Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenar primero cardio o fuerza. ¿Qué es lo mejor?

Cuando empezamos a hacer ejercicio, es muy común tener que preguntar bien sobre cómo deberíamos llevar a cabo nuestras rutinas. Es lo recomendable para poder estar saludables mientras evitamos lesiones. Y sin dudas, una de las preguntas más comunes en novatos, es sobre qué se debe entrenar primero. ¿Cardio o fuerza?

¿Cardio o pesas? ¿Qué es lo que realmente recomiendan los expertos en la materia? Esto es un tema interesante, que debemos tratar, y conocer antes de empezar a ejercitarnos, ya que es materia crítica si quieres tener un físico de envidia y aprovechar al máximo todo el potencial del cuerpo.

Quédate con nosotros, porque te vamos a explicar qué es lo ideal, y por qué.

Diferencias entre cardio o fuerza

Antes de entrar en materia, y ofrecerte una respuesta directa, siempre hemos estado a favor de hacerte entender cómo funciona el cuerpo humano, y el porqué de nuestras respuestas. Además, de que cada cuerpo es distinto. Por eso, es que es importante conocer bien cómo afecta el entrenamiento de cardio y el de fuerza a nuestro cuerpo.

El entrenamiento cardiovascular, principalmente promueve la intensidad. Mientras mayor es la intensidad, más fácilmente se quema grasa. Esto es más visible en el entrenamiento HIIT (Entrenamiento de Alta Intensidad), por ejemplo, donde se busca realizar rutinas de entrenamiento cortas, pero exigentes.

Como resultado, el cuerpo quema calorías de forma más rápida. Gracias a ello, puedes lucir un cuerpo mucho más delgado, y con menor masa. Este tipo de entrenamientos están pensados principalmente cuando buscas quemar grasa. Si te interesa te dejamos el articulo sobre los ejercicios que mas calorías queman

Sin embargo, los entrenamientos de fuerza o pesas, no reducen la masa del cuerpo, sino que la aumentan, pero con masa muscular. Como resultado, el aumento de peso es notable, ya que de hecho, el músculo pesa mucho más que la grasa. Sin embargo, se tiene un cuerpo mucho más definido.

Entonces ¿Entrenar primero cardio o fuerza? ¿Qué es lo ideal?

Ya está claro cómo funciona el entrenamiento cardiovascular y las pesas. Pero ¿cardio o fuerza? Justo vamos a eso. Y es que, el cardio genera cierta “energía” al cuerpo, como si lo activase. Por ello, es que muchos deciden iniciar con cardio.

No obstante, está comprobado científicamente, que el entrenamiento de fuerza agota las reservas de carbohidratos, y sin ellos, es mucho más simple quemar grasa, y tonificar el cuerpo mientras bajas de peso.

En fin. Elegir entre cardio o fuerza, dependerá de lo que buscas con tu ejercicio. Veamos:

Si quieres bajar de peso

Como comentábamos anteriormente, al hacer fuerza, quemas carbohidratos de los músculos, y como resultado, fuerzas al cuerpo a quemar grasa. Sin embargo, no estás quemando suficientes calorías, que es importante para ver resultados.

Por esta razón, lo ideal para este tipo de casos, lo ideal es siempre dividir el ejercicio y combinarlo entre cardio y fuerza, pero ojo, porque forzar los músculos con cardio, luego los dejaría sin oxígeno para ejercicios de fuerza, lo cual no solo complicará la tarea, sino que también aumenta el riesgo de lesión.

Si quieres aumentar la masa muscular

Si estás buscando tener un cuerpo bien trabajado, lo ideal es sencillamente iniciar con pesas, y luego hacer cardio. De esta forma, estarás quemando grasa y tonificando a la vez de forma bastante práctica. Claramente, no bajarás de peso tan rápido, pero es ideal si lo que estás buscando es tener un cuerpo mucho más grande.

Si quieres tener mucha más resistencia

Hay quienes no solo buscan resistencia, sino que la necesitan para determinados deportes como el boxeo o el running, donde el tiempo de resistencia máxima son vitales. Para este tipo de casos, lo ideal es empezar con ejercicios de fuerza en pareja, y con los músculos agotados, salir a correr o realizar un entrenamiento de cardio como la bici eliptica

Sin embargo, tendrás que asegurarte de que se trata de un ejercicio suave, ya que de lo contrario, estarás forzando tu cuerpo.

Si quieres tener buena salud

¿No estás buscando músculo, resistencia ni bajar de peso? Entonces, lo ideal es realizar una combinación de cardio y fuerza a la vez. Notarás menos los resultados, pero el cuerpo tendrá menos tensión, y será más ameno el ejercitarse.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse