Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios de fuerza por parejas entrenamiento y beneficios

Cuando se trata de entrenar, realizar entrenamiento en pareja, es especialmente beneficioso para ambas partes, y además, es una actividad que refuerza la sana convivencia con tu pareja. Por esa justa razón, hoy estaremos dejando varios ejercicios de fuerza por parejas, y todos los beneficios que tiene realizar este tipo de prácticas.

 

Beneficios del entrenamiento en pareja

 

Antes de ahondar aún más en materia de entrenamiento, es importante saber porqué vale la pena realizarlos. Y es que, lo ideal es que si vamos a llevar a cabo una rutina distinta a lo habitual, al menos presente una cierta variedad de beneficios para nuestra salud.

 

En el caso del entrenamiento en pareja, incluso han sido los propios investigadores de la Universidad de de Oxford, quienes han puesto a prueba cómo funciona el entrenar con tu pareja, y los resultados son mejores de los que se pensaron. A continuación, os dejamos los puntos claves que favorecen este tipo de entrenamiento:

 

Fortaleces el vínculo emocional

 

Está claro que pasar tiempo de calidad en pareja es beneficioso para ambas partes. No obstante, realizar ejercicios de fuerza por parejas, lo es aún más. Claro, que dependerá mucho de qué tanto les guste el ejercicio a ambos.

 

Como resultado, el vínculo emocional se fortalece, haciendo que te sientas más atraído por tu pareja y viceversa. Y no solamente por compartir algo en común, sino por llevarlo a cabo, y obtener metas juntos.

 

Se aumenta el compromiso deportivo

 

Uno de los mayores problemas de cuando se empieza a hacer ejercicio es la falta de compromiso y motivación. Inclusive, cuando ya estás llevando a cabo entrenamientos exhaustivos, es posible que no estés dando todo de ti. Eso se debe, a que muchas personas requieren de un motivador para poder impulsarse.

 

De ahí, que los entrenadores sean tan concurridos por los deportistas. Si realizas ejercicios de fuerza por parejas, no solo estarás remplazando a un entrenador, sino que además darás un plus de compromiso al tratarse de una persona por quien sientes mariposas en el estómago.

 

Mayor confianza

 

Cuando te ejercitas, la autoestima sube junto a los niveles de seguridad. Esto no solo te favorece individualmente, sino que además evita muchos problemas con tu pareja, y te ayuda a confiar un poco más en ti mismo, reflejando dicha actitud sobre tu pareja, lo que puede hacerte ver mucho más atractivo.

 

Mejor vida en pareja

 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, los ejercicios de fuerza por parejas son aun más interesantes, ya que, como es de esperar, ejercitarse también mejora la vida sexual, y como es algo divertido, y diferente a lo que es la rutina, suele ser muy interesante.

 

Ejercicios de fuerza por parejas ¿Cuáles deberíamos realizar?

 

Existen una gran variedad de ejercicios que podemos realizar en parejas. Veamos algunos que hemos probado, y que son una bomba:

 

Abdominales en pareja

 

Con los pies cruzados entre ambos, uno toma una bola y se pone en posición para realizar abdominales.  Deberás subir, entregar la bola a tu compañero, y tu compañero repetir el ejercicio. No solo será divertido, sino que trabajas brazos, abdominales, y coordinación.

 

 

Sentadillas en pareja

 

Un ejercicio igual a las sentadillas de toda la vida, pero donde deberás ponerte de frente a tu pareja, y con las manos tomadas, bajar realizando las sentadillas. Sujétate con fuerza, y verifica que la postura tuya y de tu compañero sean las correctas.

 

 

Abodminales y flexiones

 

En general, cuando apoyamos a nuestra pareja a realizar abdominales, nos quedamos sin hacer nada. Puedes apoyarte de las rodillas de tu compañero, e ir realizando flexiones mientras el va realizando sus abdominales.

 

 

Flexiones en cruz

 

Las flexiones normales puede llegar un punto en el que no valgan tanto. Para ello, vamos a subir los pies encima del compañero, mientras vamos realizando flexiones ambos. Uno de los dos va a tener mayor carga, por lo cual, podrían rotarse cada cierto tiempo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse