Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué son los ejercicios pliométricos y sus ventajas?

Los ejercicios pliométricos representan una forma de entrenamiento en la cual están combinados movimientos rápidos y también de fuerza. Esto significa que son un movimiento bastante rápido y con mucha potencia en el que se involucra un pre-estiramiento del músculo y también se activa el ciclo de erguir y acortar la fibra para que se produzca una contracción de más fuerza.

Cualquier ejercicio en el que se utiliza el reflejo miotático de estiramiento con la intención de que las contracciones musculares sean mucho más fuertes lleva el nombre de ejercicio Pliométrico por forma natural. En este tipo de ejercicio, el sistema neuromuscular reaccionará de una forma más rápida con la intención de que se produzca una contracción y evitar caídas por cambios de dirección.

En estos ejercicios se ponen en práctica movimientos de tipo biomecánicos los cuales son bastante específicos, los músculos, tendones y ligamientos se van a fortalecer de una forma mucho mejor producto de un buen ejercicio.

¿Cuáles son las ventajas de los ejercicios pliométricos?

Muchos de los beneficios que se consiguen a través de los ejercicios pliométricos son los siguientes:

  •          Se produce un mayor fortalecimiento para los músculos.
  •          Podrás aumentar la velocidad en la que te mueves gracias a los movimientos potentes y rápidos que se realizan en este tipo de entrenamiento.
  •          Te ayudarán principalmente a que prevengas una cantidad grande de lesiones, esto porque refuerzan la musculatura en todo momento.
  •          También van a ayudarte a que mejores el nivel de coordinación corporal.

Los mejores ejercicios pliométricos que podemos recomendarte te los mostraremos a continuación

Salto a cajón

Este es uno de los ejercicios mas habituales, para hacerlo deberás situarte frente a un cajón pliometrico, no será necesario que el mismo sea tan alto como se espera. Luego debes separar los pies a la anchura de tus hombros y realizar además una media sentadilla para que agarres impulso, luego salta sobre este cajón e intenta caer con las rodillas flexionadas.

Haciéndolo de esta manera, vas a evitar que las articulaciones tengan un impacto mayor. Recuerda que una lesión muscular es algo de lo que debes cuidarte en todo momento.

El salto de rana

También es conocido como Burpees. No debes engañarte, este es un ejercicio un poco más complejo de lo que parece, en especial cuando se trata de un principiante, debes iniciar agachándote y luego apoyando tus manos en el suelo, ahora debes imitar la postura de una rana.

Después de esto, tienes que estirar las piernas justo hacia atrás y debes quedarte luego en plancha para que realices una flexión. Luego debes volver a la postura de rana y para finalizar tienes que dar un salgo hacia arriba en el que se estiren los brazos sobre la cabeza.

Salto de longitud

Para realizar este ejercicio, lo que debes hacer es colocarte de pie, luego debes flexionar las rodillas un poco nada más y realizar un salto de longitud. En el momento en que aterrices, debes volver a tomar impulso para que puedas realizar el siguiente salgo. Podrías recorrer de esta manera una recta de unos 50 metros como aproximado.

Estos serían los mejores ejercicios pliométricos que podrías practicar. También recuerda que, si incorporas estos ejercicios en algunas de las sesiones de entrenamiento, vas a obtener grandes beneficios. Tampoco es bueno que abuses de estos y te recomendamos prestarles atención a tus articulaciones para que no se vayan a lesionar.

Ahora que conoces estos ejercicios es momento de que empieces a practicar, solamente recuerda hacerlos con cuidado para que no tengas ningún tipo de lesión y así no debas parar el entrenamiento por problemas de salud.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse