Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios multiarticulares: Que son y sus beneficios

Los ejercicios multiarticulares son muy útiles a la hora de realizar deportes como levantamiento de pesas y artes marciales. Esto, se debe a que este tipo de ejercicios está diseñado para trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Para entender un poco mejor de que van los ejercicios multiarticulares, a continuación, te estaremos hablando más concretamente de su definición y beneficios.

¿Qué son los ejercicios multiarticulares y que beneficios tienen?

Como ya mencionamos, estos ejercicios nos ayudan a trabajar distintos músculos al mismo tiempo, sin embargo, existe una condición para que esto suceda.

Se trata de que los músculos deben estar por la misma zona, es decir, que, si deseas estimular la hormona del crecimiento en la parte del pecho, hombro o espalda, puedes hacerlo, ya que estos se encuentran más o menos por la misma zona.

Bien, ahora que entendemos eso, es hora de conocer los beneficios que traen consigo estos ejercicios.

Entre algunos de sus beneficios encuentras:

  •          Crecimiento rápido en las zonas ejercitadas
  •          Mayor fuerza y rendimiento
  •          Aumento de perdida de calorías
  •          Y mucho más

4 ejercicios multiarticulares efectivos

Ahora que sabemos que estos ejercicios básicamente estimulan la hormona del crecimiento para alcanzar nuestro punto máximo en menos tiempo, es hora de conocer cuáles son los ejercicios multiarticulares más efectivos.

Por ahora, solo hablaremos de 4 de ellos, sin embargo, existen muchos otros que podrían adaptarse más a tus objetivos dependiendo de cuales sean tus intereses. Dicho esto, veamos cuales son los 4 ejercicios que tenemos para ti.

Sentadillas

Supongo que explicar las sentadillas está un poco demás debido a que todos en algún momento las hemos realizado. Sin embargo, algo que no muchos saben por falta de atención quizás, es que este simple ejercicios, es uno de los que trabajan varios músculos.

Entre algunos de los músculos que trabajan en la zona baja de nuestro cuerpo, se encuentras, las pantorrillas, espalda baja y músculos de la pierna. Puedes utilizar las sentadillas hack si lodeseas, te dejamos una guia de principiante. 

Dominadas

Las dominadas, consiste básicamente en elevar todo nuestro cuerpo sin ningún impulso con la ayuda de los brazos solamente.

Esta actividad, no solo nos ejercita la espalda, sino que también, ejercita los brazos, y hombros al mismo tiempo lo que viene bien para aquellos que practican deportes con los brazos.

Planchas

Existen varias formas de realizar este ejercicio, algunos son con movimientos incluidos, y otros solo te piden estar en la posición por el mayor tiempo que puedas aguantar.

Sin importar de qué forma lo hagas, todas las formas tienen su parte multiarticular ya que todos o la mayoría de ellos trabajan, el abdomen, pectorales, glúteos, brazos, hombros y piernas.

Press militar

Como últimos ejercicios, tenemos el Press militar, esta actividad te permite movilizar los siguientes músculos: pecho, brazos y hombros.

La manera correcta de realizar este ejercicio, es cargando lo que podemos. Nada de probar a aumentar el peso si no estamos completamente seguros ya que esto podría ser contraproducente.

Recuerden que el objetivo será más fácil de alcanzar si no excedemos nuestros limites, ya que se corre el riesgo de sufrir hasta lesiones.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse