Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Press Francés para Tríceps. Que és y cómo ejecutarlo

El press francés es uno de los ejercicios más utilizados a la hora de fortalecer tríceps, ya que no requiere de mucha experiencia, y puedes entender la técnica rápidamente. Todo es cuestión de acostumbrarse.

 Y claro, que como está pensado específicamente para fortalecer los tríceps, nuestro cuerpo nos lo agradecerá a largo plazo. Por eso, hoy hemos creado una pequeña guía sobre qué es el press francés, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y cómo llevar a cabo correctamente este ejercicio. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es el press francés?

 

El press francés es un ejercicio que se encarga de trabajar un músculo muy importante de nuestros brazos: el tríceps, el cual es responsable no solo de cómo luce nuestro brazo, ya que es el músculo que generalmente ofrece más volumen y forma al brazo, sino que además, se trata de uno de  los músculos que más se trabaja a la hora de hacer presión.

 Por ejemplo, al empujar el carrito de las compras, o cuando abres una puerta, estás utilizando los tríceps, un músculo vital para el funcionamiento del cuerpo, y que ofrece gran parte de la fuerza requerida en nuestro día a día.

 Eso sí, el problema del press francés, es que tienes que ejecutar correctamente el ejercicio, ya que de lo contrario es bastante posible que te lesiones las muñecas.

 

Tipos de press francés para tríceps

 

Probablemente ya lo sabías, pero existen diferentes tipos de press francés, cada uno depende de dónde y cómo lo lleves a cabo, aunque en general, consiste exactamente en lo mismo. Veamos todos los tipos comunes:

 

    Press francés clásico: Llevado a cabo en un banco de ejercicios. Acostados, y boca arriba.

    Press francés con mancuernas: Igual al anterior, solo que en vez de unas pesas, se usan mancuernas para trabajar cada brazo de forma individual.

    Press francés con bandas: Es un tipo de ejercicio variante con el que usaremos una banda desde detrás de la cabeza, a presión, para ejercitar el tríceps

    Press francés en multipower: Usando la jaula multipower mencionada, también se puede llevar a cabo el ejercicio, aunque requiere de cierta técnica.

 

Ventajas del press francés para tríceps

 

A continuación, te dejamos las o beneficios característicos del press francés para tríceps:

 

Puedes usar mancuernas o barra

 

Algunos ejercicios tienen un problema común, y es que no escalan. Por el cómo se llevan a cabo, es probable que muchos ejercicios no sigan teniendo el mismo impacto según se desarrolla tu cuerpo, lo que conlleva a un menor desarrollo.

 

Esto no sucede con el press francés, ya que si eres iniciado, puedes empezar con mancuernas, y leugo pasar a la barra. Todo depende de tu condición física actual, y de cómo quieras trabajar los músculos.

 

Puedes aplicarlo con diferentes máquinas o sin ellas

 

El press francés ha sabido evolucionar, para adaptarse a las máquinas, aunque también puedes hacerlo sin ellas, de la forma clásica apoyándote en un banco. Esto lo vuelve más versátil, y compatible con todo tipo de entrenadores y necesidades.

 

No es multiarticular

 

Entrenar múltiples músculos tiene un pequeño gran inconveniente, y es que no podemos medir correctamente el desempeño que estamos teniendo, o no vemos que el desempeño sea rápido, o simplemente podemos estar trabajando mucho menos el músculo que nos interesa.

 

Ya que el press francés trabaja solo tríceps, podemos centrarnos en este músculo sin trabajar músculos secundarios. Además, así podemos darle más caña en el gym, a la hora de trabajar otros músculos.

 

¿Cómo hacer el press francés clásico correctamente?

 

Como os comentábamos, existen diferentes tipos de press francés para tríceps, pero nosotros nos centraremos en el clásico. Para este ejercicio, vamos a necesitar un banco de ejercicios, y seguir el paso a paso:

 

1.      Acuéstate boca abajo con la pesa en el banco musculacion profesional, y deja un espacio arriba de tu cabeza para el banco

2.      Pon los pulgares por debajo de la barra, y fija bien los pies y glúteos

3.      Pega los brazos al cuerpo

4.      Lleva la pesa arriba, asegurándote de que se encuentra estable, con el brazo totalmente en vertical. Asegúrate de que el codo, hasta el antebrazo nunca pierda esa posición

5.      Realiza una pequeña flexión hasta atrás, por encima de la cabeza, hasta casi tocar el banco

6.      Vuelve a la posición original

 

Ahora bien ¿Qué errores son comunes cuando se lleva a cabo este ejercicio? Veamos:

 

    Despegar los codos del cuerpo

    Sobre extender las muñecas

    No extender los brazos hasta alcanzar la totalidad del recorrido, es decir, no tocando prácticamente el banco con la pesa

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse