Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuánto se tarda en recuperar la masa muscular perdida?

Los músculos consumen muchas calorías, cuando dejas de aplicar el estímulo y el combustible para hacer crecer el músculo, es decir una buena dieta y entrenar, tu cuerpo tratará de deshacerse de este quemador de energía de alto octanaje y desviar recursos a procesos más importantes, por lo que terminarás perdiendo masa muscular.

 Es difícil cuantificar lo que significa la memoria muscular porque cada persona es diferente, pero podría reducir a la mitad el tiempo necesario para recuperar el músculo perdido. En otras palabras, una pausa de 12 semanas en la musculación podría permitir recuperar el músculo perdido en sólo seis semanas.

 Este es el tiempo estándar para que usted pueda volver a tomar la costumbre de entrenar, de hacer ejercicio que hagan crecer los músculos y de seguir rutinas que lo ayuden a recuperar la masa muscular perdida, pero recuerda que cuánto pierdas o ganes, también es referente a la rutina que llevaste durante un tiempo. Por ejemplo:

 Si has ganado entre 2 y 3 kg de masa muscular en el transcurso de seis meses de entrenamiento, podrías mantener la mayor parte. Si llevas muchos años entrenando y has ganado entre 12 y 15 kg de músculo, la proporción y cantidad absoluta de músculo perdido será mucho mayor.

 

¿Cuál es la mejor forma de ganar músculo nuevamente?

 

La mejor manera de invertir la pérdida de músculo es asegurarse de que su programa de pesas está optimizado, si usted está buscando para ganar músculo a partir de cero o recuperar el músculo perdido, la ganancia de músculo es todo acerca de la calidad de su programa.

 Las mejoras en la fuerza se producen en primer lugar debido al aumento del aporte nervioso a los músculos; sin embargo, se tarda un poco más en ver un cambio en el crecimiento muscular, también conocido como hipertrofia.

 Empezará a notar un verdadero aumento de la masa muscular después de seis a ocho semanas de participar de forma constante en un programa de entrenamiento de fuerza. Sea constante, tenga paciencia y confíe en el proceso, recuerde que la manera en que usted entrena debe ser progresiva, y no debe exponer a sus músculos a una rutina que ha perdido la costumbre de practicar. Consulta el entrenamiento de fuerza para la perdida de grasa.

 Después de una sesión de levantamiento de pesas, es posible que note un "crecimiento" de los músculos inmediatamente después. Esto se denomina "bombeo muscular" y no es el verdadero crecimiento del tejido muscular. Más bien, el aumento del flujo sanguíneo, la hinchazón localizada y el lactato se han acumulado en sus tejidos, haciendo que se sientan "desmayados".

 Recuerda que el tiempo de recuperación de tus músculos también es importante para la recuperación de la masa muscular perdida.

 

¿Qué tan importante es el tiempo de recuperación para los músculos y la masa muscular?

 

Esta recuperación debe producirse entre series, entre ejercicios y entre entrenamientos para reducir el riesgo de lesiones y alcanzar los objetivos de desarrollo muscular.

 Los músculos tardan entre uno y cinco días en recuperarse por completo. Durante este tiempo, los músculos producen nuevo tejido, eliminan toxinas y almacenan más nutrientes como agua y glucógeno, para el siguiente entrenamiento. En el tiempo de recuperación también influyen los parámetros específicos de un entrenamiento como lo es la intensidad, volumen, duración) y factores relacionados con el estilo de vida, por ejemplo el  tipo de alimentación que usted tiene, si bebe alcohol constantemente o si tiene adicción al tabaco o alguna sustancia.

 Es importante llevar una dieta equilibrada, dormir bien y seguir una rutina que alivie el estrés para recuperarse; sin embargo, las investigaciones demuestran que la recuperación entre entrenamientos también puede ser activa. Esto significa realizar ejercicios de menor intensidad o impacto, como Pilates, para reducir las agujetas y mantener la salud de las articulaciones y la flexibilidad muscular.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse