Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios de estiramiento para realizar en casa

En esta oportunidad te estaremos mostrando todos los Ejercicios de estiramiento para realizar en casa, esto con la finalidad de que puedas desarrollarlos sin tener que salir de ella y mantenerte en forma.

Estiramientos de cabeza y cuello

La posición inicial de estos es, sentado en el suelo o en una silla manteniendo las piernas cruzadas.

  •          Debes entrelazar los dedos y colocar las dos manos justo detrás de la cabeza. Luego debes flexionar lentamente la cabeza y redondear la espalda un poco hasta que notes la sensación de estiramiento.
  •          Ahora, pasando el brazo justamente sobre la cabeza, tienes que tocar la oreja con la mano contraria. Con lentitud, debes inclinar la cabeza y el cuello hacia la parte del brazo que se está estirando, después tienes que realizar el estiramiento bilateralmente.
  •          Inclina la cabeza hacia un lado y hacia el otro.
  •          Luego debe flexionarse el cuello y debes mirar hacia cualquiera de tus axilas, debes colocar sobre tu cabeza aquella mano a la que estás mirando y has un estiramiento ligero hacia abajo.
  •          Flexiona el cuello y tira hacia abajo.

Estiramientos de hombros

La posición inicial es de pie, con la columna vertebral totalmente erguida y con tus pies separados, manteniendo las piernas abiertas hasta la anchura de las caderas.

  •          Ahora debes entrelazar los dedos y subir los brazos encima de tu cabeza manteniendo los codos totalmente estirados alargando tu cuerpo. Luego debes subir los brazos por encima de tu cabeza.
  •          Sube uno de los brazos hasta la altura de tu pecho y luego debes cruzarlo hacia el otro lado manteniendo el codo estirado. Tienes que apoyar la mano del otro brazo, justo sobre la base del hombro del lado que deseas estirar y después rotar el tronco con lentitud. Realiza este estiramiento de una forma bilateral.
  •          Sube el brazo a la altura del pecho.
  •          La mano que está en el otro brazo debes colocarla sobre la base del hombro del que estás haciendo el estiramiento.
  •          Ahora, tienes que colocar un brazo justo por detrás de tu espalda con el codo bien flexionado. Luego tienes que apoyar la mano del otro brazo justamente sobre la muñeca de este.
  •          Con lentitud, tienes que tirar de la muñeca, intenta que esta se aproxime hacia el otro hombro. Luego tienes que realizar el estiramiento de una forma bilateral.

 

Estiramientos de la espalda

En este tipo de ejercicio hay tres modos. En el primero, la posición inicial de este ejercicio es de pie, la columna vertebral debe estar erguida y los pies deben estar separados, las piernas deben estar abiertas justo a la anchura de las caderas.

  •          Debes subir un brazo justo encima de la cabeza, mantén el codo estirado, con lentitud debes empezar a inclinar el tronco usando la ayuda del brazo hacia el lado contrario. Ahora realizarás el ejercicio de forma bilateral.
  •          El brazo debe estar encima de la cabeza y el codo tiene que estirarse.

El segundo estiramiento de espalda se hace de la siguiente forma:

La posición inicial es sentado de rodillas sobre una colchoneta, si no la tienes usa una toalla.

  •          Coloca los glúteos justo sobre los talones y luego estira los brazos sobre la cabeza mientras mantienes la columna erguida.

El tercer estiramiento de espalda debe hacerse de la siguiente forma:

  •          Pega tu columna lumbar justamente sobre la colchoneta y luego deberás llevar al pecho las rodillas, luego usa tus brazos y abrázalas para que el estiramiento sea más aumentado.

Si deseas hacer este ejercicio con mayor intensidad, tienes que estirar una pierna mientras mantienes la posición de la otra y viceversa.

  •          Lleva las rodillas al pecho. Para hacerlo mas intenso usa una rodilla, luego utiliza la otra.

Estiramiento de glúteos y piernas

Para los glúteos la posición inicial es sentarse sobre una toalla o colchoneta, las plantas de los pies deben estar juntas.

  •          Rodea tus tobillos con las manos. Deja caer las rodillas lentamente y luego inclina hacia adelante el tronco, has esto hasta que sientas una sensación de estiramiento sobre la parte interna de las piernas.

Para las piernas, inicia de pie, con una silla alta o mesa por delante.

  •          Debes colocar una de las piernas sobre la mesa, mantén la otra pierna estirada en el suelo y flexiona la rodilla, luego intenta acercar el pie de la pierna que trabaja lo más que puedas hacia la cadera del lado contrario.

Estiramiento de músculos de cadera

La posición inicial para este ejercicio es sentándose sobre una toalla o colchoneta y las piernas deben estar juntas y estiradas.

  •          Realiza una flexión dorsal de tobillo, trae las puntas de los dedos hacia ti y sin flexionar las rodillas tienes que flexionar el tronco, también debes intentar tocarte los tobillos o pies con las manos, intenta tocarte la punta de los pies.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse