Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Importancia de realizar ejercicios de calentamiento antes de entrenar

Sabemos que cada vez que iniciamos alguna rutina, es fundamental realizar ejercicios de calentamientos, pero, ¿Por qué? ¿Cuál es la importancia? Pues en este artículo te estaremos hablando de ello.

Muchas personas, pasan por alto el hecho de que realizar calentamientos es necesario antes de cualquier entrenamiento y terminan encontrando consecuencias como fracturas, lesiones o contracturas musculares.

Para evitar dichas situaciones, debes prestar atención a todo lo que te estaremos dejando a continuación.

¿Qué son los ejercicios de calentamiento general?

Quizás pensaras que la pregunta es algo obvia, sin embargo, nunca está de más repasar los conceptos básicos de todo lo que ya conocemos.

Los ejercicios de calentamientos son aquellos que se centran en movilizar de forma general y especifica las articulaciones, músculos y ritmo cardíaco de la persona que comenzará a entrenar, con el fin de preparar su cuerpo para las distintas rutinas que estará a punto de soportar.

¿Por qué debemos realizar ejercicio de calentamiento y estiramiento antes de entrenar?

Como ya hemos mencionado, una de las razones más importantes de realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de entrenar es el hecho de que reduce la posibilidad de que sufras alguna fractura o lesión.

Esto se debe a que cada vez que realizamos calentamiento especifico, nuestro cuerpo comienza a adaptarse o a «entrar en calor» con los movimientos repetitivos, lo que nos da como resultado un mayor rendimiento a la hora de ejercitarnos y una mayor fuerza muscular y ósea para resistir todo el entrenamiento.

En cambio, si nos saltamos este paso, nuestro cuerpo pasa de golpe a estar de un estado estable, a uno con diferentes movimientos y ritmos. Lo que nos deja como resultados, lesiones y fracturas.

¿Cómo realizar los ejercicios para calentar de forma correcta?

Ahora que entiendes la importancia de realizar el calentamiento antes de entrenar, seguro tienes dudas acerca de si realizas bien los ejercicios o no.

Bueno, para saber si realizas o no, de forma correcta los calentamientos debes considerar los siguientes factores:

· Que el calentamiento deportivo que realices se enfoque en ejercitar los músculos y articulaciones que más usarás en el verdadero entrenamiento.

· Que el calentamiento en general dure de 5 a 10 minutos como máximo, ya que es el tiempo ideal para que tu cuerpo entre en calor.

Si consideras esos dos factores a la hora de realizar tus ejercicios de calentamiento general , ten por seguro que los resultados que obtendrás serán mucho más satisfactorios.

Beneficios de realizar ejercicios de calentamiento en casa

Ya conoces, que es, su importancia y como realizarlos de forma correcta, pero sabes cuales son todos los beneficios que proporciona el calentamiento articular, ¿No? Pues no te preocupes, a continuación, te dejaremos una lista de algunos de los beneficios de realizar calentamientos antes de entrenar.

· Aumenta la resistencia de los músculos

· Mejora la flexibilidad

· Disminuye el riesgo de sufrir fracturas o lesiones

· Dilata los vasos sanguíneos

· Aumenta la temperatura corporal

· Reduce el dolor en los músculos

· Reduce el cansancio

· Favorece la circulación sanguínea

· Favorece el ritmo cardíaco

· Aumenta tu resistencia en general

· Mejora la concentración en los entrenamientos

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse