Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Press pallof: ejercicio para marcar oblicuos

Si eres un apasionado del fitness y estás buscando una forma efectiva de fortalecer tus oblicuos y conseguir una sección media fuerte y tonificada, entonces no busques más allá del ejercicio Pallof Press. Esta técnica de entrenamiento ha ganado popularidad en el mundo del fitness debido a su capacidad para fortalecer los músculos oblicuos y mejorar la estabilidad central.

Con el Pallof Press, puedes crear una base sólida para el levantamiento de pesas y otros ejercicios de entrenamiento de fuerza, mientras mejoras tu rendimiento en la vida diaria. En este artículo, te mostraremos cómo realizar el ejercicio de manera efectiva para fortalecer tus oblicuos y conseguir un núcleo más fuerte y definido.

¿Cómo hacer este ejercicio correctamente?

Si deseas realizar este ejercicio de forma correcta, lo que debes hacer es lo siguiente:

  •          Tienes que colocarte de pie en una posición erguida, luego debes asegurarte que tus rodillas estén flexionadas levemente y además debes usar una banda elástica para realizar este ejercicio.
  •          Después tienes que acercar y alejar los brazos tanto al frente como a la altura de tu pecho, de esta forma podrás soportar la resistencia que la banda puede ofrecerte, para tirar de ella se hace de forma perpendicular a los brazos.
  •          Además, puedes aumentar la dificultad de acuerdo a la base de apoyo que estés usando, puede ser de pie, de rodillas o también adelantando una de tus dos piernas.

¿Qué es el press pallof?

El press pallof es un ejercicio que se realiza con la intención de definir los oblicuos, el mismo se encarga de poner a prueba toda la estabilidad del núcleo o Core. Es un ejercicio de tipo intenso y con una efectividad grande para el trabajo del abdomen, además con una implicación grande de los oblicuos lo cual es muy interesante para que se trabajen los músculos.

Este tipo de ejercicio puede hacerse bien sea en el gimnasio utilizando una polea o también en casa ya que se requiere de poco material, en este caso serían unas gomas elásticas. Este ejercicio es antirrotación del tronco lo cual hace que se trabaje toda la musculatura del abdomen de una manera eficiente y bastante segura.

Lo que hace principalmente que el press pallof sea un excelente ejercicio del Core es que, te obliga a que el núcleo se sujete y también los glúteos para que te puedas estabilizar y además resistir toda la rotación.

¿Cuáles son los errores típicos que se comenten al realizar Press Pallof?

En cuanto se hace este tipo de ejercicio se cometen algunos errores y es importante que los conozcas, para no cometerlos y sufrir alguna lesión o cualquier otra consecuencia de no hacer bien el ejercicio. Estos errores son los siguientes:

  •          Mantener los pies desalineados

En todo momento, las puntas de los pies tienen que quedarse mirando al frente y deben estar alineadas con las rodillas.

  •          Poner demasiada resistencia

Cuando se hace el Prees Pallof suele cometerse el error de ponerle mucha resistencia al cuerpo al hacer el ejercicio. Si colocas una goma que sea muy dura o simplemente te alejas de ella mucho más de lo normal, no se podrá hacer el ejercicio como debe ser y de seguro la goma va a tirar de ti.

Si es importante que utilices una resistencia que te permita trabajar de forma estable y que te permita tener conciencia de que tus abdominales están activos en su totalidad.

  •          No se están activando las escápulas

En todo momento, las escápulas deben mantenerse estables y juntas, de esta manera se logrará que el ejercicio sea mucho más efectivo y que tus hombros sufran lo menos posible.

¿Qué beneficio tiene realizar este ejercicio?

El beneficio principal es que se activa el cuadrado tanto pectoral como lumbar y por supuesto el otro beneficio es que, los oblicuos estarán trabajando para así lograr una definición correcta que te hará entre otras cosas verte mucho mejor.

Regulación de la intensidad

Cuando haces Press Pallof tienes que regular la intensidad para evitar lesiones, si lo haces en casa, esta regulación puede lograrse usando gomas que tengan mucha o poca intensidad o también alejándote un poco de ellas. En caso de que hagas este ejercicio en un gimnasio, lo que se tiene que hacer es añadir a la polea mas o menos carga para hacer este ejercicio de acuerdo a tus exigencias.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse