Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

10 ejercicios de cardio para mantenerte en forma este verano

Todos sabemos que los ejercicios de cardio o cardiovasculares ofrecen muchas ventajas, además de ser generalmente bastante fáciles de ejecutar. Lo que muchos no saben, es que ahora que está llegando el verano, este tipo de ejercicios pueden ponerte mejorar tu salud sin exigirte con el calor.

Por eso, hoy os vamos a dejar 10 ejercicios de cardio para mantenerte en forma en verano, y sacar a pasear ese escultural cuerpo a playas y piscinas sin miedo al qué dirán. ¡Vamos allá!

Remo

Si tienes la oportunidad, y ganas de echarte un chapuzón, os recomendamos practicar remo. No por nada se trata de uno de los ejercicios que va en auge últimamente.

Lo mejor de este ejercicio, es que trabaja muy bien el área de brazos y piernas, e inclusive puedes trabajar los músculos de la espalda y hombros para tener mayor fuerza. Si lo tuyo no es ir a remar en el mar, o en unos rápidos, siempre puedes comprar una máquina de remo para casa, que igual y no son tan caras.

Ciclismo

Si hay algo que nunca hemos escuchado, es que a alguien no le guste montar en bici. Y es que vamos, pocas cosas son más relajantes, divertidas y sanas como ir en bici.

Sin embargo, lejos de lo divertido y poco peligroso que pueda ser, también debemos añadir que es súper sano. No por nada se trata del ejercicio cardiovascular favorito de la mayoría de deportistas. Lo interesante de este deporte, es que no solo trabaja piernas, sino que desarrolla resistencia física, y para completar, mejora la capacidad pulmonar.

Natación

La palabra verano significa algo simple: calor. Y es que, seamos sinceros, a nadie le gusta ejercitarse cuando hace tanto calor. Esto se resuelve fácil con natación. Lo mejor de todo, es que este es uno de los pocos ejercicios que trabaja todo el cuerpo, y que suma resistencia, y un mejor desarrollo de los pulmones.

Correr

Poco hay que decir sobre este ejercicio tan simple. Puedes salir a correr en grupo a la calle, o hacerlo en casa con una cinta de correr con inclinacion. ¡Ambas opciones son fantásticas para bajar de peso pronto!

Saltar a la comba

De niño lo hacías por diversión probablemente, e ignorabas los beneficios de este ejercicio de cardio. Ciertamente, requiere de cierto nivel de experiencia, pero una vez lo dominas no significa algo tan difícil. Y de ahí en adelante, puedes ir complicando aún más las cosas ajustando la rutina a tu medida. De esta forma, puedes trabajar las piernas y manos en un solo ejercicio de forma sencilla.

Burpees

Seguro que habrás escuchado de los burpees, y de todas las ventajas que tiene usar este ejercicio que combina dos en uno para obtener así un gasto de energía brutal, y un consumo calórico increíble. Además, se trabajan tanto el área superior, como inferior del cuerpo. Eso sí, ya os decimos que no es nada fácil.

Jumping Jack (Salto de estrella)

Otro ejercicio que seguro que te regresa a la infancia, es éste, y sin embargo, es un buen ejercicio para iniciados que quieren bajar de peso. El ejercicio en sí es muy simple, y consiste en realizar saltos con las piernas y brazos abiertos, bajando a la posición original.

Mountain Climber

Uno de los ejercicios favoritos de muchos. Trabaja tanto el tronco superior, como inferior. Como su nombre indica, simular el subir una montaña con los pies. Es ideal si lo combinas en una rutina HIIT, y trabaja brazos, hombros y abdomen. Todo de golpe.

Squat o sentadillas aéreas

Las sentadillas son uno de los ejercicios de cardio que más son conocidos y usados para obtener unas piernas fuertes, y glúteos firmes. Sin embargo, las hack squat, que son una variante, ofrecen mejores resulltados. 

Abdominales crossfit

Los sit up o abdominales crossfit trabajan el área central del cuerpo. Trabajando abdominales, el core, y también otras áreas conforme la variación específica que quieras implementar. Es una buena forma de tonificar y bajar de peso, mientras mejoras el control de la respiración, y obtienes mayor musculatura en el corazón.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse