Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Para qué sirve y ejercicios con roller foam?

Los ejercicios con roller foam son una de las opciones más populares al día de hoy, ubicándose entre las técnicas inclusivas adecuadas para tratar dolencias musculares y mejorar la movilidad, sin discriminación de edad ni patología.

¿Te interesa conocer este nuevo implemento de ejercicios? Entonces este post es para ti, donde te adelantamos que los roller foam han dejado de ser un instrumento único del Pilates y Yoga, para formar parte de las  rutinas de ejercicio y rehabilitaciones.

Beneficios de ejercicios con roller foam

Muchos tienden a considerar que los ejercicios con roller foam no presentan mayores ventajas, pues subestiman la apariencia del instrumento, pensando que poco puede aportar al cuerpo. Pero, la verdad es otra:

  •        Potencia la movilidad muscular y articular: su utilización inicial se corresponden con la realización de ejercicios localizados que permiten mejorar los movimientos musculares y además proporcionan una gran liberación en la articulación, que disminuye su tensión.
  •        Disminuye los efectos alternos del entrenamiento intenso: Dicho esto, el uso posterior a la rutina de ejercicio del roller foam contribuye a que el músculo retome su forma inicial paulatinamente, evitando con ello el surgimiento de aguijonazos y de agujetas.
  •        Minimiza la rigidez arterial, ya que el cuerpo, al realizar ejercicio, requiere del fluido sanguíneo continúo, algo que es posible gracias a la misma movilidad. Por esta razón, al emplearse el roller foam las arterias aumentan su grosor permitiendo un mejor paso de sangre.
  •        Recuperación de lesiones, su mayor beneficio se ve reputando en la actividad post rutinaria o de rehabilitación, ya que concede la posibilidad de efectuar distintos ejercicios de forma moderada, proporcionando así mayor elasticidad a los músculos.

Esto asegura una mejoría paulatina de los propios músculos, que gracias al ritmo que imprime este instrumento, permite que las fibras de esto se retomen poco a poco su forma inicial.

Esta es la principal razón de para que sirve roller foam, y es el constituirse en un elemento esencial de disminución de molestias musculares y articulares; como la recuperación temprana de atrofias. 

¿Qué es roller foam?

El término roller foam fue acuñado por el fisioterapeuta Dr. Moshe Feldenkrais, el cual significa en español rodillo de espuma. Sin embargo, su uso bajo el idioma inglés es más frecuente.

En efecto, este hace alusión realmente a un rodillo de espuma, de aspecto rígido y de peso liviano, esto se debe a que en su interior es totalmente hueco. Las dimensiones de un roller foam, suelen ser variables, sin embargo, las medidas más estándares  son 34 centímetros de largo, 14 centímetros de ancho y 14 centímetros de alto.

Lo más peculiar es la ligereza del mismo, pues lo máximo que un roller foam llega a alcanzar son los 900 gramos, motivo por el cual, este resulta ideal para ser utilizado tanto por niños, como adultos e incluso ancianos.

Y es que su apariencia acolchada hace de él, un instrumento ideal para poder realizar:

  •        Ejercicios focalizados.
  •        Ejercicios de rehabilitación.
  •        Rutinas de recuperación.

¿Cuántas veces usar el roller foam?

Una de las dudas más frecuentes respecto a este instrumento que se hacen es la persona es como se utiliza el roller foam, pues la verdad es que su empleo es tan sencillo que hasta un niño puede hacerlo, siguiendo las instrucciones debidas.

Uno de sus usos más comunes implica que la persona, se siente y coloque el rodillo por debajo de las piernas, a la altura de los muslos y se deslice hacia adelante y hacia atrás, dicha práctica involucra todas las partes del cuerpo, desde los brazos hasta los pies.

Los expertos aconsejan que su uso deba realizar:

  •        Antes de los entrenamientos, variando la intensidad de leve a moderada, la primera como calentamiento y la segunda para preparar los músculos para la rutina.
  •        Emplearlo tres veces por semana, para de esta forma evitar el sobresfuerzo del músculo. Del mismo modo, se aconseja que su empleo sea solo por 5 a 10 minutos, no exceder este período, ya que, la piel puede irritarse con mucha facilidad.

Siendo esto así, los ejercicios con roller foam sirven para aliviar las cargas, como también para proporcionar un mayor fortalecimiento a los músculos, tendones y articulaciones. Sin duda, utilizarlo te aporta más vitalidad y una mayor resistencia corporal.

 

    

    

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse