Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenamiento en suspensión: ¿En qué consiste?

El entrenamiento en suspensión es una nueva técnica que está dando mucho de qué hablar, por la sencillez de su método, como también por las repercusiones casi inmediatas apreciables en el cuerpo después de pocas sesiones.

Al tratarse de un método donde el propio cuerpo debe buscar el equilibrio entre la fuerza y la resistencia, los músculos responden con mayor facilidad, y la respuesta de amoldamiento es más intensa, duradera e inmediata.

¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

Muchas personas se muestran recelosas ante la idea de ejercicios en suspensión por considerar que estos carecen de fundamento y el poco aporte positivo al cuerpo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Lo primero que debes entender, es el verdadero contexto del entrenamiento en suspensión, este consiste en el empleo de ligas atadas a cierta altura, bien sea del techo o de la pared, junto a unas agarraderas, de las cuales la persona se sostendrá con sus manos o sus pies. Puedes atarlas a una de nuestras multiestaciones para musculación

Por medio de esta práctica, el cuerpo debe vencer la fuerza de la gravedad, haciendo resistencia a su vez a su propio peso, de este modo, todos los músculos pueden intervenir y trabajar laboriosamente, dependiendo de la intensidad que la persona imprima en cada rutina.

Como hacer entrenamiento en suspensión

Ahora bien, sobre cómo hacer entrenamiento en suspensión, te señalamos que su ejecución no es para nada compleja, de ello, se basa en la colocación de cuerdas de nylon.

Estas disponen en un extremo un gancho para ser adecuadas a la pared o techo; mientras que en el otro extremo presentan un mango o agarradera de la cual te sostendrás por las manos o bien con los pies.

Si gustas conocer, cuáles son las mejores rutinas, ya te las explicamos:

El vuelo

Para esta, solo debes situarte de frente a las cintas y tomarlas con ambas manos, procura estar totalmente erguido, y con la ayuda de pies vas a resinarte hacia atrás, al mismo tiempo que abres tus brazos por completo, procura mantener la posición por unos 10 segundos.

Regresa a la postura inicial con suavidad, puedes hacer serie de 3 repeticiones, cada una de 10, para que con ello ejercites los brazos y la espalda.

Tríceps potenciados

Para esto, deberás colocarte de espalda a las cintas, y tomarlas por el asa, ahora tienes que inclinarte hacia adelante, como si se tratará de unas sentadillas, procura mantener la posición por espacio de 10 segundos y regresa nuevamente a estar de pie.

Puedes realizar 3 repeticiones de 10 cada una, para de este modo fortalecer los tríceps. Sí deseas resultados más satisfactorios pueden ir incrementando las sesiones y la intensidad con que ejecutas las mismas.

Bíceps fortalecidos

Para tonificar los bíceps, debes pararte frente a las cuerdas y halarlas hacia ti, procurando que todo el brazo quede flexionado hacia la parte interna de tu cuerpo.

Si sientes la presión en la cara interna del músculo superior de tus brazos, es porque estás haciendo el ejercicio como es debido. Ejecuta repeticiones de 4, cada una con 20 flexiones y verás los cambios de forma inmediata.

Por último, te señalamos que los beneficios de entrenar en suspensión, son:

  •        Tonificar todos los músculos del cuerpo, a razón de la resistencia que se hace, la grasa corporal es quemada y la masa es fortalecida.
  •        Potenciar la fuerza de la persona, la cual deviene de la relación de resistencia que se marca entre el cuerpo y la gravedad.
  •        Quema de calorías acelerada, ya que cualquier movimiento realizado involucra la mayor parte de músculos del cuerpo.
  •        Fortalecer el sistema cardiovascular, por la rutina que puedes llevar a cabo a través de todos sus ejercicios.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse