Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 ejercicios para el entrenamiento de glúteos y su importancia

El entrenamiento de glúteos es uno de los más frecuentados por la mayoría de chicas. Y es que, a cualquiera le gustaría contar con unos muslos y glúteos que luzcan bien, y en sintonía con todo el cuerpo.

Pero ¿Y si te dijéramos que los ejercicios para glúteos más allá de hacerte lucir bien, también son beneficiosos para tu salud? Mola ¿Eh?

Suena curioso, pero es muy cierto. Por ello, es que tanto hombres, como mujeres, deberían trabajar más esta área. Principalmente la mayoría de hombres que dedican principalmente su energía al área superior del cuerpo. Por eso, vamos a ver algunos ejercicios para el entrenamiento de glúteos que no te puedes perder, y toda la información que necesitas conocer. Te ampliamos la información con nuestro articulo de como ejercitar gluteos con la bicicleta estatica

¿Por qué entrenar los glúteos es importante?

Cómo os comentábamos anteriormente, el tener unos glúteos fuertes y firmes, no solo te ayudará a tener un cuerpo mucho más bonito y atractivo, sino que también tiene sus beneficios a nivel de salud.

Esto es porque los glúteos son los músculos encargados de estabilizar la pelvis. Como resultado, unos glúteos fuertes, nos permite tener mejor estabilidad, fuerza y agilidad. Además, podremos tener una postura correcta, lo que nos podría evitar más de un problema en la columna.

¿Qué rutina de ejercicios realizar para aumentar o endurecer glúteos?

Sin más, ahora vamos a ver algunos ejercicios que te servirán para aumentar o endurecer glúteos. Vamos allá:

1.- Sentadillas básicas

Empecemos suave nuestra rutina con sentadillas básicas. Ya sabéis cómo hacerlas: espalda recta, bajamos, estiramos los brazos y adelantando la rodilla a la punta del pie. Importantísimo no tener las rodillas cerradas, y apuntar los pies hacia delante, haciendo presión en el pie.

Igualmente, os dejamos un vídeo con explicación para hacerlo correctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=ZzU6NRFfUng

2.- Hiperextensiones inversas

Este ejercicio también es bastante simple, y sin embargo, con el vamos a trabajar el core, y los músculos de la espalda y glúteos. Un ejercicio sencillo, pero con grandes beneficios.

Para realizarlo, tienes diferentes opciones. Puedes hacerlo en el suelo, en un banco de trabajo, o utilizar una maquina para hacer piernas, aunque esta última es la mejor opción, debido a que ejerce mayor cantidad de fuerza, y trabaja mejor los músculos.

Lo que haremos será acostarnos boca abajo en un banco de trabajo. Nos sujetamos, y aseguramos de que el cuerpo a partir de la pelvis para abajo, esté fuera del banco. Ahora, solo bajamos y subimos las piernas a la vez. Puedes ayudarte con una cinta como en el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=SvG-eA23KW0

3.- Sentadillas con salto

Subamos un poco la intensidad, con unas sentadillas que son bastante básicas, pero que incluyen mayor nivel de fuerza requerida, y que combinadas con otros ejercicios, puede darte unos glúteos fuertes.

Es simple. Tienes que estar de pie, en posición de inicio para sentadillas básicas. Luego, vas a bajar, realizar una sentadilla, y subes con fuerza para realizar un salto. Importante ayudarte con las manos para estabilizar tu cuerpo, mantener la espalda recta e intentar caer en el mismo punto donde iniciamos.

https://www.youtube.com/watch?v=IiHH0EWo8-k

4.- Hip Thrust

Este ejercicio es uno de los mejores para el entrenamiento de glúteos en casa. Solo necesitas un mueble a una altura de unos 20 cm más o menos. A la altura de los homoplatos.

Para hacerlo, te apoyas con la espalda en el objeto, alineas las piernas el cuerpo, y subes hasta que la columna quede recta, y los músculos de los glúteos trabajando. Asegúrate de que te estás basando solamente en los músculos y no en la espalda. Para hacerlo más simple, asegúrate de que tienes línea de visión.

Si quieres ponerle mayor intensidad, puedes usar una pesa, aunque recuerda que lo ideal es empezar con bajo peso.

https://www.youtube.com/watch?v=fECm0V7ePFk

5.- Mountain Climbers

Es probable que ya conozcas este ejercicio, ya que es muy conocido, y de hecho es uno de los mejores para el entrenamiento de glúteos. Consiste en estar boca abajo, con los brazos estirados, simulando con las piernas el correr.

Importantísimo mantener la espalda recta, y flexionar las piernas hasta su máxima extensión, y con la mayor energía posible. En el proceso, también quemarás grasa de los abdominales. Si quieres complicarlo un poco más, puedes probar a realizarlo con un brazo en el aire, y así desestabilizarás un poco el core, lo que te obligará a trabajarlo aún más.

https://www.youtube.com/watch?v=nmwgirgXLYM

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse