Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué músculos trabaja una máquina de remo?

Las máquinas de remo cada vez se han popularizado más, bajo el concepto de la posibilidad de ejercitarte, y obtener mejores resultados que con la mayoría de máquinas que hay en el mercado, superando a las clásicas bicis estáticas y cintas correr. Pero, cuando vamos a lo verdadero ¿Qué músculos trabaja una máquina de remo?

 Justo de eso vamos a comentaros en este artículo, donde analizamos los músculos empleados, y para quiénes es mejor utilizar este tipo de máquinas para ejercitarse. Para complementar la información se puede consultar los beneficios de usar una maquina de remo

 

¿Qué músculos trabaja una máquina de remo?

 

A pesar de que gran parte del esfuerzo puede realizarse en los brazos, en realidad, estas máquinas trabajan una gran variedad de músculos. Si bien, no involucra absolutamente todo el cuerpo, sí que se acerca muchísimo, llegando a niveles de practicar natación, que es uno de los deportes que implica el uso de prácticamente todos los músculos del cuerpo.

 Si consideramos entonces, que una máquina de remo con agua se puede usar en casa, y no requiere de desplazamiento, es una opción muy viable. Pero no os enrollemos más. Veamos qué músculos trabaja. 

Los músculos de la espalda

 

Además de los músculos de los brazos, unos de los que tienen mayor actividad suelen ser los de la espalda, siendo unos de los músculos que en general, muchos olvidan, pese a la gran importancia que tienen para la salud del cuerpo.

 Recordad que los músculos de la espalda son los que evitan dolores lumbares, una postura incorrecta, y son quienes ayudan al soporte de la columna. Obviamente, también ayuda a evitar las lesiones en dicha área. Entre los músculos trabajados en la espalda, se encuentran:

 

    Romboideos: Estos músculos refuerzan a los trapecios, evitando que la espalda se encorve y sufra lesiones

    Músculo dorsal ancho: Este es el músculo más grande de la espalda, y puedes conseguirlo fácilmente al tirar los brazos. Es uno de los más importantes, y de los que más suele ser llamativo. Además, recubre parcialmente a los trapecios.

    Trapecios: Son dos músculos (uno derecho y otro izquierdo) de forma simétrica y con forma de triángulo. Se encarga de liberar la tensión de la columna vertebral, y permiten realizar movimientos con la cabeza y el cuello. No solo permite evitar y corregir desviaciones en la espalda y hombros, sino también tener un sano equilibrio o alineación.

 

 Los músculos de los brazos

 

Como ya os comentamos, entre los músculos que trabaja el remo, los brazos son uno de los pilares. Y es que no solo sirven para quemar grasa de estos, sino también para generar una musculatura formidable en un periodo de tiempo bastante rápido. Entre los músculos que se trabajan en los brazos, se encuentran:

 

    Deltoides: Los deltoides se encuentran ubicados en la zona baja de los hombros, y su nombre viene del símbolo delta, por su similitud a un triángulo. Este músculo se encarga del movimiento general del brazo, desde su subida, bajada o rotación del brazo. Como es de esperarse, tonificar los deltoides no solo da fines estéticos, sino que además, ayuda al funcionamiento del hombro, capacidad de carga, y posibilidad de evitar lesiones.

    Tríceps: Los tríceps son unos de los músculos que mayor volumen realizan a los brazos. Se encuentran en el antebrazo, en el área posterior. Fortalecerlos mejora la carga, estabilización del hombro, y potencia ciertos movimientos.

    Bíceps: El músculo más importante de los brazos, ubicado en la parte delantera de los antebrazos. Son principalmente el mayor soporte de los brazos junto a los tríceps, y suman gran estética a los brazos.

  

Los músculos de las piernas

 

Junto a los brazos, los músculos de las piernas también se encuentran en constante movimiento. Algo ideal para quienes quieren tonificar ambos puntos en un tiempo menor a lo que tomaría realizarlo por separado. Ahora ¿Qué músculos trabaja una máquina de remo en las piernas? Pues, ya os decimos:

 

    Cuádriceps: Los cuádriceps se encuentran ubicados en la antepierna en el área frontal. Son uno de los músculos más importantes en la estabilización del cuerpo, soporte de la fuerza, y muchas cosillas más. De hecho, se trata de uno de los músculos del área inferior del cuerpo que más se trabaja, ya que potencia la capacidad para la mayoría de deportes, y evita lesiones. Se trata del músculo inferior principal donde se quema grasa durante el remo, y el más tonificado.

    Isquiotibiales: Los isquiotibiales son los músculos que se encuentran en el área trasera y superior de las piernas. Apoyan al cuerpo a empujar hacia atrás, siendo ideales para la estabilización, freno y cambio de rumbo. Muy presente para boxeadores y jugadores de fútbol.

 

Los músculos del tronco y glúteos

 

En un segundo plano, también estarás quemando grasa en el tronco y glúteos, pero ¿Qué músculos trabajan en estos ámbitos? Veamos:

 

    Glúteos: Lejos de lo estéticos que puedan ser, los glúteos son importantísimos para el cuerpo, y más si consideramos que duramos, en general, más tiempo sentados que de pie. Se encargan de estabilizar la pelvis y conectan la cadera con las piernas.

    Oblicuos: Ubicados a los costados del abdomen, y debajo del brazo, estabilizan el cuerpo y corrigen la postura.

    Erectores del raquis: Este grupo de músculos estabiliza la parte baja de la espalda. Al trabajarlos, evitas una mala postura y dolores relacionados.

    Abdominales: Lejos también de lo estéticos que pueden llegar a ser, fortalece también la postura, y evita problemas de pelvis y dolores de espalda.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse