Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es un desayuno proteico?

Beneficios del desayuno proteico

 

Una dieta rica en proteínas te ayudará a reparar y mantener los músculos, huesos y piel, así como de producir hormonas y enzimas. La forma más fácil de incorporarlo en tu día a día es a través de tu desayuno.

Se conoce como desayuno proteico a aquel que tiene una cantidad significativa de proteínas en los componentes que consumirás como primer alimento del día. Entre los alimentos que más de este nutriente tiene conocemos:

  1. Huevos
  2. Productos lácteos
  3. Carnes magras
  4. Legumbres
  5. Frutos secos y semillas.

 

Dentro de los beneficios de un desayuno proteico podemos encontrar:

 

  1. Tiene la característica de mantenerte saciado y satisfecho ya que tardan más en digerirse que los hidratos de carbono, por lo que reduce las posibilidades de comer en exceso o picar alimentos poco saludables antes de la siguiente comida.
  1. Se dice que puede disminuir el hambre y aumentar la saciedad en personas obesas y con sobrepeso. Si estás intentando perder peso o mantenerlo esto puede ser una ventaja considerable en tu proceso; además conduce a una disminución de la ingesta total de calorías.
  1. Puede proporcionar los aminoácidos necesarios para la reparación muscular y el crecimiento, lo que es beneficioso para las personas que practican una actividad física, ya que las proteínas son cruciales para la recuperación muscular y la mejora del rendimiento del ejercicio.
  1. Reduce los síntomas de ansiedad y depresión en personas obesas y con sobrepeso, ya que las proteínas en la producción de neurotransmisores, como la serotonina, que trabajan en la regulación del estado de ánimo y las emociones.
  1. Como ya hemos mencionado, mejora los niveles de energía y la claridad mental. Las proteínas se digieren lentamente, proporcionando una liberación constante y sostenida de energía, ayudando a sentirse más alerta y concentrado, facilitándole la realización de sus tareas diarias. Esto en contraste de que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro organismo, pero también pueden provocar bajones de energía además de que son los causantes de las fluctuaciones de los niveles de azúcar en sangre.
  1. Un desayuno proteico tiene una reducción del riesgo de diabetes de tipo 2 y también puede favorecer la sensibilidad a la insulina.
  1. Puede estimular la producción de hormonas que relajan los vasos sanguíneos, lo que conduce a una disminución de la presión arterial.

 

¿Cuáles son las mejores opciones para un desayuno proteico? 

1.Avena proteica:

Esto es básico para la hora del desayuno, te recomendamos añadir una cucharada de proteína en polvo para complementar. 

2. Huevos

Los huevos revueltos con verduras y una tostada de pan integral pueden proporcionar un desayuno perfecto de proteínas. 

3. Yogurt griego

Combinar yogurt griego, frutas y frutos secos es la mejor combinación para un desayuno nutritivo. 

4. Tostada de aguacate con huevos:

Combina estos ingredientes para obtener un equilibrio que te dará energía por mucho tiempo, además, es muy fácil de preparar. 

La clave es incluir una variedad de fuentes de proteínas, junto con cereales integrales, frutas y verduras, para que equilibres los nutrientes de la comida.

 

Desayunos proteicos veganos: 

Este desayuno será sólo de alimentos de origen vegetal, pero lleno de proteínas, esto depende de la dieta de cada quién pero aun así, tenemos algunas recomendaciones para ti:

 

1. Tofu: 

El tofu es básico en la cocina vegana, y es quizá la gran fuente de proteínas de la comida vegana, combínalo con verduras, tostadas integrales o una tortilla y estarás listo para desayunar. 

2. Cocina con harina de garbanzos: 

Cambia los ingredientes habituales de una tortilla por harina de garbanzos y leche vegetal, además no contiene gluten, por lo que es apta para personas con restricciones alimentarias. 

3. Chía: 

Aunque no lo creas 2 cucharadas de chía te proporcionan 4 gramos de proteína. Simplemente mezcla semillas de chía con tu leche y tendrás un desayuno nutritivo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse