Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenamiento fitness para mujeres. Rutinas y consejos

¡Guapas! ¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien. Seguro que buscáis entrenamiento fitness para obtener una mejor salud (y cómo no, pues lucir más hermosas). Pues, aquí justo estaremos comentando algunas rutinas, y también comentaremos consejitos para obtener más resultados en menor tiempo ¿Preparadas? ¡Vamos allá!

Consejos para el entrenamiento fitness de mujeres

Antes de empezar, os recomiendo chicas, conocer bien algunos puntos que suelen ser foco de atención en muchas mujeres:

No le tengas miedo a las pesas

Muchas chicas terminan dejando a un lado las pesas. Son muchísimas las chicas que creen que por entrenar su cuerpo usando estas herramientas, su cuerpo tendrá una pinta más masculina por la ganancia de masa muscular. Te dejamos un articulo sobre ejercicios pesas para mujeres en casa

Ciertamente, el ejercicio de fuerza puede generar musculatura a niveles que son desproporcionales y que pueden convertir el cuerpo en algo más masculino, pero esto es solo bajo regímenes de entrenamiento excesivos y centrados exclusivamente en la fuerza.

De hecho, las mujeres generan mucha menos musculatura que los hombres, incluso bajo igualdad de condiciones, así que no tienes porqué preocuparte, porque tu cuerpo no necesariamente ganará una musculatura excesiva.

Lo que es más, si no ejercitas tu cuerpo con un juego de pesas, te verás rara, porque no estarás tonificando muchas áreas dando lugar así a zonas blandengues y realmente antiestéticas.

Cuida tu alimentación 

La alimentación es igual de importante que el ejercicio. Además, como cada cuerpo es distinto, siempre es bueno visitar a un nutricionista que te asista en el control de calorías para mantenerte en un correcto entrenamiento fitness para mujeres. Tienes nuestro articulo de comida fitness

Igualmente, puedes controlar la cantidad de alimentos que ingieres con mucho cuidado, y tener una alimentación balanceada repleta de fibra, vitaminas, líquidos y proteínas.

¡Quiero bajar de peso! ¿Qué me recomiendas?

En otro artículo estábamos comentando sobre el entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Esta es una de las mejores opciones para bajar de peso pronto, y obtener resultados que valgan la pena y sean visibles en semanas.

Claro está, que no es la única manera de bajar de peso, pero sí que es mejor que los entrenamientos a punta de cardio.

¿Qué entrenamiento para mujeres me recomendáis?

Bien sea que seáis iniciadas en el tema, o no, lo ideal es iniciar con un calentamiento, y luego una rutina de cardio ligera. Para esto, podéis haceros con una bici estática barata o una máquina caminadora. Cualquiera de las dos opciones son igual de prácticas.

Podéis durar unos 10 minutos con aumentos de potencia poco a poco para que vuestro cuerpo se adapte.

Luego de esto, vamos a realizar unos bloques de ejercicio a escoger. En nuestro caso, os dejamos dos bloques realizados por Sergio Peinado, un youtuber que sabe del tema:

BLOQUE A: Mínimo 3 series.

1. Sentadillas 2. Jalón al pecho 3. Flexiones

BLOQUE B: Mínimo 3 series.

1. Zancadas 2. Remo 3. Press militar

Para realizar estos bloques, podemos realizar entre 10 a 12 repeticiones. Si piensas usar pesas, recuerda que es mucho más rentable, utilizar unas pesas que sean alguito

pesadas, y no usar esas típicas pesas súper ligeras de medio kilo, porque realmente no causan un impacto fuerte en el cuerpo, que es justo lo que buscamos.

Igual y os dejamos un vídeo donde vemos una rutina de entrenamiento para mujeres bastante sencilla y completa para mantener el cuerpo fuerte: Entrenamiento Mujeres – Rutina Gimnasio – YouTube

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse