Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

7 mitos y verdades del cardio

Los ejercicios cardiovasculares o simplemente cardio, están repletos de desinformación, y es curioso, porque suele ser la forma de entrenar de la mayoría de iniciados en el mundo fitness. Por eso, hoy os vamos a aclarar 7 mitos y verdades del cardio, para que conozcas más sobre este tipo de entrenamientos. ¡Vamos allá!

“Haciendo solo cardio puedes quemar la grasa rápidamente”

La mayoría de los que quieren bajar de peso, inician con cardio. Y es que, hay un mito que afirma que solo realizando cardio, puedes quemar la grasa del cuerpo con facilidad. Hasta cierto punto, esto no es mentira.

De hecho, el cardio tiene un consumo calórico bastante alto. Es simple. Si aumentamos la cantidad de calorías consumidas, podemos bajar de peso, y quemar la grasa. Sin embargo, tienes que combinarlo con una buena alimentación.

Es decir, que podemos decir que ciertamente sí es posible quemar grasa rápidamente, haciendo cardio.

“Lo mejor es hacer cardio primero, y luego hacer pesas”

Este suele ser un error de principiante, y un mito bastante extraño. Ciertamente, un cuerpo que tenga mucho sin ejercitarse, o nunca lo haya hecho, no debería iniciar con ejercicios de fuerza. Sin embargo, lo ideal para mantener un cuerpo sano es combinar cardio con pesas. Así no solo quemarás grasa corporal, sino que también irás tonificando, y generando masa muscular.

Lo ideal es que la primera semana solamente sea usada para cardio como máximo. De ahí en adelante, crear rutinas que inicien combinen cardio con ejercicios de fuerza.

“Cada rutina debe iniciar con cardio”

El cardio es una buena forma de iniciar una rutina de ejercicios. Esto se debe, a que pone en funcionamiento nuestros músculos, y puede servir como calentamiento. Sin embargo, nunca es bueno excederse, porque podríamos dejar los músculos agotados para realizar ejercicios de fuerza.

Una buena forma de evitar esto, es iniciar la rutina utilizando músculos que no vayamos a utilizar para las pesas. Por ejemplo, puedes iniciar en la bici estática, y luego dirigirte al banco de pesas, y el impacto no será tan fuerte.

“Para que el cardio funcione, tienes que hacerlo mucho tiempo”

Esto es completamente falso. No necesitas rutinas de más de 30 minutos para tener un cuerpo sano haciendo cardio o para ver los resultados. Es más, inclusive una rutina de 15 a 10 minutos, puede ser igual de efectiva, y hasta más efectiva que una de 30 minutos a una hora. Eso sí, se requiere de un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) para lograr este tipo de resultados.

“Si se hace suficiente cardio, puedes quemar todo lo que comas”

Ciertamente, el cardio es capaz de quemar la grasa rápidamente, pero tampoco puede hacer milagros. Lo ideal es mantener una dieta adecuada para nuestro entrenamiento. Ciertamente, mientras más es la intensidad en el cardio, mayor puede ser nuestra ingesta de calorías, pero no es lo ideal en cuanto a salud se trata, a menos que quieras obtener masa muscular, y controles correctamente las calorías en tu ingesta.

“Si sudas, estás quemando grasa”

Algo que se escucha mucho, y que para nada es cierto. La verdad, es que el cuerpo usa el sudor para regular la temperatura, y no tiene nada que ver con la quema de calorías. De hecho, puede que quemes grasa sin necesidad de sudar.

“El cardio de baja intensidad es lo mejor”

Ciertamente, el cardio de baja intensidad quema un alto porcentaje de grasa, pero lo que realmente ofrece mejores resultados es el cardio de alta intensidad. Y no solo lo decimos nosotros, sino también los expertos.

Sin embargo, el cardio de baja intensidad tampoco está mal si lo que buscas es obtener resultados, siendo novato y sin lesionarte. Igualmente verás resultados, pero en mayor tiempo, que si realizaras un entrenamiento de alta intensidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse