Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué dieta hacen los que practican crossfit?

En todo entrenamiento físico la alimentación juega un rol protagónico al suministrarle al cuerpo los nutrientes requeridos para mantener un adecuado equilibrio metabólico que tonifique y defina el cuerpo.

Los ejercicios que se ejecutan en el crossfit son de alta intensidad para otorgarle al cuerpo fuerza y potencia, por esta razón es importante ingerir una dieta balanceada que estimule el metabolismo y la recuperación del gasto energético.

Las exigencias del crossfit son altas, ya que, se trabaja con cargas extras, por lo cual es importante que en la dieta se aporte un adecuado de carbohidratos, lípidos y proteínas que otorguen los nutrientes para que el cuerpo rinda durante el entrenamiento. 

¿Cuál es la función de los macronutrientes en el crossfit?

Los macronutrientes son indispensables para mantener un buen rendimiento en la ejecución de los ejercicios de crossfit.

Las proteínas ayudan a prevenir el desgaste y desgarre del tejido muscular después de una rutina de alto impacto, la fuente de proteínas son las carnes magras, blancas y rojas, huevos, lácteos o derivados, para las de origen animal.

Cereales, frutos secos y legumbres son de origen vegetal, su contenido proteico es bajo y por ende se recomienda para los veganos complementar con la ingesta de suplementos nutricionales a base de proteínas y aminoácidos.

El aporte proteico deberá ser del 15 al 20% en la dieta diaria para quienes practican crossfit, igualmente se debe tomar en cuenta el tipo de entrenamiento y características del atleta.

Los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía de cuerpo, en el crossfit aporta grandes beneficios como la contribución para la formación de masa muscular y mejora de la coordinación al ejecutar los ejercicios

Puedes encontrar carbohidratos en azúcares como la sacarosa o fructosa, en almidones como arroz, cebada, trigo, centeno, tubérculos o legumbres, en la fibra también encontrarás este macronutriente.

Su aporte en la dieta diaria de los que practican crossfit debe ser del 50 al 55%, se recomienda elegir alimentos que contengan un índice glucémico bajo, de esta forma se evita el acúmulo de energía en forma de grasa.

Los lípidos o grasas deben estar presente en la dieta de quienes hacen crossfit, ya que forman parte de las membranas celulares e intervienen en el transporte de aminoácidos que activan el metabolismo.

Las grasas en la dieta diaria de quienes practican esta actividad deportiva deben cubrir entre el 25 al 30% y estas deben ser monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Dieta crossfit para aumentar masa muscular

Se basa en un aumento de la ingesta proteica, entre el 15 al 20 % de las calorías diarias, las cuales deben ser de alto valor proteico como carnes magras, huevo y queso, antes del entrenamiento, para garantizar el incremento de la masa muscular.

La dieta debe incluir también carbohidratos y grasas, manteniendo el equilibrio energético que promueve la potenciación aeróbica, la importancia de la dieta en un entrenamiento crossfit es que las calorías se ajustan al gasto energético derivado del entrenamiento.

Como resultado se obtiene un incremento de la masa muscular, la distribución de la alimentación debe distribuirse en raciones de tres comidas principales y tres meriendas, el beneficio de esta dieta es potenciar los efectos del crossfit sobre la masa muscular.

Está contraindicada en atletas con problemas renales.

Dieta crossfit para adelgazar

En esta dieta se debe aumentar el consumo de carbohidratos y lípidos sobre el proteico, en especial cuando se trata de un entrenamiento crossfit intensivo, ya que los carbohidratos intervienen en la aceleración del metabolismo y quema de grasas.

Pero hay que tener cuidado en este punto, porque se habla de la ingesta de carbohidratos provenientes de una alimentación balanceada que aporta valor nutricional, pudiéndose malinterpretar con la ingesta de carbohidratos vacíos.

Merece la pena destacar que las dietas descritas sirven como una, guía para una alimentación adecuada a la hora de hacer ejercicios de crossfit, sin embargo, resulta importante acudir a una valoración nutricional, para obtener un menú personalizado según el entrenamiento, edad, sexo y contextura corporal.

También se puede acompañar la dieta con la ingesta de suplementos que ayudan a potenciar los resultados que se esperan de la práctica de crossfit, algunos de estos suplementos son:

  • Proteicos

  • Creatina

  • Citrulina malato

  • Magnesio

  • Omega-3

  • Beta alanina

  • Vitaminas y minerales

Debes mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del entrenamiento de crossfit, las bebidas permitidas son el agua, zumo de frutas, te, infusiones, mate, leche, bebidas isotónicas.

Evita las gaseosas, energizantes, bebidas pasteurizadas, bebidas alcohólicas y bebidas dulces.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse