Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es el remo gironda, y cómo se trabaja?

Los entrenamientos de remo ofrecen un montón de beneficios para la salud de tu cuerpo, incluyendo la ayuda con el entrenamiento de fuerza, la salud cardiovascular, el ejercicio de bajo impacto, y la mejora de la conexión mente-cuerpo. El ejercicio de remo de Gironda es un entrenamiento de máquina que  requiere una activación de todo el core y de las escápulas.

 

Para tener una buena técnica en el remo de Gironda, el movimiento debe realizarse cuando seamos capaces de tener la columna totalmente estabilizada.

 

Realizaremos el movimiento de flexión con la cadera (no con la columna), por lo que será necesario que los isquiotibiales tengan un buen recorrido para el movimiento de anteversión de la cadera.

Ellos serán los encargados de mantener la cadera y la columna alineadas. Así que en lugar de tener las piernas completamente extendidas, haz una pequeña flexión en las rodillas.

 

Paso a paso para hacer el remo de Gironda:

 

  1.        Siéntese erguido en el banco y apoye los pies en el suelo o en los reposapiés, con las rodillas flexionadas. Extienda los brazos y agárrese al asa o al cable. Gire los hombros hacia atrás y hacia abajo.
  2.        Contraiga el abdomen.
  3.        Exhale y doble los codos para tirar hacia arriba de la empuñadura o el cable, manteniendo los codos metidos y la espalda neutra.
  4.        Haz una pausa de 1 segundo.
  5.        Inhale y extienda lentamente los brazos, contando hasta 3.
  6.        Debes repetir según tu propia resistencia, no debes exigir a tu cuerpo.

 

¿Qué músculos se trabajan en el remo de Gironda?

Durante este ejercicio, los principales motores son los dorsales y los romboides. El trapecio y el bíceps ayudan al movimiento asistiendo a los lumbares y los romboides.

 

Específicamente también puedes trabajar:

 

  1.        Latissimus dorsi (parte media de la espalda)
  2.        Romboides (entre los omóplatos)
  3.        Trapecio (cuello, hombros y parte superior de la espalda)
  4.        Bíceps braquial (parte anterior del brazo)

 

El remo sentado es un ejercicio de tracción que trabaja los músculos de la espalda en general, en particular el dorsal ancho, también conocido como "dorsales".

 

¿Cuáles son los errores en la ejecución del Remo de Gironda?

 

  •          El error más común es realizar el movimiento con el trapecio superior. Esto ocurre cuando el resto de los músculos no se activan y nuestro cuerpo crea compensaciones o lo que se conoce como patrón cifótico.

 

  •          También considere que Realizar este tipo de movimientos de forma repetida, y con cargas elevadas, acabará provocando problemas articulares, lumbalgias o hernias en la columna. Pero este error es sencillo de prevenir, empieza trabajando la cadera posterior o apuesta por un rango de movimiento más corto.

 

  •          Es habitual que la mayoría de las personas que utilizan el remo de Gironda trabajen con cargas elevadas, las cuales usualmente son mayores a su propia resistencia y tiren del trapecio superior cuando los dorsales y las escápulas no pueden hacerlo.

 

Otros fallos comunes en el remo sentado están estrechamente relacionados con la técnica y la postura.

 

¿Cómo puedes mejorar la postura al realizar el ejercicio del remo?

 

  1.        Mantén los codos pegados al cuerpo durante la fase de tracción (excepto durante el remo con agarre ancho).
  2.        Siempre debes evitar levantar los codos hacia arriba y hacia fuera, ya que así se trabajan los bíceps en lugar de los dorsales.
  3.        Cuando tires del peso, mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo. Si encoges los hombros hacia las orejas, te concentrarás demasiado en los trapecios.
  4.        Mantén siempre la espalda neutra. Para evitar que se redondee o arquee, contrae los abdominales y concéntrate en mantener la columna recta.
  5.        Evite mover el torso. De lo contrario, los músculos objetivos no sentirán ninguna tensión.
  6.        Activar el tronco durante el ejercicio ayudará a estabilizarlo.
  7.        Para activar completamente los músculos, realice cada repetición lentamente. Evite los movimientos rápidos y bruscos.
  8.        Cada repetición debe realizarse con toda la amplitud de movimiento para obtener beneficios óptimos. Aunque una amplitud de movimiento reducida permite levantar más peso, extender parcialmente los brazos no ejercitará adecuadamente los músculos.
  9.        Bloquear las rodillas es estresante para las articulaciones, por lo que es mejor flexionarlas ligeramente.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse