Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Rope training: Entramiento con cuerda ¿Qué es y cómo funciona?

El Rope Training o entrenamiento con cuerda es un tipo de entrenamiento que cada vez más profesionales están utilizando. Pero ¿En qué consiste y cómo podemos empezar a practicarlo? Justo de eso vamos a hablar en este artículo, y os dejaremos algunos ejercicios de Rope Training que podéis practicar en el gym o en casa.

¿Qué es el Rope Training y qué beneficios tiene?

El Rope Training es un tipo de entrenamiento, donde se usan cuerdas de grosor ancho, para entrenamientos de alta intensidad. Se trata de una técnica con grandes beneficios tanto para deportistas, como para quienes quieren cuidar su salud, realizando ejercicios que trabajen múltiples áreas del cuerpo en poco tiempo.

Se trata de un entrenamiento que desarrolla principalmente la fuerza física y la musculatura, específicamente, pero no limitándose, al área superior del cuerpo, principalmente en áreas como el core, los brazos y hombros.

Pese a que se trata de un ejercicio que principalmente destaca por su capacidad de generar fuerza, también se puede trabajar la resistencia al aumentar la intensidad de los periodos de ejercicio realizados.

Además, como es de esperar, ayuda muy bien a quemar grasas en el cuerpo, inclusive en sesiones muy cortas de 10-20 minutos se puede obtener resultados muy buenos al aumentar la intensidad.

Por último, el beneficio más marcado, es el costo que nos supone el entrenamiento, y es que podemos practicar el rope training en gym o en casa con unas cuerdas que no tienen un costo tan alto si lo comparamos con una silla de ejercicios o alguna máquina.

Ejercicios de Rope Training ¿Cuáles son los mejores?

A continuación, os dejamos algunos ejercicios básicos que debéis conocer si lo que buscáis es tener una buena salud utilizando vuestras cuerdas.

1.- La batería

La batería es el ejercicio base del rope training, y el más sencillo para iniciados. La verdad, que no tiene mucha ciencia, quizás lo más complicado sea el posicionarse correctamente para no lesionarse. Para ello, abre las piernas a ancho de hombros, flexiona un poco las piernas, apreta los glúteos, los cuádriceps, y asegúrate de que tu espalda esté recta.

Tomamos las cuerdas, y las movemos como si fuese una batería. ¡Con energía! Buscad que las ondas de la cuerda lleguen hasta el final.

2.- La cabalgata

Este ejercicio no es tan diferente al anterior, solo que, con ambas manos, como si estuviésemos cabalgando. Usa la misma postura anterior. Puedes elegir entre una mayor o menor intensidad según desees.

3.- Martillo con desplazamiento

Como os comentábamos, no siempre se trabaja solamente el área superior del cuerpo. Este ejercicio es un claro ejemplo, donde trabajaremos tanto el área superior, como el inferior del cuerpo.

En esta variante del primer ejercicio que os hemos mostrado, deberás desplazarte lateralmente, rápidamente y con pasos cortos o, realizar, en cambio zancadas. Lo que importa es que mantengas siempre la postura

Para finalizar, os dejo un vídeo con información útil, para que podáis guiaros:

► BATTLE ROPE EXERCISES || Los 10 Mejores Ejercicios con Battle Ropes ✅

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse