Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como respirar al correr para no cansarte

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente te ha pasado que cuando corres sientes una extraña sensación de cansancio en los pulmones. Esto se debe a que la manera en la que respiras al correr no es la correcta, por ello, a continuación, te estaremos hablando sobre cómo respirar al correr para no cansarte.

Antes de darte los truquillos para que puedas respirar de forma correcta al correr, es importante que leas la información que te estaremos dejando.

¿Por qué cuando corremos respiramos más rápido?

Antes de hablarles sobre cómo debes respirar al correr, es importante saber el ¿por qué cuando corremos respiramos más rápido? Resulta que nuestro cuerpo inhala la cantidad de oxígeno que necesita para funcionar en base a lo que estemos haciendo.

Entonces cuando dormimos, nuestra respiración disminuye debido a que nuestro cuerpo prácticamente no se encuentra en movimiento.

Sin embargo, cuando estamos corriendo o empleando algún ejercicio físico que requiera de mucha movilidad muscular, nuestro cuerpo comienza a entrar en un estado de movimiento.

Esto, ocasiona que nuestro cuerpo exija mucho más oxígeno que el que nos pide normalmente debido al dióxido de carbono que comenzamos a producir.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando respiramos mal al correr?

Para que puedas saber cómo respirar al correr para no cansarte, es necesario que entiendas lo siguiente. Al trotar o correr, el cuerpo exige oxígeno con más rapidez debido a que lo necesita para hacerlo fluir por nuestra sangre de forma correcta.

Entonces, si en cada bocanada de aire que inhalas no le ofreces el oxígeno suficiente, tu cuerpo comienza a cansarse debido a que tu sangre no posee el oxígeno que necesita.

Por ello, es importante practicar la inhalación y exhalación correcta al correr, así le estarás brindado a tu cuerpo el oxígeno que necesitas. Además de eso, obtendrás beneficios como mayor rendimiento en todos los ejercicios.

Cómo debes respirar al correr para no cansarte

Ahora que entiendes lo que pasa por tu cuerpo al respirar mal, es hora de saber cómo debes respirar al correr para no cansarte. El procedimiento es muy sencillo, sin embargo, debes saber cuándo emplearlo y practicarlo constantemente al correr sea en el exterior o en una cinta de correr en casa

Lo primero que debes practicar al comenzar a realizar estos ejercicios de respiración, es la inhalación por la nariz y la exhalación por la boca ¿Por qué? Al no estar acostumbrado, puedes llegar a confundirte de orden y comenzar a respirar por la boca ocasionándote hiperventilaciones.

Teniendo en cuenta eso, puedes ir inhalando por cada dos pasos que vayas dando, y luego exhalando por cada dos pasos más. A medida que aumentes el ritmo puedes ir variando esto según a como lo sientas más apropiado.

Es decir, que si sientes que tu cuerpo se conforma con el oxígeno que le das cada 3 pasos, entones cada 3 pasos harás la inhalación y exhalación.

A continuación, te dejaremos un vídeo donde muestran otro ejercicio que puedes practicar si quieres ir a un ritmo más rápido respirando por la boca.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse