Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 consejos para hacer ejercicio este verano

Llega el verano, y cada vez hace mas calor. Es bastante común que por estas fechas sean varias personas las que no quieren ejercitarse, porque las condiciones son poco atractivas a menos que estés en un gym con aire acondicionado. Por eso, hoy os vamos a obsequiar varias claves para hacer ejercicio en verano que no pueden pasar desapercibidas si lo que quieres es tener un cuerpo en forma, incluso con ese calor terrible a mitad de año.

¡Quédate con nosotros, porque empezamos!

1. Hidratación frecuente y alimentación adecuada

Uno de los puntos más importantes si quieres hacer ejercicio en verano es la hidratación. Nuestro cuerpo pierde aún más líquido por el sudor y todo el calor que nos afecta.

Además, al ejercitarnos también generamos cierta cantidad de vapor en el cuerpo, lo que pueda dar entrada a un golpe de calor, que te puede afectar negativamente. ¿Qué hacemos entonces? Pues, asegúrate de mantenerte hidratado con relativa mayor frecuencia a como lo hacías anteriormente.

Toma en consideración que tu cuerpo y cerebro necesitan estar hidratados para funcionar correctamente, así que, si no bebes suficiente agua, podrías sentirte mareado, con dolores de cabeza o agotado físicamente antes de lo que deberías.

Por otro lado, es importantísimo que estés pasando por una alimentación adecuada. Tanto una ingesta adecuada de proteína, como evitar los alimentos muy pesados son elementos importantes a tomar en cuenta.

2. Elige ropa adecuada

Además de hidratarte, es igual de importante mantenerte lo más fresco posible durante la realización del ejercicio. Puedes optar por materiales que «respiren» muy bien, como el algodón, por ejemplo, para mantenerte muy fresco.

Además, una ventaja de las prendas de algodón, es que no se secan tan fácilmente como otros tipos de telas. Como resultado, el sudor se acumula un poco, y nos ofrece una pequeña capa de protección, haciendo que la piel se mantenga más fresca e hidratada por un corto periodo.

Si no, también puedes optar por materiales cómodos, la licra o el nylon, que son cómodos. Ambas opciones son muy interesantes, tanto por lo cómodas, como por lo frescas.

3. Ejercítate a la hora correcta

La mejor hora para ejercitarse es en la mañana o en la tarde. Evita el medio día y las 3 o 4 horas siguientes, ya que es el mayor pico de calor, hasta que empieza a bajar la temperatura. Si insistes en ejercitarte a esta hora, es más probable que sufras un golpe de calor, deshidratación o incluso que tu resistencia se vea afectada negativamente.

Puedes probar a ajustar tu rutina para salir a correr en la mañana o en la noche, y verás la diferencia que hay en cuanto a la facilidad para ejercitarte. 

4. Protégete del sol

Nunca está demás usar protector solar. Asegúrate de que sea UVA y UVB, además de contar con una protección mínima del 50% para que tu piel no se resienta demasiado. Este es un punto muy importante al hacer ejercicio en verano.

5. Descansa lo suficiente

A la hora de hacer ejercicio en verano es igual de importante el descanso, como el ejercicio en sí, ya que nuestro cuerpo requiere aún más energía para dar el 100%. Por esta razón, descansar las 8 horas diarias que te exige tu cuerpo, y tomar los descansos adecuados entre ejercicio son vitales para no pasar por un golpe de calor. Consulta nuestro articulo ¿es bueno entrenar todos los dias?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse