Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios para tonificar la espalda

Por alguna razón, todos los que inician a ejercitarse de un día para otro tienen la idea errónea de que solo se necesita entrenar los brazos y las piernas para tener una buena figura. Sin embargo, la verdad es que para lograr dicho objetivo se necesita realizar también ejercicios para tonificar la espalda.

En el caso de que te estés preguntando el por qué, permítenos contarte que, para poder ejercitar bien los músculos de los hombros y brazos, necesitas de una espalda fuerte y bien trabajada que soporte el peso que tendrás que cargar en los entrenamientos.

Las consecuencias de que te tomes los entrenamientos a la ligera son muchos. Sin embargo, se pueden evitar, por ello, considerar el entrenamiento de espalda es uno de los primeros consejos que debes tomar como principiante. Dicho esto, veamos que ejercicios puedes realizar para tonificar tu espalda.

Beneficios de tonificar la espalda

Antes de hablar de lleno de los ejercicios que puedes realizar para tonificar tu espalda, queremos hablar un poco acerca de los beneficios que trae consigo el hecho de tener una espalda bien trabajada.

Entre algunos de los muchos beneficios que trae, encuentras los siguientes:

  •          Ayuda a equilibrar tu fuerza y resistencia
  •          Ayuda a proteger la columna vertebral
  •          Te ayuda a mantener una mejor postura al caminar y sentarte
  •          Hace que sea más sencillo fortalecer y aumentar la masa muscular en zonas como los hombros y los brazos
  •          Te brinda una apariencia más estética

Ejercicios para tonificar la espalda

Bien, ahora que ya sabes un poco de la importancia y ventajas que poseen los ejercicios para tonificar la espalda, es hora de que veas algunos ejercicios que puedes realizar para hacerlo.

Antes de comenzar, es de suma importancia mencionar que para iniciar una rutina de entrenamientos para la espalda debes tener en cuenta que debes calentar muy bien antes de comenzar con los ejercicios.

¿Por qué es tan importante calentar muy bien antes de los ejercicios de espalda? Los músculos ubicados en la espalda sirven básicamente de apoyo para evitar que la columna vertebral se vea afectada.

Entonces, si no calentamos y nos vamos de lleno a los entrenamientos, existe la posibilidad de que nos lastimemos o hagamos un mal movimiento que afecte a los nervios ubicados en esa zona.

En el peor de los casos, se puede llegar a afectar la columna como tal y eso traería como consecuencias reposos prolongados, por no hablar de situaciones peores. Como máquina para ejercitar esta zona lumbar puedes utilizar las maquinas tracción lumbar

Buenos días

Este ejercicio tiene un nombre un poco peculiar debido a que debes realizarlo en las primeras horas del día, es decir, luego de levantarte. Esto se debe a que cuando te levantas tienes más energía que en el transcurso del día.

Para hacerlo, debes pararte con los pies abiertos al nivel de tus hombros. Una vez así debes tomar una barra y pasarla por detrás de tu cuello mientras la tomas con ambas manos.

Con las manos impulsa el tubo hacia delante mientras inclinas toda la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. De esta forma.

Sube nuevamente y repite el proceso en tres series de 5 repeticiones cada una.

Pull-Ups

Este es un ejercicio muy conocido pero complicado, especialmente para los precipitantes. El truco con este ejercicio, es que debes intentar realizarlo con los brazos los más abiertos posible.

En el caso de los principiantes, pueden comenzar con los brazos un poco juntos ya que a medida que vayan avanzando podrán abrir un poco más hasta que lleguen al límite.

Para realizar este ejercicio debes intentar no apoyar los pies al piso, de modo que tus brazos hagan todo el trabajo de levantar a tu cuerpo. Una vez comiences a elevarte debes intentar subir hasta que tu cabeza pase el tubo y tu pecho roce, o toque directamente el tubo.

En cuanto a las repeticiones y series, puedes hacerlo hasta que tu cuerpo no te permita subir más.

Otros ejercicios que puedes realizar

  •          Remo con barra
  •          Remo con mancuerna
  •          Giros de rodilla
  •          Plank

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse