Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios para trabajar trapecio con mancuernas

Los ejercicios para trabajar trapecio con mancuernas son una buena alternativa para que puedas ejercitar el deltoides y por supuesto el trapecio, a continuación, te enseñamos los mejores ejercicios que puedes realizar para estos músculos.

Remo al cuello

Utilizando una barra con mancuernas o también una polea, es un movimiento excelente para que puedas ejercitar el deltoides medio, de acuerdo al tipo de agarre que se esté realizando también ejercitarás tu trapecio. Para que este músculo se vea mucho más implicado, lo que debes hacer es un agarre mucho más estrecho y debes juntar las manos en la barra.

Luego tienes que elevarla hasta la altura del mentón usando los codos lo más alto posible. En cuanto bajes debes hacerlo con control evitando los tirones ya que estos pueden lastimarte.

Encogimientos de hombros

Al igual que realizando el remo al cuello, este ejercicio puede hacerse con una barra y también usando unas mancuernas. Lo fundamental en estos casos es que los brazos se estiren por completo y luego levanta los hombros lo más que puedas, aguanta arriba la contracción por un segundo o por dos. Debes evitar que la espalda se arquee y ayuda a que se mueva el tren inferior.

La idea es que el trapecio se aísle lo más que se pueda para que pueda trabajar de forma correcta y conseguir excelentes resultados.

Pasos del granjero

Este ejercicio también es conocido como Farmer Walks, es bastante útil para que se pueda trabajar todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio adecuado para darle una mayor fuerza a los trapecios, la ejecución es bastante fácil: Debes agarrar dos pesos importantes (mancuernas) y colocar uno en cada mano, luego transportarlos durante algunos metros.

Entre mas distancia camines, mas van a trabajar tus trapecios. En cuanto notes que la espalda se esté arqueando o estás perdiendo el equilibrio lo que debes hacer es frenar, descansar e iniciar de nuevo esta marcha, la mirada debe ir al frente siempre.

Ejercicio en una máquina para bíceps

Este es un ejercicio que no solamente ejercitará los bíceps, también ejercita los trapecios, esto ocurre porque al momento en que empujes hacia abajo debes hacerlo con mucho peso y después subir con lentitud. Este grupo muscular también se activa de una forma bastante importante, por esto debes realizar el movimiento lentamente y con algunos kilos.

La idea de esto es controlar al máximo la parte excéntrica. No se hace con mancuernas como tal, pero la forma en la que debes agarrar la máquina hará la función de estas.

¿Qué es el trapecio?

Este es un músculo cráneo zonal que se encuentra ubicado prácticamente en el centro de la columna vertebral a ambos lados de esta. El mismo va desde el cráneo hasta la última vertebra dorsal que tienes en tu cuerpo.

El músculo como tal no tiene una forma de trapecio. Mas bien tiene forma de triángulo y realmente lo que ocurre acá es que, los dos trapecios son los que hacen que el músculo completo luzca como lo que lleva este nombre.

Los músculos trapecio están ubicados justamente en la parte posterior del cuerpo. Este músculo inicia en la parte occipital que tiene el cráneo y luego baja hasta la vértebra 12. Se reparte específicamente en tres zonas que son las siguientes: la superior que se compone de fibras descendentes, también la media y la inferior las cuales tienen fibras ascendentes.

Ahora que conoces sobre este músculo, podrás entender como ejercitarlo de una mejor forma sin correr el riesgo de que este tenga algún daño que pueda concluir en una lesión para el mismo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse