Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

6 errores del press banca que debes evitar

El press de banca es un ejercicio muy popular, que nos permite tonificar tríceps y pectorales fácilmente. Sin embargo, la mayoría empieza a realizar esta serie de ejercicios sin detenerse a pensar en los errores del press de banca que pueden llegar a ser peligrosos, y negativos para tu salud ¿Los conoces? 

Te invitamos a leer nuestra lista de consejos útiles que no solo te ayudarán a lucir mejor, sino que te evitarán problemas en los hombros, codos o muñecas. 

Errores del press de banca que debes evitar

A continuación, os dejamos una lista con los errores más comunes que puedes cometer en un banco press de banca

Errarse en el tipo de agarre

Es uno de los errores del press de banca comun, y es que, como sabrás, en el press de banca existen diferentes tipos de agarre, cada uno con sus ventajas propias. Sin embargo, lo más sano, es no realizar el agarre con los brazos hasta arriba.

Lo ideal, es que los brazos se encuentre a unos 70° para evitar el desgaste de los manguitos rotatorios.

Dicho esto, asegúrate también de contar con el pulgar en el agarre. De esta forma, evitarás accidentes fácilmente evitables.

No realizar un buen recorrido

Basándote en el error anterior, habrás notado que entonces, la pesa que vas a elegir, va a tener un inicio por encima de la posición en la que deberemos llevar el recorrido de la pesa. Entonces, ¿Qué debemos considerar? Pues, lo principal, sería llevar la pesa al lugar correcto, que es a unos 75° los brazos, para no ejercer demasiada presión en los lugares incorrectos.

No posicionar correctamente los pies

Puede sonar raro a primeras, pero los pies nos servirán como contrapeso a la hora de levantar la pesa. Por esta razón, asegúrate de que las piernas estén a unos 90° aproximadamente. De esta forma, obtendrás mejor agarre al iniciar el ejercicio.

No ubicarse correctamente

Un problema bastante común, es que al empezar a realizar ejercicios en el press de banca, no se fija una ubicación correcta. Lo ideal para este ejercicio, es encontrarse con los ojos a la altura de la barra una vez acostado. Estar más arriba o más abajo puede ser perjudicial.

No centrar la barra

Aunque parezca tonto, muchas veces, los principiantes no centran la barra antes de empezar a ejercitarse. Como resultado, se tiene un desbalanceo, y se realiza más fuerza en un brazo que en el otro, lo que da resultado a un agotamiento temprano. Recuerda vigilar siempre qué tan centrada está la barra considerando la posición de la máquina.

Usar o no el clip de pesas

Como es conocido, las pesas implementan unos “clips” para evitar que los discos se muevan. Esto es sumamente cómodo si lo que buscamos es estabilidad, y además, nos evitará que se pierda el balance de los discos metálicos.

Sin embargo, puede llegar a ser peligroso usar este tipo de herramientas si estamos entrenando solos, ya que, en caso de emergencia, será más difícil retirar las pesas si nuestros músculos están agotados, y hay demasiada carga en nuestra pesa.

En cambio, si no tenemos el clip, podemos balancear la pesa para retirar el peso de los lados con facilidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse