Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Rutina de entrenamiento de superseries para ganar masa muscular

Una rutina de entrenamiento superseries para ganar masa muscular es algo que no te caería nada mal si deseas verdaderamente que tus músculos tengan un poco más de volumen. Para ello debes poner en práctica algunos ejercicios que te recomendamos a continuación.

Superseries de Cardio

Esto también se conoce como circuitos de ejercicios. Se encuentran diseñados para que se mantenga un ritmo cardíaco elevado, consta de una cantidad de levantamientos los cuales se combinan sin descanso entre cada uno de los ejercicios, de tal forma que, el sistema cardiovascular vuelve a ser un factor limitante.

Por ejemplo, realizar una serie de sentadillas y luego pasar a hacer flexiones de pecho de forma inmediata y luego realizar chin-ups sin descanso. Esta es una alternativa de ejercicio muy buena para que se gane condición física y también salud, pero esto es algo que no se recomienda mucho para ganar músculo.

Superseries de Fisicoculturista

También es conocido como superseries agonistas, las mismas se han diseñado para que se trabaje al mismo músculo con algunas series seguidas sin ningún descanso. No existe el descanso entre series y esto nos permite exigir a los músculos un poco más, por ejemplo, se puede realizar una serie de chin-ups seguida de una serie de curls utilizando la barra para los bíceps.

Estas superseries funcionan muy bien para ganar músculos, pero las descendentes cuentan con el mismo efecto y no solamente serán más fáciles de ejecutar de forma adecuada, también tienen un soporte científico que puede comprobar su efectividad.

Superseries de músculos Opuestos

Muchos las llaman superseries agonista-antagonista. Las mismas consisten en la realización de ejercicios que trabajan los músculos que son opuestos. Por ejemplo, hacer press de banca seguido de los remos con barra, trabajando la espalda y también el pecho.

La idea de esto es que se fatiguen los músculos opuestos para mejorar el rendimiento en todos los ejercicios. Hay cierta evidencia que comprueba esto. Ahora bien, no consideres este ejercicio al 100%.

Superseries de músculos no relacionados

Por ejemplo, hacer sentadillas que estén seguidas de chin-ups, trabajando las piernas y después trabajar la espalda superior. No existe ninguna ventaja en términos de crecimiento muscular los cuales van más allá del hecho de que las sesiones de entrenamiento tengan una eficiencia la cual sea superior por al menos dos veces.

Beneficios de las superseries

Lo primero que te ofrecerán las superseries es mejorar la eficiencia, en cuanto las realices vas a reducir el tiempo que se emplea en todos tus entrenamientos. Sin lugar a dudas podrás ahorrarte mucho tiempo.

  •          Puedes lograr un aumento considerable de masa muscular y también lograrás la activación de la fibra muscular.
  •          Este tipo de ejercicio puede producir un considerable aumento de flexibilidad.
  •          Vas a aumentar la producción de ácido láctico y también incrementarás todos los niveles de hormona del crecimiento de tu cuerpo. El cuerpo va a responder a la reducción del pH, un aumento de la acidez que se origina por la producción de ácido láctico.
  •          Mejorará muchísimo el flujo sanguíneo.
  •          Esto también va a permitirte que aumentes la resistencia y por supuesto puedas quemar muchas más calorías.

Si se comparan a las superseries con las series tradicionales, ambas podrán estimular la misma cantidad de crecimiento muscular, pero en cuanto hagas los ejercicios en superseries podrás hacer la misma cantidad de trabajo en la mitad del tiempo aproximadamente, permitiendo que ganes más músculo con entrenamientos de menos tiempo.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse