Rutinas Full body o de cuerpo completo: cómo son y cuáles ejecutar
A la hora de ejercitarte, generalmente la mayoría de entrenadores apuestan más por trabajar áreas localizadas por cada rutina, que apostar por rutinas full body o rutinas cuerpo completo, pero ¿Sabías que este tipo de rutinas suelen ser muy positivas para el cuerpo?
¿Qué son las rutinas full body o rutinas de cuerpo completo?
Las rutinas full body, al contrario de las tipo Weider, apuestan por trabajar todo el cuerpo en una sesión de ejercicios, en vez de hacerlo por grupos musculares. Las mismas se caracterizan por apostar por una armonía del cuerpo, y permitir ganar músculo, fuerza o grasa, sin importar qué tipo de objetivos tengas en mente.
Ejemplos de rutinas fullbody o de cuerpo completo
Una buena rutina de cuerpo completo requiere de una buena planeación, ya que aunque parezca que vamos a trabajar menos los músculos por región, en realidad, tendremos que cambiar esta durabilidad, por intensidad, aunque sin olvidarnos de un descanso lo suficientemente bueno, como para que nuestro cuerpo responda correctamente.
Rutinas cuerpo completo en casa
A continuación, os dejamos unas rutinas que podéis poner a prueba en casa para poneros en forma:
• Rutina A: Realizar press de banca, peso muerto y dominadas lastradas con series de 4 y 5 a 6 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos.
• Rutina B: Realizar burpees, abdominales y flexiones inclinadas. 4 series de 10 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos, con capacidad para aumentar la capacidad por más series.
• Rutina C: Realizar flexiones, squat jump y mountain climbers. Todas con series de 4 y repeticiones de 10 u 8. con descanso de 2 a 3 minutos.
Importante: Puedes decidir entre realizar todas las rutinas en una semana, o alternarlas dos cada semana. En cualquiera de las dos formas es totalmente viable.
Rutinas cuerpo completo en el gym
• Rutina A: Realizar prensa, press inclinado y remo con barra con series de 4 y repeticiones de 10, 6 y 6 respectivamente. El descanso puede ser de 3 minutos.
• Rutina B: Press de banca, sentadilla con peso, polea de pecho y peso muerto con 3 series de 8 repeticiones. El descanso puede ser de 3 a 5 minutos.
• Rutina C: Realizar sentadillas hack, press inclinado y TRX con series de 4 y repeticiones de 10, 5 y 5 respectivamente. El descanso puede ser de 2 a 3 minutos.
Importante: Puedes decidir entre realizar todas las rutinas en una semana, o alternarlas dos cada semana. Si vas a trabajar tu cuerpo 3 veces a la semana, lo más recomendable es variarlas para no hacer repetitiva y tediosa la rutina. Si tienes dudas de si es bueno entrenar todos los dias y cuando debes descansar consulta el enlace.