Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Rutina ejercicios con barra de pesas para ganar músculo

Si deseas mejorar tu musculatura, te recomendamos una rutina de ejercicios con barra de pesas para ganar músculo. De esta forma estarás logrando mejorar en este sentido y lucir la medida de músculo que más se adapte a tu cuerpo, te mostramos una excelente rutina que puede ayudarte.

Sentadilla con barra para glúteos fuertes

Estas sentadillas tienen mucho beneficio, te ayudarán a fortalecer tu espalda, tonificar tus glúteos y también ganar una resistencia mayor la cual te permitirá quemar la grasa localizada en esta zona y ganar músculos también. Todo esto va a verse potenciado si adicionalmente tomas unas mancuernas o también una barra para que se realice este ejercicio.

Si decides realizar este ejercicio, solamente tienes que tomarte el tiempo adecuado para ello y hacerlas a la velocidad que mas te permita dominar el ejercicio, de esta forma evitarás una lesión.

Remo con barra

Este es un ejercicio que se utiliza para fortalecer la espalda. En una rutina de ejercicios con pesas si incluyes el remo con barra será una excelente opción para que encuentres una espalda fuerte, en este ejercicio se van a trabajar los deltoides, el redondo menor y mayor, el trapecio, dorsal mayor y adicionalmente los bíceps para que tengas brazos más musculosos.

Se trata de una de las alternativas de mas eficacia y la clave de esto es, no solamente realizar los movimientos correctamente, también debes elegir un buen peso el cual te permita trabajar los músculos adecuadamente. Lo ideal en estos casos es que la barra tenga un peso de al menos 5kg, luego incrementarás este peso mientras ganas resistencia, haz 4 series de 15 repeticiones.

Peso muerto con barra

Con la intención de trabajar glúteos, piernas y brazos, debes colocarte de pie y manteniendo separados los pies al ancho de las caderas y también los brazos extendidos hacia adelante, tienes que bajar la barra hacia los pies, haciendo una ligera flexión de tus rodillas. Es importante mantener la espalda recta en su totalidad y apretar los glúteos cuando subas.

Press de pecho

Estando tirado en el suelo apoyando bien los pies, también puede ser sobre un banco de ejercicio, debes mantener los codos abiertos a la altura de los hombros en unos 90 grados. Es allí donde debes elevar hacia el techo la barra, es algo adecuado para tonificar los brazos y también los pectorales.

 

Press militar

Es algo similar al press de banca, pero estando de pie. La barra debe elevarse estando muy pegada al cuerpo, esto desde la altura del pecho hasta que la misma se eleve sobre la cabeza.

Zancadas con barra

La forma correcta de realizar este ejercicio es estando de pie con la barra justo sobre tus hombros por detrás de la cabeza específicamente. Deberás realizar una zancada colocando la pierna hacia adelante y alternar las piernas con el mismo número de repeticiones en cada una de ellas.

Elevación de pelvis usando la barra

Para esto debes acostarte en el suelo, permitiendo que los pies estén apoyados justo al ancho de tus caderas. Tienes que colocar la barra sobre la pelvis y luego elevarla al techo, ahora tienes que contraer los glúteos, luego debes sostener la barra con las manos para que la misma no se caiga, pero enfoca tu fuerza en las piernas y glúteos.

Sentadilla Búlgara

Este es un ejercicio que debe hacerse con una barra cargada sobre los hombros, justo por detrás de la cabeza. Debes realizar la sentadilla bulgara con una pierna estando apoyada al suelo y la otra debe estar flexionada hacia atrás justamente sobre una superficie que se encuentre elevada. Debes alternar las piernas realizando la misma cantidad de repeticiones.

Cargada

Este ejercicio también es conocido como Clean, para hacerlo correctamente tienes que partir del peso muerto usando la barra apoyada en el suelo, luego debes levantarla de forma explosiva justo a la altura del pecho, al mismo tiempo que estés realizando una sentadilla.

Subidas a banco o escalón

Realizar estas subidas alternas utilizando las piernas a una superficie como un banco abdominal, step, cajón pliométrico o escalón. Entre mas elevado sea el desnivel que estés usando, el ejercicio tendrá una eficacia mayor mientras lo estés realizando. Muchos lo realizan con mancuernas, pero con la barra cargada sobre tus hombros por detrás de la cabeza puedes hacer este ejercicio libremente.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse