Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Alimentos que dan energia y fuerza

El verano es sinónimo de relax. En esta época del año comemos mucho fuera de casa y hacemos poco ejercicio, y esto se ve reflejado en nuestro cuerpo. A continuación te contamos qué alimentos aumentan tu masa muscular, te hacen más fuerte y que puedes encontrar en cualquier restaurante. ¡Comer fuera no tiene por qué engordar!

  • CARNE: pechuga de pollo, pavo, ternera… Son alimentos clave para ganar músculo y rendir al máximo en el gimnasio ya que tienen muchas proteínas, poca grasa y son una fuente de energía para el cuerpo!

  • HUEVO: Cocido y revuelto, no frito. Contiene vitamina D y aminoácidos esenciales para construir y reparar la masa muscular.

  • CONDIMENTOS: adiós al kétchup y la mostaza. Pide platos con aceite de oliva o vinagreta, que tienen grasas monoinsaturadas que ayudan a detener la degeneración del tejido muscular y protegen las articulaciones.

  • LÁCTEOS: Yogur, leche, queso… Las proteínas son fundamentales si haces deporte, ya que permiten la recuperación de los músculos tras realizar ejercicio, tienen calcio y son fundamentales para la absorción de nutrientes musculares importantes.

  • CARBOHIDRATOS: Cereales, pasta, pan, fruta y tubérculos son carbohidratos buenos para el cuerpo dado que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Y si son integrales, mejor, ya que favorecen la digestión.

  • VERDURA: Las espinacas son la verdura estrella de las dietas para ponerse fuerte ya que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y yodo. Otras como el brócoli, acelga, col, en general, las verdes, tienen mucho hierro.  

  • PIÑA: Ayuda a reducir la inflamación de los músculos tras el entrenamiento.

  • FRUTOS SECOS: Son un alimento ideal para los deportistas ya que dan mucha energía y te llenan para no tener hambre. ¡Pero come sólo un puñado!

  • SALMÓN: Es un alimento muy completo que prevenir enfermedades cardiovasculares ya que contiene omega 3, muchas proteínas y vitaminas. El salmón tiene muchas calorías, por eso cocínalo a la plancha.

  • AGUA: Además de ser un componente esencial para nuestro organismo, tonifica, ayuda al cuerpo a convertir los depósitos de grasa en energía, e hidrata. Un cuerpo bien hidratado es un cuerpo bonito, ya que el agua tersa la piel y el tejido muscular.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse