Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 consejos para quemar mas grasa en tus ejercicios de cardio

¿Cuál es el mejor ejercicio de cardio para quemar grasa? ¿Cuánto tiempo debo hacer cardio para bajar más de peso? Son algunas de las preguntas que te puedes estar haciendo. Por ello, en este artículo te traemos los 5 mejores consejos para quemar más grasa en tus ejercicios de cardio, así que sin más que decir, ¡Comencemos!

Reduce los carbohidratos

Como nuestro objetivo principal es quemar la mayor cantidad de grasa que podamos, reducir la cantidad de carbohidratos que comemos durante el día es uno de los consejos más importantes ¿Por qué? Por si no lo sabes, al ingerir carbohidratos liberas insulina, una hormona que impide la descomposición de la grasa y en su lugar, favorece el acumulamiento, entonces en vez de librarnos de la grasa lo que conseguiremos será lo contrario.

Reducir a la mitad la cantidad de alimentos como: arroz blanco, patatas, dulces, cereales, pasteles, legumbres, etc. Es un truco que te ayudará a notar resultados satisfactorios a la hora de quemar más grasa en tus ejercicios de cardio.

Come más veces al día

Si eres del tipo de persona a la que se le dificulta mantener una dieta para reducir la grasa, entonces practicar este consejo te vendrá bien. Lo único que debes hacer es, comer menos cantidad de comida, durante más veces al día.

De esta forma engañaras a tu estómago, debido a que, al ingerir más comidas pequeñas, el cuerpo queda con la sensación de estar lleno durante más tiempo, lo que reduce perfectamente la sensación de hambre.

No te ejercites al límite

Como ya sabrás, cada cuerpo es diferente, por lo que algunas personas necesitan más series y repeticiones de ejercicios cardiovasculares que otras para realizar una correcta quema de grasa.

¿Cómo sabemos si estamos realizando una quema de grasa acorde a nuestro cuerpo? Cuando nuestro objetivo principal es quemar más grasa en nuestros ejercicios de cardio, lo que importa es ejercitarse hasta el cansancio más no hasta el agotamiento, ya que, al agotarnos, la testosterona y la hormona del crecimiento dejan de actuar y se ralentiza nuestro metabolismo.

¿Cuál es el tiempo ideal para realizar ejercicios de cardio? Con 75 minutos será suficiente, para que puedas entrenar con la intensidad que desees. Si deseas quemar aún más grasa, entonces puedes tomar pequeños descansos menores a 60 segundos. Puedes comprar una cinta de correr para realizar este entrenamiento de cardio. 

Hacer cardio en ayunas

Este consejo, es uno de los más efectivos a la hora de quemar grasa, ya que al ejercitarnos con el estómago vacío las hormonas norepinefrinas llegan más rápido a las células grasas.

Para una mayor quema de grasa con el estómago vacío es recomendable tomar una taza de café sin azúcar antes de comenzar a ejercitarte, ya que está comprobado científicamente que la cafeína promueve la quema de grasa.

Dicho eso, hablemos del tiempo que puedes entrenar en ayunas. Lo más recomendado, es hacerlo durante 30 y 40 minutos durante tres o seis días por semana, así que ténganlo en cuenta.

Comer después del entrenamiento

Por si no lo sabías, justo después de ejercitarnos nuestro cuerpo se vuelve menos propenso a almacenar grasa, por lo que es un momento adecuado para ingerir proteínas y carbohidratos sin necesidad de preocuparnos por perder el trabajo recién hecho.

¿Cómo alimentarnos después de ejercitarnos? Lo ideal es que ingieras primero las proteínas entre los primeros 15 y 30 minutos después de entrenar. Si puedes ingerirla en polvo será mucho mejor, ya que de esa forma se asimilará mucho más rápido.

En cuanto los carbohidratos, lo más recomendado sería que comieras tan solo un plátano, unos 30 minutos después de haber ingerido las proteínas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse