Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es crossfit? ¿Para quién está recomendado?

Entrar al mundo del fitness es más sencillo de que lo que piensas, y es que, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta, es el tipo de entrenamiento que deseas llevar a cabo.

Pueden ser desde rutinas más divertidas, o algunas un poco más calmadas dependiendo de tus preferencias, y también de los objetivos que quieras alcanzar.

El crossfit es uno de los entrenamientos de fuerza más utilizados a nivel mundial, porque se trata de ejercicios que permiten el funcionamiento por igual de todo tu cuerpo, a una alta intensidad.

¿Qué es el crossfit?

El crossfit consiste en un entrenamiento de alta intensidad, generalmente, recomendado para los deportistas que se encuentran en un nivel avanzado. Esto, debido a que la fuerza y la resistencia que se necesitan en cada movimiento es muy importante, sobre todo, si quieres tener buenos resultados.

Este tipo de entrenamiento, incluye ejercicios como: dominadas, sentadillas, carreras por metros, flexiones, saltos, entre otros. La frecuencia y la intensidad con la que se realiza depende principalmente de la condición en la que te encuentres, y del grupo muscular que deseas ejercitar con mayor fuerza.

La duración de este entrenamiento, generalmente es de cinco a veinte minutos, sin embargo, el tiempo va a variar también, dependiendo de la condición de cada persona, o de los objetivos que se ha planteado al comienzo del crossfit.

De acuerdo a muchos expertos, el crossfit se encarga de ejercitar diez grandes cualidades físicas, como la resistencia, bien sea la cardiovascular o la respiratoria, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, y la precisión.

Es decir que, vas a entrenar todos los grupos musculares de tu cuerpo, y fortalecer los músculos correctamente para mejorar tu apariencia física, o mantenerla en buenas condiciones.

¿Para quién se recomienda el entrenamiento de crossfit?

Al comienzo de esta disciplina solo se recomendaba en el caso de las academias militares, cuerpos policiales, artistas marciales, o diferentes deportistas para que completen su programa de acondicionamiento y el entrenamiento de la fuerza. Sin embargo, actualmente ha ganado mucha popularidad, y es realizado por diversas personas.

Lo realmente importante es tener en cuenta la condición de cada deportista, y adaptar el tipo de entrenamiento de crossfit que le favorece para alcanzar los objetivos que desean.

Por lo tanto, el crossfit es recomendado para todas las personas que cuenten con una excelente motivación para llevar a cabo los diferentes ejercicios de fuerza.

Además, a pesar de que muchas personas creen que solo está recomendado para mejorar la apariencia física, no es así. También, es utilizado muchas veces para mejorar tu mente, y distraerte.

Lo mejor es que te aporta concentración, mucha motivación, te ayuda a controlar los niveles de estrés, y ganar autoconfianza. Pero, eso no es todo, también tus relaciones sociales aumentan, porque es un tipo de entrenamiento en el que debes trabajar en equipo, y por lo tanto, debes conversar con tus compañeros deportistas.

¿Cuáles son los ejercicios que se llevan a cabo en el crossfit?

Generalmente, el nombre de los diferentes ejercicios se presenta en inglés, sin embargo, no son para nada complicados, y cualquier persona puede realizarlos.

  •          Ejercicios aeróbicos: Estos incluyen el cardio, resistencia y la stamina, puede ser mediante carreras, remos, natación los saltos, o manejar bici estatica de uso profesional.
  •          Calistenia: Ejercitas la fuerza, flexibilidad, coordinación y el equilibrio. Realizas dominadas, flexiones, zancadas, sentadillas, abdominales, entre otros.
  •          Levantamientos olímpicos.
  •          Ejercicios de potencia: Como sentadillas, peso muerto, pecho en banca…
  •          Gimnasia: Ejercitas la fuerza, agilidad, flexibilidad, coordinación, precisión, coordinación.
  •          Pliométricos para velocidad y potencia: Ejercitas con sentadillas y saltos en cajones pliometricos, berpees, saltos laterales, entre otros.

Consulta mas ejercicios de crossfit en casa

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse