Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Pregorexia, el miedo a engordar en el embarazo

La pregorexia es el miedo a engordar en el embarazo, y una condición médica que puede llegar a llevar al cuerpo a niveles tan extremos, que pueden poner en peligro tanto la salud del bebé, como la de la madre.

 De hecho, se trata de un trastorno alimenticio, como si se tratara de la anorexia nerviosa, y es muy común en personas que hayan atravesado algún tipo de trastorno alimenticio. A continuación, veamos información adicional sobre qué es la pregorexia, y cómo tratarla.

 

Causas de la pregorexia

 

Al igual que pasa con la anorexia, la pregorexia se caracteriza por la evitación de la alimentación por el miedo a engordar. Este miedo puede estar fundamentado en muchas causas, y varía mucho de cada caso.

 Los orígenes más comunes, suelen ser factores psicológicos, biológicos e interpersonales. Claro está, que lo más común suele serla presión social sobre los patrones estéticos de belleza en el mundo. El seguimiento de la moda, y las redes sociales como un mundo perfecto, donde las personas tienen un cuerpo esbelto y perfecto.

 Está claro que las redes sociales solo fomentan estos problemas, pero no es algo que se pueda controlar fácilmente, inclusive si las personas conocen las causas, por lo que se recomienda acudir a un especialista para tratar estos problemas.

 

Consecuencias

 

De no tratar la pregorexia a tiempo, tanto la embarazada como el niño pueden sufrir problemas bastante serios, que inclusive pueden llegar a causar la muerte de ambas partes. Entre los síntomas que puede sufrir la madre se encuentran:

 

    Desnutrición o anorexia

    Descalcificación ósea

    Disminución en el volumen de líquido amniótico

    Hipertensión

    Piel reseca

    Desprendimiento de la placenta

    Arritmias y bradicardia

    Baja producción de leche materna

 

Por otro lado, los problemas que puede presentar el bebé son:

 

    Bajo peso

    Parto prematuro

    Probabilidad de complicaciones durante el parto y del fallecimiento del bebé durante los primeros meses de vida

    Bajos valores de Apgar al nacer

    Aumento de la probabilidad de retraso mental

    Insuficiencia respiratoria

    Problemas neurológicos

 

No solo esto, sino que también se ha determinado que las mujeres que dan a luz con pregorexia, los niños han manifestado un bajo coeficiente intelectual, y sufren de problemas emocionales y fisiológicos durante su vida en cuanto a su aspecto.

 

Síntomas de la pregorexia

 

Para detectar la pregorexia, o el miedo a engordar en el embarazo, habrá que estar atentos a una serie de comportamientos. Estos son algunos de los regulares:

 

    Obsesión por bajar de peso, principalmente bajo la realización de actividades deportivas o ejercicio de manera excesiva

    Consumo sumamente bajo de calorías, a niveles insanos

    Rechazo sobre el embarazo, y comentar la situación como si el embarazo no fuera real

 

Es importante, que para poder detectar este mal, acuda a un médico de confianza, ya que no hay una manera específica de saber que se trata de pregorexia.

 

Cómo tratar el miedo a engordar en el embarazo

 

La única manera de tratar el miedo a engordar en el embarazo es mediante un tratamiento psicológico y apoyo con un nutricionista. Todo esto, lo puedes acompañar con una sana rutina de ejercicios, para mantenerte estable en cuanto al peso, sin tener que afectar la salud del bebé o la tuya.

 Lo ideal es que siempre que presentes alguno de los síntomas acudas de inmediato a un especialista para evitar posibles problemas a largo plazo que puedan afectar la salud de ambas partes, y que puedan llegar a concluir en una tragedia.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse