Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenamiento funcional con fitball. Ejercicios y beneficios

Cada vez son más las personas que se suman al entrenamiento funcional como fitball. Este es uno de los artículos de fitness más populares que ayuda a mantener la forma deseada de millones de personas en todo el mundo.

Se conoce como pelota deportiva o pelota de gimnasia, está hecha de material PVC, u otros materiales similares no resbaladizos, de tamaños variables, llena de aire, y la encuentras disponible en todas las tiendas de artículos deportivos.

¿Qué es fitball?

Hoy en día, es una herramienta de fitness que facilita hacer ejercicios y permite dar forma al cuerpo, tonificar los músculos, mejorar la postura, equilibrar y disolver la tensión muscular. Además de otros beneficios. La popularidad de esta herramienta viene dada principalmente por su gran versatilidad y su bajo coste.

Es una herramienta muy popular, utilizada por principiantes o profesionales de la gimnasia, fitness y funcional para apoyar actividades de entrenamiento con ejercicios específicos, que también se pueden realizar en casa.

Aunque al principio se usaba solo para la rehabilitación de personas que se habían sometido a cirugía o que tenían problemas articulares, en poco tiempo hizo su entrada en gimnasios, clases de Pilates y entrenamiento funcional. Y hoy en día, muchas personas incluso tienen uno en la casa.

Es ideal para hacer unos minutos de estiramiento al final de la rutina de entrenamiento.

Beneficios de entrenamiento funcional con fitball

  1. Mejorar la postura: Las personas que practican en la postura incorrecta necesitan aliarse con las pelotas fitball. Estos ejercicios ayudan a adaptarse a las posturas correctas, estando de pie, sentado, acostado correctamente para no sufrir enfermedades de la columna vertebral más adelante.
  2. Aumentar la resistencia y la estabilidad para el cuerpo: Hacer ejercicio con Fitball puede aumentar la fuerza de los músculos y ayudar a evitar lesiones mientras mejora el equilibrio para crear una neutralización entre la masa muscular con los movimientos coordinados de una manera suave y flexible.
  3. Activar el sistema nervioso: Practicar las posturas correctas activará el sistema nervioso para mejorar la capacidad de concentración. Apoyando así al practicante para aumentar su capacidad de adaptarse al cambio constante.
  4. Aumenta la fuerza muscular: Si solo haces ejercicio con una máquina tradicional, a veces no podrás trabajar todos los músculos como entrenar con la pelota. Los ejercicios de fitball requieren el uso de músculos motores de forma regular, especialmente los músculos abdominales y de la espalda serán más firmes.
  5. Equilibrio: Puedes estimular todos los músculos que dan estabilidad y equilibrio al cuerpo como abdominales, lumbares, flexores de cadera y músculos pélvicos.
  6. Dados los prodigiosos resultados obtenidos, el fitball se convirtió rápidamente en una necesidad para la fisioterapia, el yoga, el atletismo y el pilates.

Cada vez más personas lo utilizan como una silla de escritorio para mantener una postura correcta. El hecho de que se pueda inflar y desinflar si es necesario, entonces, hace que sea particularmente conveniente usarlo donde quieras.

Y es que, con fitball, uno de los mejores beneficios que se aprecia es la mejora de la postura. Por lo tanto, aquellos que pasan mucho tiempo sentados frente a una computadora son llevados a comprometer la curvatura fisiológica de la espalda con posturas incorrectas.

Fitball en el embarazo

Incluso hoy en día el fitball es muy popular en las mujeres embarazadas, ya que ayuda perfectamente a reducir la espalda y la columna vertebral, el sacro, las articulaciones pueden soportar un tremendo estrés durante este período.

Para empezar a familiarizarse con el fitball es bueno entrenar en la sesión activa durante al menos 20 minutos al día. Esto significa activar los músculos del vientre y la espalda para mantener el asiento estable en la pelota.

La clase con él no solo mejora la salud y mejora la masa muscular, sino que también mejora significativamente el estado de ánimo.

Ejercicios con fitball

  •         Piernas: Tienen músculos grandes que necesitan ser estimulados adecuadamente para ayudar a aumentar el metabolismo y la secreción de hormonas, con la finalidad de lograr ganancia muscular.
  •         Sentadilla asistida: Es el ejercicio que se usa con mayor frecuencia con fitball. Es una forma de garantizar la seguridad de los cuádriceps durante la sentadilla y prevenir posibles lesiones. Este ejercicio ayuda a mantener el equilibrio y flexionar las rodillas correctamente.
  •         Levantamiento de cadera: Ideal para los músculos de la cadera, cintura y rodillas. Es recomendable mantener los brazos abiertos y apoyarse en el suelo para tener una mayor estabilidad.
  •         Abdominales: Es fundamental que se hagan correctamente para garantizar el equilibrio y la estabilidad. Encontramos ejercicios de abdominales que trabajan perfectamente los oblicuos, los abdominales isométricos y otros grupos musculares que activan más el abdomen.
  •         Plancha: Es uno de los ejercicios con fitball más efectivo, con solo 30 minutos trabajas todo el cuerpo y consigues grandes beneficios. Brazos extendidos en el suelo, cuerpo recto y los pies apoyados sobre la pelota.
  •         Busca ayuda de un entrenador profesional o personal para que te enseñe a usar el fitball y posicionarte correctamente para evitar lesiones.
  •         Realizar los ejercicios frente a un espejo, así podrás ver tu postura y corregirla de una forma más fácil.
  •         Se recomienda colocar el fitball sobre una superficie antideslizante, por ejemplo, una almohadilla.
  •         Es necesario llevar ropa cómoda para evitar que la pelota resbale con el roce del pantalón o calcetines.

Algunas recomendaciones al entrenar con pelota fitball

Elegir el fitball correcto

La elección del fitball adecuado, depende mucho de la estatura. Con base en este parámetro será necesario seleccionar la herramienta con el diámetro correcto. Para entender qué tamaño necesitas, lo mejor es intentar sentarte sobre la pelota y comprobar si puedes formar un ángulo recto con las piernas.

Con el paso del tiempo, los ejercicios con pelota fitball ha ganado una reputación especial, y ahora se utiliza en complejos de rehabilitación y acondicionamiento físico.

Esta popularidad de hacer entrenamiento funcional con fitball se puede explicar fácilmente por las muchas razones mencionadas anteriormente, incluyendo, sobre todo, que es fácil de aprender, sin contraindicaciones, emocionante y aporta beneficios a la salud.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse