Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué tipos de flexiones para pecho existen?

Las flexiones son ejercicios que realizas para fortalecer alguna parte de tu cuerpo, en este caso nos enfocamos en el pecho. Existen diferentes flexiones para esta zona, y cada uno tiene diferentes técnicas, pero el objetivo sigue siendo el mismo, tonificar los pectorales y mejorar su apariencia.

Independientemente del tipo de flexión que desees realizar es importante tener en cuenta que, las partes de tu cuerpo que tienen mayor participación en este ejercicio, son los pies y las manos.

Tanto las manos como los pies deben estar separados, el espacio entre las manos debe ser un poco mayor, y los dedos deben estar orientados hacia adelante. Tu tronco debe estar completamente recto, y alineado con tus piernas.

Teniendo esto en cuenta, ahora es importante conocer los diferentes tipos de flexiones que puedes utilizar para tonificar y fortalecer tu pecho.

Flexiones de brazos

Este tipo de flexiones es una de las más conocidas, y, generalmente, es considerado también como una de las actividades básicas en las clases de educación física, por ejemplo.

Si quieres asegurarte de llevar a cabo este ejercicio correctamente, también es importante que tengas en cuenta tus propias capacidades físicas, y la resistencia.

Son específicas para fortalecer todos los músculos extensores del pecho y de los brazos al mismo tiempo.

Se recomienda consultar a un experto antes de comenzar con una rutina intensa de flexiones de brazo, y esto se debe a que, es necesario por lo menos un nivel mínimo de buen estado físico para el entrenamiento.

Flexiones Hindú

Este tipo de flexiones no son similares a las clásicas que todos conocemos, es por esto que, debes conocer las consideraciones y aspectos importantes antes de realizarlas.

  •          Tus pies y palmas de las manos deben estar apoyados en el piso, y los glúteos levantados.
  •          Tu espalda debe estar lo más extendida que puedas, formando una diagonal ascendente que sea desde la cabeza hasta el glúteo.
  •          Tus brazos deben estar completamente extendidos, manteniendo la misma posición del comienzo.
  •          Cuando ya tengas la posición correcta, tus brazos deben deslizarse junto a tu espalda hacia adelante, hasta que tus hombros se encuentren ubicados en forma perpendicular a tus brazos.
  •          Por último, debes bajar tu pecho hasta el piso, pero antes, debes hacer una pausa breve de un segundo, y subir nuevamente a la posición del inicio.

Flexiones asimétricas

La posición para realizar este tipo de flexiones también es diferente a la de las clásicas. En este caso las manos deben estar ubicadas en diferentes alturas.

Generalmente, una de las manos es colocada por la parte de arriba de la cabeza, y la otra justo debajo del pecho. Sin embargo, esta posición puede cambiar dependiendo de la intensidad del ejercicio, o también del área que deseas ejercitar.

Flexiones diamante

Este tipo también es conocido como las flexiones de las manos juntas. Es considerada como una de las mejores variaciones de las clásicas, pero, tus manos se ubican debajo del cuerpo, y las puntas de los dedos deben formar un diamante a la altura de tus clavículas, así se unen tanto los pulgares como los dedos índices.

Flexiones de araña

Las flexiones de araña no son complicadas, sin embargo, es importante que lleves a cabo cada una de las recomendaciones que te dejamos a continuación.

  •          Debes colocar tanto las palmas de tus manos como pies en el piso. Las manos deben tener una distancia un poco mayor que la que representan tus hombros.
  •          Se va a formar una línea entre los talones y los hombros, mientras al mismo tiempo se contraen tus abdominales. Debes intentar que, durante todo el ejercicio se mantengan en la misma posición.
  •          Tu cuerpo debe ir descendiendo, y al mismo tiempo, eleva tu rodilla al hombro.
  •          Ten una pequeña pausa, para que después puedas empujar tu cuerpo hacia atrás. Así la pierna que está elevada vuelve nuevamente a su posición.
  •          Por último, debes repetir el ejercicio, e intentarlo con ambos lados.

Flexiones de una sola mano

Este ejercicio es muy similar al de las flexiones clásicas con las dos manos, sin embargo, ahora la diferencia es que una de estas estará de frente reposando en el pecho.

Las flexiones de una sola mano generan mucha fuerza sobre todo en el brazo que está realizando el movimiento, y también en el pecho.

Por esta razón, se recomienda que, si eres un principiante comiences con pocas repeticiones hasta que logres adaptarte por completo.

Flexiones con rodillas apoyadas

Para este ejercicio debes encontrar una colchoneta, y así mantener cómodas a tus rodillas, evitando que sufran alguna lesión.

Debes arrodillarte, y colocar los brazos hacia afuera, hasta que queden de forma perpendicular a los hombros.

Extiende la parte superior de tu cuerpo, hasta formar una línea recta, desde las rodillas hasta la parte de arriba.

Por último, baja la parte superior de tu cuerpo hasta el piso, mientras mantienes tus glúteos apretados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse