Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenamiento Hiit.. Qué es y sus rutinas para quemar grasa

El entrenamiento HIIT o Entrenamiento de Alta Intensidad (en español) es un tipo de entrenamiento que busca optimizar el ejercicio mediante un óptimo uso de la energía en cortos periodos.

Con este entrenamiento, se busca obtener resultados en corto plazo, y no gastar demasiado tiempo con el entrenamiento. Sin duda, es uno de los tipos de entrenamiento cada vez más populares ¿Quieres conocer un poco más? Quédate, porque conversaremos más sobre esto, y os daremos algunas rutinas muy interesantes. Te dejamos información sobre el entrenamiento interválico

¿Qué es el entrenamiento HIIT y para quién sirve?

Este tipo de entrenamientos está pensado para quienes buscan bajar de peso en un periodo de tiempo mínimo mediante la intensidad del ejercicio. Pese a que quema muy rápido, el entrenamiento HIIT está pensado para todo tipo de públicos, ya que es escalable en términos de intensidad.

Por su naturaleza, este no consiste en una cantidad muy grande de repeticiones, sino más bien en poner la mayor cantidad de intensidad al ejercicio, y ofrecer la menor cantidad posible de descanso al cuerpo para causar mayor impacto positivo.

Importante: Los ejercicios HIIT requieren de un alto impacto, por lo cual es importante encontrarse en buena condición de salud, haber descansado correctamente, y tener una buena nutrición.

¿Cómo desarrollar una rutina de alta intensidad?

Para crear una rutina HIIT, tendremos que asegurarnos de que estamos utilizando una serie de ejercicios cardio que sean de fácil aplicación y que generen impacto en el cuerpo más que nada por repetición que por otra cosa.

Además, deberíamos evitar ejercicios que puedan causar lesiones, ya que al realizar más rápido los ejercicios, corremos más riesgo. El truco está en elegir una rutina adecuada para nuestras necesidades, e incluso puedes mezclarla con elementos claves de tu entrenamiento personal.

En general, lo ideal es combinar intervalos de trabajo y descanso en un flujo continuo e interminable por un corto periodo. Por ejemplo, si apenas inicias, puedes fijar como objetivo 10 minutos e ir escalando hasta alcanzar los 15 a 20 minutos.

Realmente lo importante acá no es durar más tiempo, sino el hecho de ir a tope, y no dar descanso al cuerpo para obligarlo a responder y quemar más rápidamente.

¿Qué rutinas HITT me recomiendas?

Existen muchos ejercicios que pueden introducirse en una rutina. Sin embargo, todo depende de lo que buscas obtener con tu rutina. A continuación, os dejamos varias rutinas HIIT que podemos recomendar:

Rutina HIIT #1

Esta rutina básica está pensada para quienes están iniciando en el mundo del entrenamiento de alta intensidad. La misma consiste en:

1. Sentadillas: 1 minuto

2. Mountain Climber: 1 minuto

3. Medio Burpee: 1 minuto

4. Skipping: 1 minuto

5. Salto en estrella: 1 minuto

Descanso entre ejercicio de 30 segundos con movimiento obligatorio, trote suave, estiramiento o caminatas. Realizar 2 series.

Rutina HIIT #2

Esta rutina es un poco más simple, pero con una intensidad más encapsulada y de ejercicios un poco más difíciles que los anteriores.

1. Escalador runner: 1 minuto

2. Flexión con rodillas: 1 minuto

3. Zancada normal: 1 minuto

Descanso entre ejercicio de 20 segundos con trote suave o caminata.

https://youtu.be/aOTBVjjvga8

Rutina HIIT #3

Esta rutina la haremos un poco más larga, pero más distribuida que las anteriores, por lo cual el consumo calórico será mayor en todo el cuerpo. Eso sí: requiere de un esfuerzo más grande también.

1. Sentadillas: 30 segundos

2. Salto estrella: 30 segundos

3. Descanso de 30 segundos

4. Flexiones: 30 segundos

5. Escalador doble: 30 segundos

6. Descanso de 30 segundos

7. Plancha: 30 segundos

8. Sentadillas con salto: 30 segundos

9. Descanso de 30 segundos

10. Dominadas: 30 segundos

11. Burrol: 30 segundos

12. Descanso de 30 segundos

13. Abdominales en V: 30 segundos

14. Sentadillas: 30 segundos

Recuerda repetir la rutina dos veces.

IMPORTANTE: Todos los descansos deberán ser realizados con movimiento. Puedes aplicar un trote suave o caminatas si estás muy agotado en cada descanso.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse