Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es el sobreentrenamiento y por qué no debes pasarte?

¿Quieres saber que es el sobreentrenamiento? Hoy terminarás con la duda. Si por lo general eres una persona muy capaz en el gimnasio, con una rutina de entrenamiento que llevas siempre al límite, es posible que llegue un punto en el que, ni el mejor de los ejercicios, podrá darte ánimo.

Llegará un momento en que los pesos ligeros te parezcan demasiado, las rutinas de cardio se hagan eterna o incluso pensar en ir al gimnasio pueda desanimarte por completo.

Si esto te está pasando es posible que estés sufriendo de sobreentrenamiento, pero que es el sobreentrenamiento, a continuación te damos información detallada acerca de esto.

Sobreentrenamiento ¿Qué es?

Si bien el ejercicio generalmente es bueno, demasiado ejercicio puede ser extenuante para tu cuerpo. El ejercicio tiene una "relación dosis-respuesta", lo que significa que cuanto más entrenes, mejor será tu rendimiento, hasta cierto punto.

Cuando llega a cierto punto, le está haciendo daño a tu cuerpo y no está obteniendo los beneficios normales del ejercicio.

El límite en el que tu rendimiento comienza a disminuir debido al ejercicio en lugar de mejorar se denomina síndrome de sobreentrenamiento (OTS, por sus siglas en inglés) o agotamiento.

Puedes llegar al punto de sobreentrenamiento ejercitándote demasiado sin suficiente tiempo de recuperación entre los entrenamientos.

También puedes llegar a este límite si no alimentas adecuadamente tu cuerpo con las calorías y los nutrientes que necesita. ‌ La primera fase de OTS se llama extralimitación, Aquí es cuando sientes un dolor muscular más intenso que inusual, pero te esfuerzas y entrenas sin descansar. Puedes experimentar extralimitación después de varios días consecutivos de entrenamientos intensos.

Más allá de este punto, comenzará a experimentar el síndrome de sobreentrenamiento mientras entrena sin descansar. Hay varios signos de sobreentrenamiento. OTS puede afectar tu salud física y mental, junto con su bienestar general.

  •        Aumento del dolor muscular que empeora cuanto más entrenas
  •        Una meseta o disminución en el rendimiento deportivo
  •        Incapacidad para entrenar al nivel que sueles hacer
  •        Sudoración excesiva y sobrecalentamiento.
  •        Sentir que sus músculos están pesados ​​o rígidos, especialmente en las piernas
  •        Lesiones que siguen reapareciendo, como esguinces musculares, fracturas por estrés y dolor en las articulaciones
  •        Pérdida de entusiasmo por el ejercicio o sensación de querer saltarse los entrenamientos por completo

¿Cómo evitar el sobreentrenamiento?

Hay pasos que puedes tomar para prevenir el sobreentrenamiento, La forma más importante es descansar adecuadamente. Esto significa tomarse al menos un día libre de actividad física cada semana para permitir que su cuerpo se recupere.

Los atletas también necesitan dos meses libres al año de los deportes para poder descansar y recuperarse de las lesiones relacionadas con los deportes. ‌

Es crucial tomar señales de tu cuerpo, mantener un registro de entrenamiento con sus rutinas y cómo te sientes, después puede ayudarte a darte cuenta de cuándo reducir la velocidad. No debes tratar de hacer ejercicio con dolor solo porque te sientes culpable por perderte un día de entrenamiento.

La nutrición también puede desempeñar un papel fundamental en la prevención del sobreentrenamiento.

Asegúrate de llevar una dieta balanceada con suficientes carbohidratos y proteínas para ayudar a alimentar y reparar tus músculos. Tu consumo de calorías también debe ser lo suficientemente alto para igualar lo que quemas durante el entrenamiento.

Además, debes beber al menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado, si sigues estos paso adecuadamente, podrás evitar sobreentrenamiento, el cual afectará increíblemente tu salud física.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse