Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Volver a entrenar después de una lesión

Descubre cuándo y cómo volver a entrenar después de una lesión. Estar lesionado a veces puede parecer el fin del mundo, para atletas de alto rendimiento, o personas con rutinas de ejercicios continuas es frustrante, requiere mucho tiempo y es la peor de las pesadillas.

Desafortunadamente, las lesiones son una triste realidad para los atletas en algún momento de su carrera. Porque nuestros cuerpos pueden tener dificultades para mantenerse al día con las demandas del entrenamiento y, en ocasiones, eso puede significar lesiones.

Cualquiera que sea la causa, las lesiones pueden detenernos en seco, literalmente, pero muchos atletas logran regresar más fuertes después de la rehabilitación. Entonces, antes de descubrir cómo lo hacen, quédate a leer toda esta información para que puedas entender por qué este tema es tan importante.

Entrenar después de una lesión

Si bien es probable que estés enfocado en el tratamiento inmediatamente después de tu lesión, hay una dura realidad que deberás enfrentar poco después. Tienes que tomar un descanso del entrenamiento por un tiempo, sabemos que para algunas personas, eso es incluso peor que lastimarse.

No importa la extremidad de tu lesión o la duración de la recuperación, es fundamental darle a tu cuerpo el tiempo que necesita para sanar. A medida que comiences a volver a entrenar nuevamente, debes tener mucho cuidado para evitar cualquier contratiempo que descarrile el progreso logrado.

Muchas personas quieren volver al 100% luego de una lesión, lo que desencadena una secuencia de lesiones peores

Si lo haces de la manera correcta, aún puedes sentirte fuerte y realizado mientras te recuperas de una lesión sin esforzarse demasiado, demasiado pronto. Hay una gran variedad de ejercicios que puedes realizar para poder tomar tu rutina de entrenamiento, deporte sin verte afectado por posibles secuelas de la lesión sufrida.

Ejercicios para entrenar después de una lesión

Luego de una lesión, no se puede iniciar una rutina igual a la que solías tener, se tiene que empezar desde un nivel más bajo, o incluyendo nuevas rutinas que ayuden con la recuperación muscular de tu cuerpo.

A continuación te presentamos varios ejercicios que puedes hacer para volver entrenar después de una lesión.

1. Entrenamientos de natación y piscina

Los entrenamientos en la piscina pueden ser una excelente manera de hacer ejercicio mientras está lesionado. Hacer ejercicio en la piscina es una forma divertida y de bajo impacto de quemar calorías. Hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer en la piscina que te darán esa sensación de logro sin esforzarte.

Los entrenamientos típicos en la piscina incluyen:

  •        Levantamiento de brazos
  •        Saltos de tijera
  •        Patadas en las piernas
  •        Elevaciones laterales y caminando

Hacer ejercicio en la piscina brinda la oportunidad de ejercitar todo el cuerpo mientras limita el impacto que experimenta.

2. Escaleras

Aunque no es tan divertido como hacer ejercicio en la piscina, subir y bajar escaleras es una de las mejores opciones para hacer ejercicios cardiovasculares mientras estás lesionado. Dependiendo de la lesión, las escaleras pueden ser una fantástica manera de quemar calorías y mantenerte encaminado.

La mejor parte es que puede realizar este ejercicio en cualquier lugar, durante el almuerzo, entre clases o incluso durante las vacaciones.

3. Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia ofrecen una forma de aislar músculos específicos para que pueda trabajar alrededor de las lesiones y fortalecer los músculos alrededor de las lesiones para asegurarse de que no se demoren. Estas bandas son muy económicas y se pueden usar para muchos ejercicios diferentes.

4. Estiramiento

Si estás experimentando esguinces o distensiones, es posible que los estiramientos no sean la mejor idea para ti. Sin embargo, si experimenta tensión muscular, el estiramiento puede ayudar a aflojar esos músculos y prevenir más lesiones.

El estiramiento debe ser un factor importante en su programa de entrenamiento semanal, ya que puede ayudar a mantener los músculos fuertes y flexibles.

También puedes incorporar el yoga en tu rutina diaria para obtener beneficios adicionales, solo asegúrese de mantener las posturas básicas para evitar más lesiones.

5. Bicicleta estacionaria

Las bicicletas estáticas han recorrido un largo camino en los últimos años con productos innovadores. Si tienes alguna lesión en la parte superior del cuerpo, subirse a una bicicleta estacionaria puede brindarte una excelente sesión de ejercicios cardiovasculares sin promover lesiones.

6. Ejercicios de equilibrio

Trabajar en tu equilibrio es otro aspecto esencial del ejercicio que muchas personas pasan por alto. Trabajar en ejercicios de equilibrio como soportes de una pierna puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y ayudará al proceso de recuperación de las lesiones existentes.

7. Caminar

Caminar a menudo se ve eclipsado por otros tipos de ejercicio. Sin embargo, caminar es una de las formas más efectivas de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Se han realizado varios estudios que implican que caminar es lo mejor que puede hacer para mejorar tu salud en general.

Consejos para entrenar después de una lesión

Si quieres volver a entrenar después de una lesión y no correr el riesgo de lesionarte nuevamente, y hacer cada procedimiento adecuadamente, tenemos una serie de consejos que podrían serte muy útiles.

1-      Sigue tu plan de tratamiento de lesiones

Antes de volver a entrenar, el primer paso es recuperarse de la lesión inicia. Dependiendo de la gravedad de la lesión, esto puede significar tomarse un tiempo para descansar por completo el área lesionada.

Esta suele ser la mejor manera de garantizar una recuperación adecuada. El médico que diagnosticó y trató la lesión debería poder darte un cronograma aproximado de cuánto descanso necesitas

2-      Trabaja con un fisioterapeuta

Cuando trabajes con un fisioterapeuta profesional, él o ella podrán guiarte a lo largo del regreso al entrenamiento. Un fisioterapeuta sabe cuándo presionarte y cuándo suspender el ejercicio, para asegurarte de que tenga una recuperación segura pero rápida.

Un fisioterapeuta puede recetarte ejercicios específicos, según tu nivel de entrenamiento y tipo de lesión, que te beneficiarán más.

3-      desafíate a ti mismo, pero no trabajes demasiado

Por supuesto, es importante desafiarse a sí mismo y continuar estableciendo nuevas metas para su recuperación. Sin embargo, volver a entrenar después de una lesión no es pan comido. A veces va a doler, y necesitas escuchar a tu cuerpo y saber cuándo estás haciendo más daño que bien.

Se amable con tu cuerpo cuando regreses al entrenamiento para evitar lesionarse más, Este es otro aspecto de tu rehabilitación donde un fisioterapeuta puede ser de gran ayuda.

4-      refina tu técnica

Al recuperarte de una lesión, este es el momento en que los detalles importan, tienes la oportunidad de volver mejor y más fuerte que nunca. Digamos, por ejemplo, que eres un lanzador de béisbol y regresas de una lesión en el manguito de los rotadores.

A medida que comienzas a volver a un régimen de entrenamiento, esta es su oportunidad para refinar tu técnica y concentrarse en cada pequeño detalle de su lanzamiento.

Esta es tu oportunidad de prestar atención a todos esos pequeños detalles por los que nunca antes te habías preocupado, al refinar tu técnica a medida que regresa al entrenamiento, será más fuerte que nunca.

5-      Continúe con los ejercicios y estiramientos de fortalecimiento

Una vez que vuelvas a entrenar como de costumbre, es importante continuar con los ejercicios de fortalecimiento y los estiramientos que te recetó tu fisioterapeuta.

Estos ejercicios y estiramientos asegurarán que continúes desarrollando fuerza en el área afectada de su lesión.

Si dejas de trabajar en el área específica que se lesionó, corres un riesgo mucho mayor de lesionarse nuevamente, esto significa un regreso al punto de partida, algo que sabes muy bien, no querrás.

Si sigues cada uno de estos consejos, probablemente tu recuperación será, rápida, segura y efectiva, y podrás volver nuevo y mejorado para iniciar tu rutina de fortalecimiento físico nuevamente.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse