Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Todo lo que deberías saber sobre ejercicios isométricos

Hoy hablaremos sobre todo lo que necesitas saber acerca de los ejercicios isométricos. ¿Qué son? ¿que debes hacer para realizarlos de forma correcta? ¿Cuáles son sus beneficios? Son algunas de las respuestas que conseguirás aquí.

¿Te interesa? Entonces te invitamos a que continúes leyendo este post para que conozcas todos los detalles.

¿Qué son los ejercicios isométricos y en que nos beneficia?

Los ejercicios isométricos, son ejercicios que fuerzan a los músculos a permanecer bajo cierta tensión, durante cierto tiempo, sin hacer ningún movimiento.

Es decir, que el truco de este ejercicio consiste más que todo en aguantar de forma inmóvil cierto tiempo para ir mejorando el aguante.

Este tipo de ejercicio, resulta ideal para las personas que se encuentran en rehabilitación, puesto a que los músculos que se ejercitan con el paso del tiempo obtienen la fuerza necesaria para funcionar con normalidad.

¿Cuáles son sus beneficios? Incrementan la resistencia en general y ayudan a fortalecer los músculos que permanecen bajo tensión.

¿Cómo realizar los ejercicios isométricos de forma correcta?

Para realizar de forma correcta los ejercicios isométricos, lo único que debemos tener en cuenta es el tiempo de duración de cada ejercicio que varía desde los 10 hasta los 30 segundos entre cada ejercicio.

En cuanto a las repeticiones que debes hacer por cada ejercicio, lo más recomendable es hacer desde 4 hasta 8 repeticiones.

Ejercicios isométricos que puedes realizar

A continuación, dejaremos algunos de los mejores ejercicios de este tipo que puedes realizar para mejorar tu resistencia y musculatura.

1.- Sentadillas isométricas

Para realizar este ejercicio lo único que debes hacer es colocar tu espalda apoyada en una pared y bajar hasta la altura que adoptas al sentarte en una silla.

Permaneces así los segundos que más aguantes y luego descansas antes de realizar la próxima repetición.

También puedes extender los brazos hacia al frente, sujetando una pelota o alguna otra cosa para intensificar el ejercicio.

2.- Planchas laterales

Para este ejercicio debes apoyarte de lado con los pies y el antebrazo, permaneciendo en la posición por el tiempo que más soportes, obviamente teniendo en cuenta el intervalo recomendado de 10 a 30 segundos.

3.- Elevación de caderas

En este ejercicio, debes estar inicialmente acostado boca arriba en una superficie plana. Luego, encojes las piernas un poco para seguidamente alzar la cadera.

Veamos una imagen de como debes hacerlo para que lo realices de forma correcta.

4.-Elevación de talones

En este ejercicio, debemos permanecer con los pies en punta tal y como las bailarinas de Ballet. Este ejercicio se centra claramente en los músculos de las pantorrillas, de modo que va bien para los atletas.

5.-Lunges o zancadas

Para realizar este ejercicio, debemos colocar un pie al frente y otro atrás con una anchura de unos 30 o 40 grados. Luego de eso, doblaremos la pierna de atrás sin dejar que la rodilla toque el suelo y la pierna del frente la sostenemos de pie.

Veamos la imagen para entenderlo mejor.

6.-Abdominales

Este ejercicio se realiza como el clásico abdominal solo que, en lugar de flexionar, debemos mantenernos ahí apoyándonos con los antebrazos al suelo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse