Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Qué es mejor bicicleta elíptica o cinta de correr

Entre los aparatos más frecuentes en los gimnasios domésticos y profesionales se encuentran las bicicletas elípticas para profesionales y las cinta de correr, las dos suelen ofrecer un entrenamiento de cardio lo bastante efectivo y además ambas son ideales para quemar calorías. 

Tanto la bicicleta elíptica como la cinta de correr para profesional poseen sus diferencias, es por ello que a través de este artículo te mencionaremos cuál es mejor.

Bicicleta elíptica o cinta de correr. ¿Cuál escoger?

  • Cuando se trata de una bicicleta elíptica, podemos afirmar que la misma es excelente para llevar un entrenamiento de cardio que sea de          bajo impacto para las articulaciones.
  • En la cinta de correr puedes quemar grasa, para ello debes planificar sesiones de HIT, que también se pueden realizar en la bicicleta elíptica.
  • Se puede decir que el contador de la bicicleta elíptica suele ser mucho más optimista que el de la cinta de correr.
  • En la bicicleta elíptica se quema mucha más caloría que en la cinta de correr.
  • El entrenamiento es mucho más variado en la cinta de correr que en la bicicleta elíptica, además la elíptica suele ofrecer muchísima más variedad, como la marcha en sentido inverso.
  • Las cintas de correr suelen sacar de su zona de confort a las personas que entrenan, sin embargo, suelen quemar más calorías.
  • Las personas con problemas en las articulaciones deben optar por una bicicleta elíptica.

Dependiendo de los objetivos de entrenamiento que te has fijado puedes elegir entre la cinta de correr o una bicicleta elíptica, si te has fijado un entrenamiento a una intensidad normal, la cinta de correr te permite quemar más calorías.

En cambio, en la bicicleta elíptica te permite tonificar los brazos y además te permite fortalecer mucho más los músculos.

Es importante mencionar que las calorías quemadas van a depender de la intensidad y además de la duración del entrenamiento que te has propuesto, esto significa que si entrenas en la cinta de correr en una alta intensidad, lograrás perder más calorías que si entrenas en una elíptica.

En todo caso, la mejor opción para un excelente entrenamiento de cardio es alternar distintos tipos de ejercicios y combinar la bicicleta elíptica con la cinta de correr. Con la combinación de ambas te permite romper con la monotonía de los entrenamientos, además las dos tienen sus pros y contras. Quieres saber cuáles son los los ejercicios que quemas mas calorias

Las dos maquinas son magníficas y poseen beneficios que ayudan a la persona a mejorar su actividad física y su salud, solo debes escoger la que más se adapta a tu entrenamiento y a los objetivos que quieres alcanzar. No debes olvidar que para un entrenamiento efectivo debe existir siempre una continuidad e intensidad correcta.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse