Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Dominadas para fortalecer tu espalda ¿Cuáles son mejores?

Las dominadas existen para fortalecer tu espalda y brazos. Se trata de un ejercicio que requiere de un nivel que va desde medio, a intermedio para llevar a cabo correctamente, y que bien ejecutado, es capaz de daros resultados en un lapso de tiempo muy corto.

 Además, que se trata de uno de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda, y llevarse con ello todos los beneficios que conlleva fortalecer dichos músculos. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo es el mundo de las dominadas, cómo llevarlas a cabo y existen muchísimos mitos relacionados con este mundillo.

 En este artículo os vamos a hablar sobre los tipos de dominadas para fortalecer tu espalda, cómo tener una buena técnica, los beneficios que ofrecen, y aclararemos todos esos mitos que existen alrededor de las dominadas ¡Vamos allá!

 

¿Qué músculos trabajan las dominadas y cómo nos beneficia?

 

Antes de ahondar más a profundidad, siempre es importante conocer bien porqué y para qué nos estamos ejercitando. Ahora bien, cuando hablamos de dominadas, hablamos de trabajar una gran cantidad de músculos del tren superior. A continuación, os explicamos qué músculos trabajan las dominadas, y cómo nos beneficia:

 

    Músculos de la parte alta y baja de la espalda: Acá se encuentran los músculos que protegen la columna vertebral, y que dan el aspecto en “V” desde la espalda, que todos deseamos. En general, evitan lesiones, mejora la postura, corrige inconvenientes en la espalda, y además añade fuerza a los brazos para empuje, impacto y resistencia.

    Músculos del brazo: Obviamente, al ejercitarnos vamos a trabajar el brazo. Específicamente, el bíceps braquial, lo que ayuda en la flexión y pronación del antebrazo.

 

¿Cuáles son las mejores dominadas para fortalecer tu espalda?

 

Mucho se dice sobre usar a las dominadas para fortalecer tu espalda, pero realmente existe demasiada desinformación respecto a cuál tipo de dominada es más adecuada para lo que estás buscando, que es fortalecerte.

 Vamos por parte. Existen diferentes tipos de dominadas, pero si lo que buscas es fortalecer principalmente tu espalda, existen dos que son los tipos más importantes: chin ups y pull ups.

 Si ya conoces un poco de ambos, probablemente sabrás que lo que cambia realmente es el agarre. Pero ¿Será que alguno es mejor que otro? La verdad, es que no.

 Los científicos han puesto a prueba con estudios ambos tipos de ejercicio, y no existe una variación demasiado grande entre uno y otro. La cantidad de músculo generado entre uno y otro es casi lo mismo, así que da igual cuál tomes.

 

¿Cómo ejecutar dominadas correctamente?

 

Entonces, si da igual elegir entre chin ups o pull ups, y es más que nada cosa de gustos, lo que realmente importa es la técnica. Para ello puedes utilizar las llamadas sillas romanas.  Por otro lado existen equipos mas completos como pueden ser las multiestaciones gym que te ofrecen la posibilidad de realizar tambien dominadas de una forma cómoda. 

 ¿Cómo se llevan a cabo unas dominadas? Pues, según se recomienda, el paso a paso es simple:

 

1.      Elige tu agarre. Importante, que sea igual de extensión en ambas partes

2.      Empieza en una posición recta, y sube firme y con fuerza

3.      Lo mínimo, es alcanzar la barra con la barbilla. Menos de eso, es una dominada mal ejecutada. Si eres experimentado, lleva la barra al pecho

4.      Baja suave. No dejes caer tu peso de golpe

5.      Repite

 

Mitos y verdades en relación a las dominadas

 

Para finalizar, os dejamos una lista de mitos y verdades relacionados con las dominadas:

 

    “Un agarre amplio da mejores resultados”: Falso. No existen estudios que lo comprueben, y solo dificulta el agarre, involucrando mayor trabajo en los brazos.

    “Es mejor hacer dominadas con rapidez”: Falso. Lo ideal es ejecutar correctamente la técnica, o podríamos lesionarnos.

    “Si no haces suficientes no basta”: Falso. Lo ideal es que todas las repeticiones estén bien ejecutadas. Si no las ejecutas bien, prácticamente no ofrecerán los mismos beneficios, y estarás perdiendo el tiempo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse