Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Peso libre vs máquinas ¿Qué es mejor?

¿Es mejor entrenar sin máquinas?

Entrenar con máquinas o sin ellas depende de la capacidad de cada persona y los resultados que busca. Debes planificar los ejercicios con qué frecuencia los haces, qué número de repeticiones en cada uno, los descansos y la cantidad de peso que debes levantar.

Para desarrollar tu músculo, encoger tanto el peso libre con las máquinas es eficaz, pero en una tendrás más movilidad que en las otras, así que considera esto antes de entrenar. Sin embargo, puedes ayudarte de las siguientes características:

 

  1. Dentro del peso libre puedes encontrar las mancuernas, las barras y las pesas rusas, mientras que las máquinas ajustan peso en incrementos específicos para cambiar la resistencia a través de movimientos controlados.

 

  1. Las pesas tienden a activar y reclutar más músculos que las máquinas, lo que supone una mayor quema de calorías. Pero las máquinas tienden a proporcionar una mejor asistencia general en la forma.

 

  1. Así que según tu objetivo, debes enfocar cuál será tu implemento de entrenamiento.

 

¿Cuándo utilizar máquinas? 

Las máquinas de pesas se centran en patrones de movimiento específicos, y te facilitan la carga de las pesas a través del ejercicio. 

El ejercicio en máquina básicamente agota el músculo principal y termina de trabajar ese grupo muscular. Si eres principiante, es mejor guiarte por las máquinas de pesas, incluidas las de press de pecho, pulldown de piernas y press de piernas, ya que te marcan los principales grupos musculares que debes trabajar para aumentar tu salud ósea iniciando con movimientos con pesos ligeros. 

Las máquinas no son recomendables en primera instancia si no se ajustan a tu altura, peso y estructura corporal, si se te dificulta mucho el movimiento siempre debes tener la atención de un profesional, recuerda que las máquinas siempre deben ser modificadas para la experiencia adaptada del usuario.

¿Cuándo utilizar pesas libres? 

Cuando quieres tener mejor equilibrio y control, es mejor utilizar pesos libres, como en ejercicios de press de pecho, hombros o abdominales. Opta por pesos más ligeros hasta que te sientas sólido en un ejercicio.

Puede añadirlas a varios movimientos compuestos, como estocadas y sentadillas divididas, son eficaces cuando quieres trabajar diferentes músculos y los evitar los ejercicios rutinarios. 

Si no puedes asistir a un gimnasio, siempre puedes adquirir pesas dependiendo de tu resistencia y experiencia en una tienda; esto te ayudará a seguir con tus entrenamientos en casa. Son más fáciles y prácticas de adquirir mientras puedas adquirir en el futuro una máquina si lo necesitas.

Sin embargo si sabes que tienes un riesgo de lesión. siempre es mejor utilizar las máquinas, puesto que las pesas tienen un margen de lesiones un poco mayor, ya que necesitan que conozcas muy bien los movimientos, del cuerpo y de la forma en su ejecución.

Finalmente, es fácil entender que mezclar los pesos libres con las máquinas en el mismo entrenamiento es un buen plan para obtener lo mejor de ambos, se trata de una estrategia especial para principiantes, pero también te permite aumentar el peso de forma gradual y segura.

Si opta por ambos en el mismo entrenamiento, empiece por los ejercicios con peso libre. Los pesos libres suelen implicar a más grupos musculares. Esto te ayudará a drenar energía; luego puedes pasar a las máquinas para trabajar músculos específicos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse