Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Que es el entrenamiento Tabata

Aquí te respondemos que es el entrenamiento tabata. Se trata de un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, Si bien el término "Tabata" a veces se usan indistintamente, vale la pena señalar que Tabata es solo una variante.

Otros entrenamientos de alta intensidad pueden incluirse en rutinas de ejercicio, sin embargo, con el Tabata se obtiene resultados más rápidos

Tabata se originó en Japón y fue diseñado inicialmente para patinadores olímpicos de velocidad. Consiste en 20 segundos de ejercicio intenso seguido de un descanso de 10 segundos, esto con el fin de darle un intervalo de asimilación a los músculos. Este formato de 20:10 luego se repite durante la duración del entrenamiento.

Inicialmente, Tabata consistía en 20 segundos de ciclismo intenso, seguido de un descanso de 10 segundos. Estas dos fases se repitieron ocho veces, totalizando cuatro minutos, siendo el punto de partida de una de las rutinas de ejercicios más conocidas.

El entrenamiento lleva el nombre de Izumi Tabata, quien fue uno de los entrenadores del equipo olímpico de patinaje de velocidad que lo intentó inicialmente.

Entrenamiento Tabata ¿para qué sirve?

Un entrenamiento Tabata se puede categorizar como ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza o ambos, según los tipos de ejercicios incluidos en el entrenamiento.

Algunos de los movimientos se realizan utilizando el peso corporal, mientras que otros movimientos, como los columpios con pesas rusas, por ejemplo, involucran pesas.

Podrías quemar 15 calorías por minuto mientras haces un entrenamiento Tabata.

Se ha encontrado que Tabata es de hecho un ejercicio cardiovascular efectivo que puede ayudar a quemar calorías y perder peso. De hecho, el cuerpo continúa quemando calorías incluso después de su entrenamiento Tabata.

Esto debido al intenso esfuerzo que realiza toda la sesión de entrenamiento, el cuerpo debe trabajar más para recuperarse.

A esto se le conoce como efecto post-quemadura o exceso de consumo de oxígeno posterior al ejercicio. Básicamente, se estará quemando más calorías en las 24 horas posteriores a hacer Tabata que después de una carrera lenta y constante.

Es importante tener en cuenta que, dado que Tabata es una forma intensa de ejercicio, debe abordarse con cautela. Las personas que no hacen ejercicio regularmente deben comenzar lentamente para evitar el riesgo de lesiones. Incluso se deben hacer chequeos cardiovasculares antes de iniciar de lleno con este tipo de entrenamiento, para evitar cualquier tipo de incidentes.

Como se hace el entrenamiento Tabata

La mayoría de las clases de ejercicios de Tabata hoy en día tienen una duración de 45 a 60 minutos. Se pueden mezclar varias clases de ejercicios, un buen ejemplo de hacerlo es la siguiente

  •        Realizar 20 segundos de sentadillas con salto
  •        10 segundos de descanso
  •        20 segundos de carreras de rodillas altas
  •        10 segundos de descanso
  •        Se repite este conjunto cuatro veces para completar un intervalo de Tabata que son un total de 4 minutos
  •        Descansa de 60 a 90 segundos antes de comenzar otra serie con diferentes ejercicios.

La cantidad de intervalos de Tabata en un entrenamiento puede variar, aunque la mayoría de las clases tienen al menos cuatro o cinco. La mayoría de instructores de gimnasio que ponen en práctica el Tabata suelen incluir también ejercicios de calentamiento al principio y estiramientos al final. Tabata puede ser una forma efectiva de perder peso, aunque exagerar podría provocar lesiones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse