Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo montar un gimnasio crossfit en casa? ¿Qué necesitas?

Te guiaré paso a paso para que puedas crear tu propio espacio de entrenamiento en casa y disfrutar de todos los beneficios del CrossFit desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué espacio y ubicación necesito para montar un gym de crossfit en casa?

Montar un gym de crossfit en casa requiere principalmente de un espacio ventilado que se pueda acondicionar para optimizar con el equipo adecuado para practicar esta disciplina deportiva, la cual aporta grandes beneficios a la salud del cuerpo.

Una ventaja de tener tu gimnasio en casa es que puedes entrenar en cualquier momento y adaptar el entrenamiento a tus necesidades, en el gym crossfit casero debe contar con los equipos básicos para realizar la actividad deportiva.

El suelo es un factor clave que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de tener tu gimnasio de crossfit en casa, se recomienda acondicionarlo con una lámina de goma que absorba impactos y brinde comodidad de uso al hacer los ejercicios.

Crear un ambiente cómodo que te motive a practicar crossfit es otro elemento fundamental que debes considerar cuando vayas a montar un gimnasio de crossfit en casa, y es que el crossfit se ha convertido en una actividad deportiva para mejorar el rendimiento físico.

¿Qué material debe tener un gimnasio de crossfit en casa?

El equipo básico que debes tener en tu gym casero de crossfit incluye:

Barra olímpica

Elemento que no debe faltar en tu gym de crossfit en casa, ya que se emplea en la ejecución de diversos ejercicios

Discos bumper

Discos de goma de alta densidad que se emplea en el gimnasio de crossfit para ganar fuerza y masa muscular, por lo cual todo gym en casa debe contar con ellos.

Jaula de potencia

Si tienes un espacio amplio puedes colocar una jaula de potencia, la cual funciona como un centro de entrenamiento donde puedes ejecutar varios ejercicios de velocidad, potencia y fuerza.

Pesa rusa

Su principal ventaja en un gym casero es que ocupa poco espacio, son fáciles de utilizar, vienen en diversos tamaños y pesos contribuye al fortalecimiento de los músculos.

Comba

Todo gimnasio de crossfit casero debe contar con una comba, ya que es uno de los implementos más usados para ganar velocidad, fuerza, resistencia y potencia, se usa en los ejercicios que implican ejecutar saltos.

Barra de dominadas

Ideal para colocar en espacios pequeños, es un sustituto de la jaula y uno de los equipos necesarios para trabajar el tren superior, ayuda a corregir posturas y aliviar dolores de espalda.

Cajón pliométrico

Se usa en el crossfit para aumentar la potencia, fuerza y capacidad de salto, es un equipo que puedes usar en tu gimnasio de crossfit casero, sus principales beneficios para la salud es que mejora el sistema cardiovascular y pérdida de peso.

Banco de abdominales

Ayuda a mejorar la técnica de abdominales, también sirve de apoyo para la ejecución de otros ejercicios de crossfit que incluyan carga, ayuda a tonificar y definir abdominales

Slam ball

Es una pelota usada para aplicar carga en movimiento de crossfit que sean rápidos y controlados, se puede implementar en ejercicios donde pueda lanzarse, ya que su peso está adecuado a la capacidad del atleta, ayuda a aumentar la masa muscular y flexibilidad.

Anillas de gimnasia:

Las anillas de gimnasia son ideales para ejercicios de suspensión, como dominadas, fondos y muscle-ups.

Colchoneta

Una colchoneta o esterilla de ejercicio proporciona una superficie cómoda y antideslizante para realizar ejercicios de suelo, como abdominales y estiramientos.

Mancuernas

Las mancuernas son excelentes para ejercicios unilaterales, como levantamientos y press, y brindan una gran variedad de opciones de entrenamiento.

Organización y almacenamiento para tu crossfit gym

Una vez que hayas adquirido el equipo, es importante organizar y almacenarlo de manera adecuada. Utiliza estantes, soportes o ganchos en la pared para mantener el equipo ordenado y accesible. Además, asegúrate de tener suficiente espacio libre para realizar los movimientos de manera segura.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse