Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Entrenar por la mañana o por la tarde?

Existen personas que les gusta entrenar por la mañana, e incluso en ayunas algunas veces, mientras que hay otros que prefieren utilizar el horario de la tarde para cumplir con su rutina de entrenamiento, pero lo cierto del caso es que el horario sólo afecta dependiendo de qué estés buscando: si quieres bajar de peso o formar músculo.

 Si eres una persona que quiere perder peso, hacer ejercicio por la mañana te ayudará a quemar grasas más rápidamente, por lo que podrías obtener resultado más próximos, pero por supuesto hay muchos factores que afectan en esto, por ejemplo cuál es tu rutina y tu tipo de alimentación.

 Mientras que el horario de entrenar por la tarde es ideal para las personas que quieren ganar más muscular, puesto que en este horario el cuerpo tiene mayor energía, por lo que está capacitado para crear más hormonas que favorezcan al desarrollo muscular.

 Así que optar por un horario depende de tu organización y metas, después de todo lo importante es que cumplas con tu actividad física, pero si buscas un resultado en específico, debes tomar en cuenta lo antes dicho para decidir cómo estructurar una rutina de entrenamiento con horarios que sea adaptable a tu estilo de vida.

 

Recomendaciones para entrenar en la mañana:

 

  1.        Necesitas cumplir con una buena rutina de calentamiento, estirando todos tus músculos y tal vez haciendo un cardio ligero para iniciar, recuerda que en este horario los músculos están parcialmente fríos luego de una noche en reposo.

 

  1.        Debes beber suficiente agua antes de empezar y presta atención a la energía de la que dispones. Luego del ejercicio podrías llegar a sentirte fatigado si excedes tus límites, y como aún tienes todo el día por delante, es mejor  organizarte bien de no hacer todas las rutinas al mismo tiempo.

 

  1.        Valora si en tu caso es necesario desayunar algo antes de entrenar, a algunos les da buena energía pero en otros casos pueden llegar a tener mareos o malestar por el ejercicio tan pronto, así que considera tus horarios, sobre tu tiempo de reposo y cuánto tiempo vas a entrenar si quieres desayunar. Otros casos optan por entrenar en ayunas.

 

Recomendaciones para entrenar en la tarde:

 

  1.        Utiliza este tiempo para hacer entrenamientos de fuerza y resistencia, tus músculos a esta hora responderán mucho mejor luego de haber calentado en diferentes actividades durante el día, sin embargo siempre cumple con los estiramientos antes de incoar.
  2.        Recuerda que en este horario ya pasaste incluso por tu jornada laboral así que utiliza este entrenamiento como una escapatoria de la cotidianidad, está comprobado que entrenar en este horario tiene un efecto desestresante, que beneficia enormemente la calidad del sueño. Si en tu caso entrenas por la noche, lo más recomendable es que termines con la rutina al menos dos horas antes de irte a dormir.

 

  1.        Comienza el entrenamiento en el horario de tarde a una hora en que ya hayas podido reposar tu almuerzo o merienda, si tuviste una comida pesada lo más recomendable es esperar mínimo 2 horas para que puedas cumplir con la digestión.

 

Beneficios de entrenar en la mañana:

 

  1.        Está comprobado que entrenar en la mañana te ayuda a tener un mejor humor durante todo el día, tomando decisiones claras y es menos probable que caigas en estrés.

 

  1.        Puedes aumentar las probabilidades de pérdida de grasa abdominal, mayor reducción de la presión arterial y mayor fuerza en las piernas

 

  1.        Por la pérdida de grasa puedes acelerar tu índice de metabolismo.

 

Beneficios de entrenar en la tarde:

 

  1.        Aumentas más la fuerza, potencia y resistencia de la parte superior del cuerpo y mejorando también el estado de ánimo.

 

  1.        Según algunos expertos, hacer ejercicio por la tarde, incluye una mejor sensibilidad a la insulina y un mejor control de la glucosa en sangre.

 

  1.        Hacer ejercicio entre la una y las cuatro de la tarde puede adelantar el reloj corporal del mismo modo que un entrenamiento temprano por la mañana. Incluso dar un paseo rápido puede ayudarte a animarte y volver a concentrarte.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse