Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

Spinning se considera una de las estrategias de ejercicio más populares que usamos, con millones de nosotros saltando en la bicicleta de spinning todos los días. Desafortunadamente, la gran mayoría de las bicicletas de spinning no cuentan con una calculadora de calorías, entonces, ¿cómo saber en promedio cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

Sigue leyendo, aquí te dejamos un resumen acerca de este tema que ha sido gran debate en el mundo del spinning. Como articulo complementario puedes leer los ejercicios que mas queman calorias

Quemar calorías con spinning

En promedio, quemas entre 400 y 600 calorías durante una clase de spinning de 60 minutos a una intensidad moderada. Si aumentas su intensidad a modalidad vigorosa, quemas hasta 1000 calorías durante esa clase de spinning. La mayoría de las clases de spinning duran entre 45 minutos y una hora.

Por lo general, en una clase de spinning, las personas comienzan montando a una intensidad razonablemente baja durante un período corto, lo que se considera el calentamiento. Luego aumentan la intensidad y viajan a un nivel más alto por un tiempo.

 El esfuerzo luego disminuirá a una intensidad más baja antes de aumentar repetidamente a lo largo de la clase. Por lo tanto, tu nivel de intensidad a lo largo de la clase de spinning varía, al igual que la cantidad de calorías que quemas. Es muy poco probable que empieces con una intensidad alta y permanezcas ahí durante toda la clase de spinning.

Entonces, la cantidad de calorías que quemas se reducirá dependiendo de tu nivel de intensidad. El gasto de energía promedio total en una clase de spinning típica sería de aproximadamente 500-600 kcal. Esa es una estimación de cuántas kcal quemas a lo largo de tu clase de spinning en diferentes niveles de intensidad durante 60 minutos.

Las calorías totales que se queman durante unja clase de spinning varían según la intensidad, hay que tomar en cuenta el tiempo de entrenamiento, el entrenador que te de la clase y por supuesto tu nivel de experticia. Obviamente, también influye de manera directa del tipo de clase de trompo que sea (HITT, HILLS, TABATA, etc.)

La cantidad de calorías que quemas en spinning depende de algunos factores, uno de ellos es tu peso.

Cuanto más pesas, más energía consumes, por ejemplo, si pesas 200 libras y alguien pesa 160 libras, durante exactamente la misma clase de spinning a una intensidad similar, quemas 666 calorías y la otra persona quema 540 calorías.

Otro factor crítico en la cantidad de calorías que quemas es la velocidad/intensidad y la resistencia. Cuanto más rápido conduces, más calorías quemas. También depende de la resistencia que expulses, por lo tanto, una alta velocidad a una mayor resistencia equivale a una mayor producción, lo que resulta en más calorías quemadas.

Finalmente, la frecuencia cardíaca es el último elemento de su resultado general. Cuanto más aumentas tu ritmo cardíaco, más oxígeno consume tu cuerpo, quemando más calorías.

¿Qué es spinning?

Una clase de spinning es un entrenamiento de ciclismo en interiores, estático y de alta intensidad. Consiste en un grupo de personas en un estudio con una bicicleta de spinning cada uno, siguiendo las indicaciones de un instructor. Lee información sobre las clases spinning virtual

Una bicicleta de spinning para indoor es diferente a una bicicleta estática normal, ya que tiene un volante que está conectado directamente a las bielas.

Por lo tanto, debe usar los músculos de las piernas no solo para acelerarlo, sino también para reducirlo. El manillar y el asiento son ajustables para garantizar que tu bicicleta se ajuste a ti y tengas la sensación de andar en una bicicleta real. El instructor montará una bicicleta de spinning de frente a la clase y gritará qué tan rápido pedalear y cuánta resistencia agregar durante una clase de spinning.

Beneficios de hacer spinning

Hay múltiples beneficios incluidos en una clase de spinning, no solo a nivel físico, también mental, a continuación te especificamos cada uno de ellos, y como representan ventajas en tus rutinas de ejercicio.

1-      Una Clase De Spinning Es De Bajo Impacto

Al igual que el ciclismo, una clase de spinning es una actividad de bajo impacto, Haciéndolo fácil para tus articulaciones, pedalear en una bicicleta de spinning daña menos las caderas, las rodillas y los tobillos que correr.

Si tiene problemas de movilidad, una clase de spinning de baja intensidad puede beneficiarte, Incluso puede ayudar a tus articulaciones mientras usas todo tu rango de movimiento.

2-      Una Clase De Spinning Es Un Gran Destructor Del Estrés

Durante estas clases, obtienes un subidón de adrenalina y una inyección de endorfinas. Esto viene de la motivación de tu instructor, la música y el ejercicio, todos estos elementos alivian el estrés y mejoran tu estado de ánimo. Las clases también te ayudan a distraerte de cualquier pensamiento que agregue estrés a tu vida, ya que tu cerebro estará muy ocupado procesando la intensidad física a la que eres expuesto.

3-       Es Un Quemador De Calorías

Como mencionamos, puedes quemar muchas calorías durante una de estas clases, quemas tantas calorías porque necesitas seguir las instrucciones y el ritmo de la música. Tienes el control de cuánto te esfuerzas, puesto que, puede agregar y quitar resistencia como mejor te parezca.

La intensidad de una sesión, especialmente cuando se trata de un entrenamiento HIIT, aumenta las calorías que quemas después de tu sesión, por lo tanto, una clase de spinning es un ejercicio cardiovascular muy eficaz.

4-       Una Clase De Spinning Desarrolla Músculo

Cuando hayas asistes a algunas clases de spinning, comienzas a desarrollar músculo, pero no aumenta tu volumen, Una vez que domines tu  forma de ciclismo adecuada  en la bicicleta de spinning, trabajarás tus brazos y piernas.

Cada clase de spinning tiene un objetivo diferente, por ejemplo, ciertas sesiones tendrán segmentos que se enfocan en la fuerza de los brazos, la fuerza de las piernas, la resistencia o el ejercicio cardiovascular.

5-       Entrena Tu Fuerza Mental

 Una clase de spinning es un desafío, ya que debes hacer todo lo posible para intentar mantenerte sincronizado con el resto de la clase y con el instructor. Debes escuchar a tu cuerpo para determinar hasta dónde debes esforzarte, pero una clase de spinning también entrena tu fuerza mental. Tu instructor lanzará constantemente diferentes secuencias de coreografía para mantenerte alerta, entrenando así tu capacidad de respuesta.

 Es posible que te digan que aumentes la resistencia para desarrollar músculo y acelerar su ritmo cardíaco. Alternativamente, pueden decirte que reduzcas la resistencia mientras que cambia la coreografía.

Una clase de spinning es excelente para tu cerebro y previene problemas relacionados con la edad, manteniendo tu cerebro en forma a medida que envejeces.

6-      Una Clase De Spinning Te Hace Sentir Parte De Algo

Hacer ejercicio junto a otras personas reduce el estrés y mejora el bienestar emocional, también te brinda apoyo, ya que todos están en el mismo sincronizados fortaleciéndose juntos

La mayoría de las personas se esfuerzan más cuando hay otras personas alrededor, esto vendrá del estímulo, un sentimiento de comunidad o un sentido de competencia, incluso si no te das cuenta.  Además de esto, este sentido de comunidad probablemente te hará volver una y otra vez.

7-       Es Genial Para Tu Corazón

Ir a una clase de spinning es una actividad aeróbica, que mejora la salud de tu corazón. Un corazón saludable es menos susceptible a la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y más. Una clase de spinning hará que tu corazón se acelere, fortaleciéndose y mejorando tu capacidad, así que ir todas las semanas te ayudará mucho a mantenerte saludable.

También mejorará tu capacidad aeróbica, los niveles de colesterol y triglicéridos, la presión arterial y la composición corporal.

Como puedes ver, una clase de spinning es uno de los ejercicios más completos, como no amar dicha actividad que se complementa junto en una tarde junto a otras rutinas.

Empieza ya con este tipo de ejercicio y verás resultados increíbles, tanto con respecto a salud, como a nivel mental y emocional.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse