Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo se ponen los straps al levantar peso?

Los straps son implementos accesorios que se utilizan en los entrenamientos de levantamiento de pesas y de peso muerto, no sólo para facilitar el movimiento sino también para proteger nuestras muñecas y manos durante el ejercicio.

 

Cómo colocarlas correctamente:

 

Analiza tus necesidades, expectativas y, sobre todo, tu deporte. Si necesitas una opción versátil que se adapte a muchos ejercicios, elige correas de bucle cerrado o de lazo.

 

  1.        Presta atención al material. Puedes straps correas de algodón, nailon o cuero, según tus preferencias. Considera que los materiales variaran su resistencia según el peso que quieras cargar. Fíjate también en si tus straps traen el diseño de agarre que se coloca en el dedo pulgar. Puedes escoger el que más te convenga.
  2.        A partir de haber colocado esto en tu pulgar (si es necesario), procede a enrollar la cinta en tu muñeca.
  3.        Si tienes straps de lazo, coloca un extremo suelto debajo de la barra y enróllalo tantas veces como necesites. Recuerda moverte por encima de la barra pero sin cubrir un lazo con otro.
  4.        Debe ser firme, así nuestras manos y la barra queden unidas sin problemas para soltarse. Esto te ayudará a mantener la muñeca y la mano pegadas a la barra. Uno de los errores más comunes es dejar la correa suelta, lo que no proporciona el apoyo y el agarre que buscas. No hacer esto puede dañar tu mano/muñeca al no asegurar correctamente las correas.
  5.        No las aprietes demasiado tampoco, no quieres hacer daño a tus muñecas, además esto complicará el ejercicio.
  6.        Ahora ya puedes empezar a levantar peso. Cuando hayas terminado una serie, afloja el agarre y las correas soltarán tus muñecas. Repite los mismos pasos antes de cada serie y pronto lo harás automáticamente.

 

Colocar correctamente los straps te ayudará a tener el equilibrio perfecto para realizar el ejercicio. Los straps te ayudan a enfocarte en la carga del ejercicio no en el agarre, esto te ayuda a obtener el resultado esperado.

 

Beneficios de los straps:

 

  1.        Da seguridad al momento de utilizar mancuernas, pesas o una máquina. Las manos y las pesas usualmente se vuelven uno solo. Te ayuda a evitar que tu agarre se resbale y aunque se enfocan en la carga, son beneficiosos para adaptarte al ejercicio.

 

  1.        Evitamos sobrecargar puesto que cambiamos el enfoque del ejercicio, por lo tanto, podemos evitar lesiones.

 

  1.        Ayuda a evitar sobrecargas específicamente en articulaciones y tendones. Además permite que no se tensen los antebrazos fácilmente, por lo que no se desperdicia energía.

 

Complicaciones de los straps:

 

  1.        Aunque los straps facilitan los entrenamientos es necesario destacar que también contribuyen al debilitamiento del agarre, ya que hace que pierda un poco de potencia y fuerza en las manos, pero no los inutilizan. Por esto es necesario que cuando ya tengas experiencia puedas alternar el uso de los straps. Recuerda realizar algunas series y ejercicios sin ellas para entrenar tus antebrazos de todos modos. Intenta utilizarlas sólo para series pesadas o de altas repeticiones o si tienes suficiente carga de agarre dentro de tu plan de entrenamiento.

 

  1.        Cuando busque el par de straps adecuado, es posible que se encuentre con las muñequeras. Aunque puedan parecer similares, tienen una función muy distinta. Las muñequeras son más gruesas y proporcionan más apoyo a las articulaciones de la muñeca, proporcionándote estabilidad para los movimientos de press y empuje.

 

  1.        Durante ciertos movimientos de press y empuje, la muñeca puede experimentar una tensión excesiva y provocar posibles lesiones y levantamientos fallidos.

 

Está totalmente permitido levantar peso muerto con correas. Pero recuerda que no están permitidas en las competiciones de powerlifting, por lo que debes dejarlas de lado unas semanas antes de competir.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse