Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Sled push crossfit: Cómo mejorar tu rendimiento

Si eres un apasionado del CrossFit, entonces probablemente estés buscando nuevas formas de mejorar tu rendimiento en cada entrenamiento. Una técnica de entrenamiento que ha ganado popularidad en el mundo del fitness es el Sled Push. Este ejercicio aparentemente simple es una forma altamente efectiva de mejorar tu fuerza, velocidad y resistencia en una sola sesión de entrenamiento.

En este artículo, te mostraremos cómo realizar el Sled Push de manera efectiva para mejorar tu rendimiento en CrossFit y los beneficios que te proporcionara este ejercicio

¿Cómo se debe realizar correctamente este ejercicio?

Si te interesa hacer este ejercicio correctamente sin tener lesiones de ningún tipo, la forma correcta es la siguiente:

  •          Deberás ubicarte de pie justamente detrás del trineo crossfit
  •          Luego tienes que hacer el agarre de los tubos del trineo diseñados para este ejercicio, utilizando ambas manos en todo momento.
  •          Cuando ya estés en esta posición, es momento de que extiendas los brazos completamente, deberás llevar hacia adelante el torso mientras estás mirando hacia el suelo.
  •          También debes impulsar este trineo utilizando toda la fuerza de tu cuerpo.
  •          Tus piernas deberán forzar el movimiento de zancada, pero a la misma vez estas tienen que aplicar una gran potencia.
  •          Tal y como te lo hemos descrito en el punto anterior, el trineo se debe arrastrar de acuerdo al recorrido que se haya establecido antes de empezar el ejercicio.
  •          Por lo general, las distancias que se emplean en este punto son de 5 a 10 metros. Esto será de acuerdo a tus capacidades o los resultados que estás esperando mientras realizas el ejercicio.

Si empleas esta técnica tal y como se ha especificado, podemos garantizarte que tendrás resultados excelentes. Lo mejor de todo esto es que no vas a lesionarte porque estarás respetando todos los procesos para hacer este ejercicio de fuerza.

¿Qué es el Sled push?

Este es un ejercicio especial que se asocia directamente con entrenamientos para deportes como el fútbol americano o cualquier otro que se parezca. A pesar de esto, se trata de un movimiento que debe emplearse regularmente con la intención de que todo el cuerpo mejore a nivel de fuerza.

Por esta razón, es necesario que conozcas como debe ser su ejecución y también profundizar mucho más en esta técnica, así vas a poder obtener todos los beneficios que se esperan y hacer que las probabilidades de una lesión al realizarlo disminuyan mucho, de esta forma si haces el ejercicio, los riesgos de una lesión se reducirán.

Beneficios principales de realizar el Sled push

Es cierto que el Sled push puede ser considerado para cualquier rutina de entrenamiento que desees realizar. Pero si algo no te ha quedado claro respecto a él, vamos a explicarte cuales son los principales beneficios de realizar esta actividad física:

  •          Acondicionamiento del cuerpo

Este es un trabajo totalmente fundamental para el entrenamiento, bien sea al momento de mejorar tu organismo o también dentro de la preparación de cualquier disciplina deportiva que vayas a practicar y permita hacer Sled push. A través de este ejercicio podrás acondicionar tu cuerpo, la ejecución continua de este favorecerá el desarrollo de todas las actividades físicas que realices.

  •          Entrenamiento de tipo funcional

Este tipo de entrenamiento sobresaldrá por la importancia en el día a día. Por esto es que se hace necesaria la implementación de algunos ejercicios de cierta intensidad para lograr resultados rápidos en poco tiempo.

Este ejercicio favorecerá todo tu organismo a nivel general, esto puede ponerse en evidencia justo cuando se empuja un objeto que sea bastante pesado, podría ser una caja o algo que se le parezca.

  •          Una gran quema de calorías

Con el Sled push podrás quemar bastantes calorías, cuando decides hacer este ejercicio, tu organismo va a requerir una cantidad de energía bastante alta. Es por esta razón que, el nivel de energía que se requiera va a cambiar de acuerdo a la carga externa que estés utilizando para hacer la actividad física correctamente.

No hagas Sled push sin supervisión

Como ya debes haberte dado cuenta, este ejercicio va a influir de forma apropiada en lo que sería el estímulo del cuerpo completo, por esta razón se concluye que es un ejercicio que se recomienda para trabajar no solamente la fuerza, también muchas otras capacidades físicas. Lo más adecuado sería que este ejercicio se haga bajo la supervisión de un experto en el tema.

Lo mejor sería que busques un entrenador que te asesore y te de la ayuda necesaria para que planifiques una buena rutina de entrenamiento con este trineo, también es bueno que este entrenador haga un chequeo de la forma en la que estás realizando el ejercicio y realice además una supervisión constante para asegurarse que no haya ninguna lesión.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse