos.

    Rutina B: Press de banca, sentadilla con peso, polea de pecho y peso muerto con 3 series de 8 repeticiones. El descanso puede ser de 3 a 5 minutos.

    Rutina C: Realizar sentadillas hack, press inclinado y TRX con series de 4 y repeticiones de 10, 5 y 5 respectivamente. El descanso puede ser de 2 a 3 minutos.

Importante: Puedes decidir entre realizar todas las rutinas en una semana, o alternarlas dos cada semana. Si vas a trabajar tu cuerpo 3 veces a la semana, lo más recomendable es variarlas para no hacer repetitiva y tediosa la rutina. Si tienes dudas de si es bueno entrenar todos los dias y cuando debes descansar consulta el enlace.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse