Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios de movilidad articular: que son y sus beneficios

Si practicas deportes gimnásticos o de atletismo, seguramente sabrás que mantener una buena condición en la movilidad articular es fundamental. Por ello, el día de hoy te hablaremos sobre los mejores ejercicios de movilidad articular que puedes realizar.

Antes de comenzar, con el tema es importante mencionar, que este tipo de ejercicios no solo favorece a los deportistas en general, sino que también sirve como tratamiento para rehabilitar a personas con lesiones o alguna dificultad para moverse.

¿Qué son y que beneficios proporcionan los ejercicios de movilidad articular?

Como su nombre lo dice, los ejercicios de movilidad articular, son los que se encargan de fortalecer el funcionamiento de nuestras articulaciones con el fin de mejorar su movilidad y resistencia.

¿Qué beneficios nos da realizar ejercicios de movilidad articular? La verdad es que al practicarlos como es debido, los beneficios que aportan son bastantes, de hecho, entre ellos, puedes encontrar los siguientes:

· Evita lesiones y fracturas

· Mejora la elasticidad de tu cuerpo

· Proporciona una vida más saludable

· Aumenta los niveles de energía

· Incrementa la capacidad de movimiento

· Fortalece la musculatura

· Favorece la distribución de flujo sanguíneo en nuestro cuerpo

Ejercicios de movilidad articular que puedes realizar

Estos ejercicios son muy similares a los calentamientos que realizamos antes de cualquier entrenamiento, sin embargo, los elaboramos durante más tiempo y con más repeticiones.

A continuación, te dejaremos algunos ejercicios de movilidad articular que puedes realizar en cualquier lugar.

Hombros

Comenzamos, ejercitando los hombros con movimientos circulares hacia atrás y hacia adelante. Puedes realizar 10 en una dirección, y 10 en la otra dirección, tomando 10 segundos de descanso antes de la siguiente repetición.

Las repeticiones pueden variar dependiendo de si eres principiante o no. Lo ideal es que comiences con 5 repeticiones y ya a medida que vayas acostumbrando tu cuerpo, puedes incrementarlas.

Codos

Para ejercitar los codos, necesitas extender los brazos hacia al frente. Luego de eso, toca con tus manos tus hombros, para que así flexiones los codos.

De igual forma, puedes hacerlo 10 veces con 5 repeticiones.

Muñecas

Para ejercitar las muñecas, debes realizar movimientos circulares con ellas hacia una dirección y luego hacia la otra. Dichos movimientos, debes tratar de hacerlos con calma para evitar algún mal movimiento.

Cintura

Existen varios ejercicios que favorecen a la cintura por lo que dejaremos 2 para que tengas un poco más de entrenamiento.

Para el primer ejercicio de cintura, debes abrir un poco las piernas y colocar tus manos en la cintura, seguido de eso, realiza movimientos circulares con la cadera hacia ambos lados.

El segundo ejercicio, no solo te ayudará con la movilidad articular de la cintura, sino que hará que estires un poco la columna. Para ello, debes llevar tus manos hacia la punta de tus pies, luego de mantenerlo unos segundos, posicionaras tus manos en tu cintura y sacarás un poco la pelvis hacia adelante llevando tu espalda hacia atrás.

Rodillas

Con las rodillas, necesitas elevar una pierna hacia al frente y luego la otra, por la misma cantidad de veces que lleves practicando, con las mismas repeticiones.

Tobillos

Para ejercitar los tobillos, necesitas apoyarte en algo firme para elevar un poco la pierna. Seguido de eso, realizarás movimientos circulares con los tobillos hacia ambas direcciones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse